El objetivo de cualquier empresa es lograr estabilidad, crecimiento y la consolidación como líderes en las categorías del mercado a las que pertenecen los productos que ofertas, en este caso, comida rápida y pastelerías. Dentro de este sector comercial, la competencia es vasta, por lo que es fundamental determinar el público al que vas a dirigir tus campañas publicitarias. Enfocarse en las personas a las que tus productos les cubrirán o generarán necesidades, es indispensable para dirigir tus campañas publicitarias de forma adecuada, oportuna y tener éxito. Si te diriges al público en general, podrías estar perdiendo clientes y ventas, por eso es clave delimitar tu segmento, si aún no tienes identificado, este el momento de darte a esa tarea.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SEGMENTAR Y EN QUE TE BENEFICIA?
En la actualidad existe una gran competencia entre negocios de comida rápida debido a la gran demanda y gusto por esta clase de alimentos. A simple vista, se podría pensar que hay una gran cantidad de clientes potenciales para tú oferta y que existe una gran población interesada, pero esta percepción podría ser engañosa y terminar siendo un mal negocio porque no se vende la cantidad suficiente, a diferencia de otros negocios del mismo sector que se cuenta con buen margen de utilidad. Por otra parte, hay negocios no permanecen en el mercado por mucho tiempo y al cabo de dos años -en promedio- cierran por no tener los resultados esperados.
Primero es necesario analizar detenidamente las características de los posibles lugares en los que se pueden vender tus platillos -pizzas, hamburguesas, calzone, flautas, pasteles, donas, etc.- y la forma en que los está ofertando la competencia. Cuando segmentas adecuadamente, se pueden identificar y conocer las necesidades de cada grupo de consumidores, de tal suerte que tus propuestas de valor son potencialmente atractivas y superiores a las de la competencia pues satisfaces las demandas que no están siendo atendidas de forma efectiva.
¿CÓMO REALIZAR UNA SEGMENTACIÓN CORRECTA?
Una manera es dividir el mercado total en grupos pequeños, dichos grupos deben contar con los siguientes requisitos:
- Deben ser definibles.
- Formen parte del mercado.
- Sean homogéneos.
- Rentables.
La forma de segmentar puede estar basada en los hábitos de consumo, la capacidad de compra, el nivel de estudios, la edad, etc. y deben significar una oportunidad de negocio que ofrezca resultados significativos.
IDENTIFICA LAS CARACTERÍSTICAS COMUNES DE LOS CLIENTES Y TUS PLATILLOS ESTRELLA
Para identificar esas personas a las que les interesan tus productos y en donde se encuentran, te podemos sugerir algunas acciones. Una forma de lograrlo es a través de los datos analíticos de las redes sociales con las que sueles trabajar, pero es necesario contar con suficiente engagement (interacción constante, confianza, empatía con los valores de la marca, relaciones profundas, duraderas y sustentables) para analizar los datos y determinar la audiencia, para tomar en cuenta sobre todo aquellos que interactúan más con tú marca pues tenderán a tener un interés genuino.
Una vez que se conocen las características del segmento, para ello, puedes hacerte las siguientes preguntas que te ayudarán: ¿cómo son las personas de este grupo? ¿cuáles son sus patrones de consumo? ¿en qué lugar geográfico se encuentran? ¿Cuál es su poder de compra, gustos, necesidades, etc.? se pueden definir las particularidades y elegir los productos que son más rentables para llevar a cabo mejores estrategias para obtener un mayor impacto y un buen beneficio para tu negocio.
Además conocer a profundidad las características del producto, toma en cuenta las estrategias que ejecuta la competencia e identifica las necesidades que no están cubiertas para enfocar las campañas de forma efectiva.
ESTIMULANDO A LOS CLIENTES POTENCIALES
La promoción juega un papel preponderante al momento de llegar a ese público objetivo con el que deseas comunicarte. La estimulación adecuada logra la preferencia del consumidor; estas son algunas ideas: ofrecer combos, paquetes, concursos, premios a la lealtad, etc. esta clase de acciones son determinantes para darle estabilidad e impulso para el crecimiento de tu negocio.
La estimulación también tiene que ver con el valor agregado que ofreces a tus comensales. El servicio, la parte humana, más allá del sabor y el precio, es decir, aquello que te distingue, te hace único y permite establecer una conexión emocional con tus clientes.
SERVICIO PARA LLEVAR O CON ENTREGA A DOMICILIO
La satisfacción de las necesidades del consumidor no solo se limita al disfrute de las exquisiteces de tus platillos -lo que es indispensable-, sino que además tiene una relación directa con el servicio, comodidad, confianza, rapidez y valores que impregnan a tú marca.
En este sentido el servicio para llevar o con entrega a domicilio, se ha ganado la preferencia de los comensales incrementándose de manera exponencial, junto con lo anterior, es necesario brindar todo aquello que el cliente espera recibir para crear verdaderas experiencias de compra, ya que son las que determinarán que ellos regresen o no.
En este sentido, contar con un empaque profesional que te permita llevar esas experiencias de compra que tus clientes esperan recibir, se vuelve indispensable. Para que tus platillos lleguen en perfecto estado como recién salidos de tu cocina, puedes contar con la experiencia -de más de 38 años en el mercado- y el empaque especializado para pizzas, comida rápida, pasteles y más, que Carton Party te ofrece en donde encontrarás una amplia gama de soluciones responsables con el medio ambiente y nuestro compromiso diario: sumar clientes para nuestros clientes. Visítanos en: http://www.cartonparty.mx/
Complementa tus estrategias de marketing con un empaque adecuado y refuerza el servicio que tus clientes esperan recibir. El empaque profesional –de Carton Party- te ofrece múltiples beneficios: tus platillos llegarán en condiciones óptimas a su destino, el cartón es un material aislante que conserva el calor, el cartón es material 100% reciclable y biodegradable a diferencia de productos elaborados a base de plástico. Contar con un empaque especializado habla de tú profesionalismo y del compromiso con tus clientes al ofrecerles un mejor servicio. Puedes dar a conocer y promocionar tú marca con el servicio de impresión que ponemos a tu disposición para que tus cajas lleven la imagen de tu marca y datos de contacto para que más personas puedan solicitar tus productos.
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Haz crecer tu negocio con estrategias de segmentación y comparte este post con tus familiares y amigos en todas tus redes sociales, te deseamos éxito en todas tus campañas.