La adaptabilidad de las empresas a medios electrónicos ha cobrado de gran relevancia y se utiliza para incrementar la notoriedad, diferenciación y la conexión emocional. La omnicanalidad es un recurso que permite a los consumidores elegir el canal -lugar- desde el cual pueden realizar sus compras -on line / off line- y a la vez ganar una mayor presencia de la marca en el mercado.
El objetivo es reforzar la estructura de la empresa y la capacidad adaptativa a las condiciones actuales, ofreciendo soluciones a los desafíos que se vayan presentando con la creación de planes estratégicos a mediano y largo plazo. La adaptación de las empresas debe darse en el mismo momento en que las condiciones del mercado se modifican, si no se realizan los cambios oportunos en la dirección correcta, las marcas tenderán a perder presencia en el mercado y con el tiempo cerrarán, por lo tanto, los cambios y la gestión de un restaurante de comida rápida o de una pastelerias deben realizarse en el momento preciso.
El consumidor actual ha adoptado nuevas posturas ante las marcas y está dispuesto a emigrar a otras si la competencia ofrece propuestas de valor que estén alineadas a sus intereses. Un gran porcentaje de las empresas mexicanas están realizando cambios a sus modelos de negocios para adaptarse a la nueva era digital con la finalidad de ofrecer mejores ventajas competitivas y captar a nuevos clientes. La capacidad de resiliencia, flexibilidad e innovación que tengan las marcas es determinante para su posicionamiento en el mercado.
DIRECTRICES PARA CONECTAR CON TUS COMENSALES
Si cuentas con una empresa de comida rápida y deseas contar con la preferencia de tu público objetivo, es pertinente atender iniciativas que permitan conectar con tú público objetivo:
1. Responsabilidad social: Fomentar empatía con el consumidor y adaptar los formatos para lograr la preferencia hacia la marca es cada día más determinante al momento de la elección de compra y las personas buscan estar mejor informadas y tienen mayor necesidad de obtener seguridad en su vida cotidiana por lo que la creación de contenidos de valor -a través de los diferentes medios digitales- es cada día mas importante.
La responsabilidad social también tiene que ver con aquellas acciones realizadas en beneficio de la comunidad como la sustentabilidad y el medio ambiente. Una manera de dar a conocer las acciones y compromiso de tú marca de forma congruente, es por medio de un empaque especializado como el que te ofrece Cartón Party, -cajas para pizzas y comida rápida-, el cual es elaborado de cartón. Esta clase de empaque para alimentos –de comida rápida- te permite la conservación y transportación segura, son respetuosos con el medio ambiente, biodegradables y reciclables, incrementar la notoriedad de la marca y de los productos. Conoce la amplia variedad de soluciones de packing que ponemos a tú disposición. Visítanos en: https://cartonparty.mx
2) Economía de la confianza: Un generador de confianza son los medios de comunicación, ya sean tradicionales o digitales, permiten al consumidor establecer una interacción cercana con las marcas.
Establecer nuevos vínculos en base a las necesidades actuales, gustos, preferencias, etc., mejora la empatía con el público objetivo. En este sentido, lo importante es destacar aquello que los hace sentir mejor, que los identifica, y satisface sus necesidades, mejorando la comunicación y experimentando la identidad con el producto y la marca para generar experiencias memorables donde se establezca una conexión emocional marca/consumidor y los productos representan valores y sentimientos que generen bienestar al momento de la adquisición de los mismos.
3) Propuestas de valor: El valor es percibido a través de las acciones específicas que las marcas realizan, ejemplo de ello son:
- Estrategias de beneficio social,
- Calidad de los productos,
- Precio,
- Funcionalidad,
- Packing,
- Responsabilidad social,
- Entre otras.
En este sentido las empresas deberán hacer propuestas con un enfoque más humano para conectar con el segmento al que se dirigen; se trata de una relación de personas con personas y no de personas con productos, por lo que las estrategias con beneficio social tienen un alto impacto.
Da a conocer todas las acciones que tú marca realiza en beneficio de la comunidad. Las marcas comprometidas con el bienestar social, de manera auténtica, están gozando de la preferencia del consumidor. La creación de contenidos relevantes y las acciones para el bienestar social generan confianza y credibilidad, establecen vínculos emocionales poderosos que permanecen con el paso del tiempo y provocan la preferencia de tú público objetivo.
Logra un mayor dinamismo en tu negocio creando experiencias de compra -tanto en tú local(es) como en línea (digitalmente)- para que tus comensales estén satisfechos y felices de poder acceder a tus platillos tanto en línea como físicamente.
EXPERIENCIAS DE COMPRA CON EMPAQUE ESPECIALIZADO
En Carton Party nos sumamos a ese esfuerzo que realizas diariamente para ofrecer el mejor producto y servicio al cliente, por eso te ofrecemos una gran variedad de cajas de cartón para el traslado y conservación de tus: pizzas, hamburguesas, pasteles, calzone, flautas, entre otros.
Genera toda una experiencia de compra con empaque especializado de Carton Party en todas estrategias y ten especial cuidado respecto al servicio, calidad, higiene y prontitud en lo que ofreces para conquistarlos. Contamos con una amplia gama de cajas para satisfacer tus necesidades y que tus platillos lleguen en condiciones óptimas a su destino.
Ponemos a tú disposición nuestro servicio de impresión para que todas tus cajas cuenten con la información concerniente al negocio y puedas llegar a más personas. Surtimos a toda la República Mexicana.
En Carton Party te ofrecemos productos siempre a la vanguardia y estrategias para ayudarte a expandir tú mercado.
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