Ofrece toda una experiencia de compra a tus clientes en tu restaurante de comida rápida o pastelería, no solo satisfaciendo sus necesidades sino anticipándote a sus expectativas, para aumentar su lealtad, por lo tanto, se incrementará la frecuencia de las compras, aumento del ticket de venta y atraerá a nuevos comensales, en consecuencia, se elevará la rentabilidad y rendimiento de tu negocio, marcando una diferencia con respecto a tu competencia haciéndola más competitiva.
CONOCE DE TU SEGMENTO
Las verdaderas experiencias de compra son producto del conocimiento a detalle de los patrones de comportamiento del cliente para saber qué, cuando, como y porque quiere los productos que ofreces, analiza las tendencias y sus preferencias, identifica los productos favoritos, conoce a tu competencia, identifica las necesidades que no están atendidas y utiliza herramientas de análisis de datos como el big data para tener información valiosa y verás que te permita gestionar tu negocio y tomar decisiones acertadas y oportunas.
Comprender el valor que tiene la satisfacción de las necesidades del cliente y obtener su lealtad, son claves para obtener el crecimiento de tu negocio. Conviértete en todo un experto para atender las necesidades de tus comensales y anticípate a sus necesidades logrando estrategias comerciales exitosas. Realiza estudios de mercado, encuestas en tus redes sociales e interactúa con tu audiencia para tener información de primera mano sobre sus deseos, necesidades, hábitos de compra, preferencia de compra de tus diferentes puntos de venta, formas de pago favoritas, uso de aplicaciones, servicio a domicilio, etc.
USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
El uso de la tecnología actual permite una mayor compresión de las necesidades, deseos y expectativas del cliente, por lo que implementarlas es una necesidad para permanecer y crecer. Una herramienta disponible en la actualidad es el uso de IA puedes monitorear e identificar tendencias emergentes, detectar menciones de tu marca, utilizar herramientas de análisis de sentimientos, recomendación de productos, entre otros. (Negocios y Emprendimiento.org)
La acción-reacción que la tecnología ofrece, permite ajustar y replantear actividades para obtener resultados satisfactorios. La innovación y la creatividad brindan la posibilidad de crear contenidos de valor que diferencien a tú marca haciéndolos destacar en formatos diferentes y multiplicar los resultados.
Así pues, la incorporación de herramientas digitales para la permanencia y crecimiento de las empresas dedicadas a este rubro permite incrementar la competitividad y brindar a los clientes su comida preferida cuando y donde quieran, creando experiencias de compra fantásticas al ofrecer seguridad, comodidad, calidad y precio hasta el lugar de su preferencia.
LA EXPERIENCIA DE COMPRA
De acuerdo a diferentes estudios, se ha comprobado que la experiencia del cliente (CX) genera en los restaurantes mayores ingresos, percepción positiva, lealtad, boca a boca, ventaja competitiva, incremento del ticket promedio, incremento en el número de clientes, mayor recurrencia de la compra, entre otras.
El 42% de los consumidores en todo el mundo pagarían más por una experiencia amigable y acogedora. (Fuente: PwC), en otro estudio se comprobó que Las empresas que priorizaron y gestionaron eficazmente la experiencia del cliente tuvieron tres veces más de probabilidades que sus pares de haber superado significativamente sus objetivos comerciales principales en 2019. (Fuente: Adobe/Ecosultancy) retomado de: CEYMEnews.
GESTIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Planifica y cuenta con un protocolo de atención y servicio al cliente -aún antes de que llegue al restaurante o reciba sus alimentos en su domicilio-. Para ello es necesaria la delimitación de las funciones del equipo, la organización, la capacitación del personal, el conocimiento amplio del menú por el equipo que atiende directamente al cliente, el empaque adecuado para su traslado, la rapidez en el servicio y en la entrega, la amabilidad, entre otras. Cuando se tiene todo el protocolo de las actividades a realizar, se pueden generan experiencias únicas y satisfactorias para el cliente cuando este llega al restaurante o solicita comida para llevar.
La gestión adecuada de cada área de tu restaurante -medios digitales, telefónica, cocina, suministros, entrega, etc.- tiene como propósito generar experiencias únicas y crear un impacto significativo en el cliente y todo un entorno que lo invite a realizar su siguiente compra. No olvides gestionar con prontitud peticiones, reclamos o quejas de los clientes.
Una parte significativa en la experiencia de compra es contar con empaque especializado para la entrega de comida rápida, bien sea en tu restaurante o para tu servicio a domicilio, la presentación de tus productos será fundamental para hacerlos más llamativos, y el empaque –de Cartón Party-, complementará el profesionalismo y la percepción que tus clientes tendrán de tú negocio.
Lograr un entorno atractivo en tú restaurante, que hable por sí mismo y donde el cliente pueda encontrar una solución anticipándote a sus necesidades a partir de experiencias multisensoriales, logrará cautivar a los comensales al estar en contacto directo con el producto: poder ver, oler, y saborear cada uno de tus platillos, tanto en el restaurante como en su casa o trabajo. https://cartonparty.mx
Por ello, contar con un aliado que esté comprometido en brindarte las soluciones adecuadas a tus necesidades de empaque –como las que te ofrece Cartón Party-, es indispensable para ofrecer a tus clientes confiabilidad, seguridad y experiencias memorables que fortalezcan tú negocio.
En Cartón Party contamos con una amplia gama de cajas de cartón para pizza –en 15 diferentes medidas-, calzone, pasteles, hamburguesas, panqué y loncheras entre otros productos; todos ellos empaques profesionales, reciclables y biodegradables que te permiten conservar la presentación, sabor, sanidad y frescura de tus platillos para que tus clientes los saboreen en el lugar de su preferencia.
MIDE EL RESULTADO DE TUS ESTRATEGIAS Y ACCIONES
Es indispensable conocer el resultado de la efectividad de tus estrategias y acciones implementadas, para medir y analizar los resultados utiliza KPI (indicadores clave de rendimiento) los cuales te permitirán monitorear aspectos como la satisfacción del cliente, el nivel de retención, incremento de las ventas, frecuencia de las compras y el crecimiento de tu negocio.
Logra la competitividad, rentabilidad y crecimiento incorporando las claves para sorprender y generar experiencias de compra inolvidables y comparte este post en todas tus redes sociales con tus familiares y amigos.
En Cartón Party te ofrecemos productos siempre a la vanguardia y estrategias para ayudarte a expandir tú mercado. Cartón Party, los especialistas en cajas para pizza y empaques de cartón para comida rápida. Visítanos en: https://cartonparty.mx