Mejorar la experiencia del cliente es un factor clave para lograr la fidelidad de tus comensales, un cliente feliz recomienda tu negocio, es recurrente en sus compras y tiende a incrementar su ticket de compra. No está de más mencionar que tus platillos de comida rápida -pizzas, hamburguesas, flautas, etc.- deben tener un toque característico que te diferencíe del resto de tu competencia y deben ser exquisitas, con productos de alta calidad y deben existir un protocolo para que siempre entregues la misma calidad que el cliente espera recibir.

El servicio al cliente comienza antes de que llegue a tu pizzería o realice su pedido

Implementar estrategias que mejoren la experiencia del cliente es crucial hoy en día, si bien este aspecto es conocido en el medio, no siempre se cuenta con los elementos o herramientas para mejorar dichas experiencias. Hoy te hablaremos de algunas prácticas o acciones que puedes realizar para optimizar tus recursos y lograr la satisfacción del cliente junto con su fidelidad.

Protocolos y capacitación de equipo de tu equipo.- Tener un equipo con experiencia en cada una de las áreas que competen a un restaurante de comida rápida, es clave para la captación y retención del cliente, si bien, esto es una realidad, la experiencia no lo es todo, se requiere contar con personal proactivo, con carisma, alegre, agradable, un amplio sentido y gusto por el servicio al cliente, estas características en tu personal serán claves para la consolidación de tus estrategias, por lo que son invaluables. 

Puedes gozar de un menú delicioso, pero si la experiencia del cliente no es buena, tus clientes lo pensarán dos veces antes de acudir nuevamente a tu restaurante. No solo se trata de darles la carta o mencionarle los platillos que ofreces, también se necesita conocer que ingredientes tiene cada platillo, el sazón y forma de preparación para ofrecer más información al cliente facilitando la elección o promoción de tus platillos más rentables, para ello, se requiere una capacitación interna de todo tu personal, de tal suerte que cualquiera conozca los diferenciales de tu restaurante de comida rápida, los dé a conocer, se ponga la camiseta de tu marca y realmente sea parte de tu equipo. Realiza simulacros con cierta frecuencia, así contarás una apreciación más cercana a la realidad de la forma en cómo se desempeña tu personal, dedícale un tiempo corto con cierta periodicidad y verás como los resultados serán diferentes.

Junto con lo anterior, establece un protocolo de como atender al cliente dependiendo del sitio de contacto del cual se trate para ofrecer experiencias consistentes y de alta calidad teniendo en cuenta tres aspectos: 1) Lenguaje y tono para dirigirse al cliente, 2) Que acciones se deben tomar cuando un cliente está insatisfecho, 3) Vestimenta dependiendo del área de la cual se trate -imagen, higiene, confianza-.

Valores de empresa.-. Tener claridad sobre los motivos que te impulsaron a dedicarte a este rubro de la gastronomía -además de lo económico- como quieres que sea percibida tu marca tanto por tus clientes como por tu personal se convertirán en parte de los valores que debes promover. Determina cual es tu misión y visión de marca y dala a conocer interna y externamente. Contagia tu espíritu de liderazgo para motivar e impulsar a tu personal. 

El consumidor de la actualidad busca mejores experiencias de compra, seguras, rápidas, cómodas 

Percepción del cliente hacia la marca. – Cuida la presentación, ambiente, armonía, diseño del menú, el tono y estilo de marca, manteniendo congruencia en todos los puntos de contacto para tener una presencia profesional y la marca sea percibida de la forma correcta, tanto interna como externamente.

Opciones de pago. – Una de las cualidades que debe ofrecer, como parte de la experiencia de compra que ofreces a tus clientes, es variedad de formas de pago: en efectivo, transferencia, pago a través de aplicaciones móviles, tarjetas de crédito o débito, puntos premia, etc. 

Busca que tus clientes se sientan cómodos, les sea fácil y conveniente realizar su compra. Cuando acudan tus clientes a comer a tu restaurante y te pidan la cuenta, pregunta siempre si desean cuentas separadas, tus clientes te lo agradecerán y es parte del servicio que puedes ofrecer.

Información al cliente. – Al contar con un equipo de trabajo capacitado como lo mencionamos con anterioridad podrás lograr que tus promociones, especialidades de la casa, etc. sean mucho más efectivas y con mejores resultados. Dalas a conocer tanto en tu restaurante de comida rápida como en todos tus puntos de contacto -web, redes sociales, email, volanteo, etc.- 

Sistema de punto de venta. – point of sale (POS) es un software para simplificar todas las tareas de un restaurante de comida rápida -inventarios, cocina, staff, comandas, etc. Los sistemas POS se basan en la nube y permiten una amplia gama de opciones como los ya mencionados, además te permite generar informes, conocer a tus clientes y gestionar diferentes sucursales desde un solo punto.  

Aplicaciones móviles. – Un excelente recurso para realizar pedidos, facilitar la compra sin necesidad de entrar en la página web o hacer llamadas telefónicas. Beneficios: 1) llega a un público más amplio, 2) se eliminan los cuellos de botella en las entregas, 3) mayor retención y recomendación.

Rapidez e inmediatez con calidad en el servicio

Página web. – Tu página web y tu tienda on line deben de tener una capacidad de carga rápida para evitar que el cliente escoja otra opción, debe ser interactiva y amigable para generar una mayor cantidad de conversiones, sugerencias y promociones automáticas para incrementar el ticket de compra y generar experiencias de compra memorables.

Gestión del tiempo de entrega. – En todo restaurant de comida rápida el factor tiempo es clave, por tanto, establece un plan de rutinas para agilizar los procesos de elaboración, atención al cliente y entrega a domicilio. La designación de tareas específicas para cada miembro del equipo permitirá brindar inmediatez, calidad y servicio, tal y como el cliente lo espera recibir.

La presentación de tus platillos. –  Si quieres ofrecer gratas experiencias de compra que perduren y sean compartidas a otras personas, todos los detalles son importantes y suman, toma en cuenta: la presentación, el empaque, la calidad, el profesionalismo y el servicio al cliente.

Facilita la retención y la conexión con tus clientes utilizando empaques responsables con el medio ambiente y añade valor tu marca con cajas de cartón –de Carton Party-. Incrementa el reconocimiento y notoriedad a tu marca con la impresión de tu logotipo en todas tus cajas  y destaca tus datos de contacto. Visítanos en: https://cartonparty.mx

El cuidado y presentación de tus platillos, tanto para disfrutar en tu restaurante, como para su consumo en el  domicilio del cliente, es de suma importancia, lógralo con cajas para pizza y comida rápida -de Carton Party- para que lleguen en óptimas condiciones a su destino, logrando clientes felices y satisfechos, lo que provoca la recurencia de la compra, contar con un empaque profesional que te lo garantice es crucial, tus clientes se sentirán satisfechos y siempre te tomarán en cuenta para futuras compras.

El empaque te identifica y distingue, incluye datos claves (logotipo, domicilio, teléfono, etc.) para captar nuevos clientes. Ofrece el servicio y calidad que tus clientes esperan recibir con un empaque especializado para pizzas y comida rápida de Carton Party, tenemos todo que necesitas. Visítanos en: https://cartonparty.mx

En Cartón Party ponemos a su disposición una amplia gama de cajas de cartón para pizza –con 15 diferentes medidas-, calzone, pasteles, hamburguesas, panqué y loncheras entre otros productos; todos ellos empaques profesionales, reciclables y biodegradables que te permiten conservar la presentación, sabor, sanidad y frescura de tus platillos para que tus clientes los saboreen en el lugar de su preferencia y logrando la satisfacción de una compra exitosa transportada en un empaque adecuado y resolviendo la preocupación del público por el cuidado de su salud y del medio ambiente.

Recuerda que la construcción de marca se realiza con acciones permanentes que permitan asegurar la compra de tus platillos. Establece un plan de mejora continua en cada área del proceso de venta para cautivar al cliente y consolidar tu negocio.

En Cartón Party te ofrecemos productos siempre a la vanguardia y estrategias para ayudarte a expandir tú mercado. Cartón Party, los especialistas en cajas para pizza y empaques de cartón para comida rápida. Visítanos en:  https://cartonparty.mx

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