En los últimos años se ha incrementado a lo largo de Latinoamérica, la transformación que ya se venía dando en los hábitos de consumo en el sector de la comida rápida, estos tienen características ampliamente valoradas por los clientes como: la calidad y la rapidez.
En México, de acuerdo a estudios recientes, se ha descubierto: a) un crecimiento en la demanda de productos saludables y sustentables, b) el consumidor opta por restaurantes que ofrecen productos con ingredientes locales y ecológicos; estos aspectos han surgido y se deben al incremento en la preocupación del medio ambiente y la salud, por lo que deben ser considerados dentro de la preparación de alimentos, en la logística y en las estrategias, para entregar al cliente, lo que el mercado demanda hoy en día, a fin de mantener la preferencia y la competitividad dentro del sector.
Esta evolución en el consumo ha impulsado a la vez, los servicios delivery -entrega a domicilio o para llevar-, que implican mayor capacidad adaptativa, en los restaurantes de comida rápida, para ofrecer esta clase de servicios. Satisfacer estos hábitos de consumo incluyen tres factores clave para dar respuesta eficiente al cliente: 1) logística, 2) cadena de distribución, 3) embalaje sostenible que añade valor a la marca.
¿CÓMO LOGRAR LA SOSTENIBILIDAD EN TU RESTAURANTE DE COMIDA RÁPIDA?
El cambio climático, la contaminación y los problemas que se viven a causa de ello ha llevado al aumento en la conciencia de la población, lo que ha provocado cambios en el comportamiento y hábitos de consumo actuales -que van en crecimiento- que lo implica una evolución e innovación en la forma de operar de forma responsable con el medio ambiente, la sociedad y la economía de la forma más rentable.
Áreas en la que puedes mejorar la satisfacción del cliente llevando a cabo acciones de responsabilidad con el entorno:
Menú variado. – Incorpora dentro de tu menú algunas alternativas para vegetarianas o veganas como practicas sostenibles para atraer a nuevos clientes e incrementar el valor de marca y la rentabilidad. Crea combinaciones con sabores únicos que te diferencien, más saludables y sabrosos.
Productos locales y de temporada. – México goza de una amplia diversidad de alimentos frescos que de acuerdo a la temporada del año que suelen ser más económicos, los cuales puedes implementar para: tener un menú estacional y ofrecer diversas alternativas, abaratar los costes y ofrecer promociones. Utiliza proveedores locales para disminuir las emisiones de CO2 al no tener que ser trasladados desde grandes distancias, fortalece la economía local y tus ingredientes serán frescos.
Espacio de estacionamiento ecológico. – Destina un área de tu estacionamiento para bicicletas y da a conocer esta clase de acciones en pro de un entorno más saludable, tus clientes lo agradecerán.
Inventario eficiente y donaciones. – Mantén un stock controlado de tus perecederos para evitar el desperdicio, a la vez puedes realizar donaciones de aquellos insumos que tengan una fecha corta de caducidad y que no te será posible aprovechar, existen centros de acopio que regalan u ofrecen a precios muy bajos a las personas que acuden y puedes hacer una contribución social para ayudar a los más necesitados. Es lamentable tirar comida cuando hay tantas personas que no tienen que comer y que pueden aprovecharla.
Utiliza empaques biodegradables para el traslado de alimentos. – En tu servicio delivery -para llevar o con entrega a domicilio- utilizando materiales como el cartón para reducir las emisiones de carbono, en Carton Party contamos con una amplia variedad de soluciones sostenibles para la transportación de comida rápida, atendiendo de manera puntual las necesidades del consumidor y sumando valor a tus productos.
Reutiliza el aceite. – No tires el aceite a la cañería, además de que está prohibido y ocasiona el 70% de las obstrucciones puedes filtrarlo y darle un nuevo uso agregándole aceites esenciales para aromatizar tus sanitarios o restaurante y crear un mejor ambiente, también puedes utilizarlo para velas aromáticas, jabones o contratar un servicio especializado en todos los residuos que no pueden desecharse en las cañerías.
Disminuye el consumo de agua y electricidad. – Prefiere el uso de luz natural y cuando sea necesario utiliza luces de LED, verifica que tu equipo eléctrico se encuentre en óptimas condiciones optimicen el consumo de energía. Si no estás utilizando tus electrodomésticos, desenchúfalos, muchos de ellos consumen energía al estar conectados. Instala cañerías de baja fricción para reducir el consumo de agua, reutiliza el agua empleada para desinfectar tus frutas y verduras para regar tus áreas verdes.
Da a conocer todas las acciones que implementes a través de los diferentes medios y plataformas digitales para conectar con tu audiencia como una empresa solamente responsable y comprometida con el medio ambiente. Al incorporar actividades de este tipo disminuyen tus costes operativos, contribuyes con un medio ambiente más saludable, agregas valor a tu marca, te diferencias de la competencia, atiendes y satisfaces las necesidades en los nuevos hábitos de consumo.
EL IMPACTO DE LA MARCA CON ACCIONES SUSTENTABLES
La gastronomía forma parte del desarrollo sostenible. Promueve y preserva la diversidad cultural a partir de un desarrollo incluyente, equitativo y sostenible que brinde beneficios y oportunidades para todos de forma integral. Crea oportunidades en tu restaurante a partir de la innovación y la creatividad fomentando el compromiso social, promoviendo la diversidad gastronómica, y la utilización de empaques amigables con el entorno con cajas de cartón -de Carton Party- para el traslado de alimentos para que lleguen en óptimas condiciones a su destino atendiendo, de manera puntual, las necesidades del consumidor.
Las marcas que realizan acciones de manera responsable y comprometida con el entorno, se destacan y gozan de la preferencia del público en general incrementando su rentabilidad y de esta forma contribuyen a la creación de nuevos empleos para vivir en una sociedad mucho más productiva y benéfica para todos.
Proyecta en tú restaurante de comida rápida, una buena imagen de marca que hable y conecte con tus comensales, que promueva tú compromiso con el medio ambiente, incorporando acciones como las que te hemos mencionado con anterioridad y utilizando, empaques biodegradables –de Carton Party- para fortalecer el acercamiento de tu público objetivo hacia la marca, favorecer la elección por tus productos y su posicionamiento en el mercado, reafirmando tu compromiso con el planeta al mantener un entorno más saludable.
EMPAQUE ESPECIALIZADO EN COMIDA RÁPIDA
En Cartón Party, somos una empresa 100% mexicana, comprometida con el entorno en donde le damos solución a tus problemas de empaque, para la distribución y la venta de comida rápida, bien sean para llevar o con entrega a domicilio. Contamos con un amplio surtido de tamaños de cajas de cartón para: pizzas, pasteles, hamburguesas, fundas para vasos, cajas para calzone, entre otros.
De esta manera contribuimos activamente a la reducción de la contaminación al utilizar el cartón como una fuente limpia, actual, responsable y con tendencia al alza. En Cartón Party buscamos sumar clientes para nuestros clientes de manera comprometida y con beneficio social para garantizar que tú producto llegue en condiciones óptimas a tú cliente y pueda disfrutarlo en la seguridad de su hogar o centro de trabajo.
En Cartón Party te ofrecemos productos siempre a la vanguardia y estrategias para ayudarte a expandir tú mercado. Cartón Party, los especialistas en cajas para pizza y empaques de cartón para comida rápida. Visítanos en: https://cartonparty.mx/
Comparte esta información en todas tus redes sociales con tus familiares y amigos para incrementar el valor, posicionamiento de sus marcas y preservan nuestro entorno con prácticas responsables para cuidar nuestro hogar: el planeta.