Los programas de lealtad te brindan grandes beneficios: ya que aumenta la fidelización del consumidor, incrementa el tráfico hacia la tienda o comercio, así como el nivel de satisfacción de los clientes.
¿QUE TAN BENÉFICO ES IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE LEALTAD?
Este tipo de programas son una estrategia de marketing para estimular la adquisición de más producto de manera positiva porque se le da al cliente un estímulo al premiar su preferencia.
“La probabilidad de vender a un cliente existente es de 60% a 70%, mientras que la probabilidad de vender a un nuevo cliente potencial es de 5% a 20%. Además, los clientes existentes tienen un 50% más de probabilidades de probar nuevos productos y gastan un 31% más en comparación con los nuevos clientes” (pretii.lat).
También se adaptan a todo tipo de negocios de comida rápida como pizzerías, pastelerías, restaurantes, etc., ya que, al recompensar a tus clientes, estos estarán más dispuestos a regresar y gastar más dinero. El punto radica en ser creativo al crear recompensas que sean atractivas y motiven a tú cliente a regresar a tú negocio.
Nielsen (firma líder a nivel mundial en investigación, información y medición de datos de mercado a nivel global) comenta que el 72% de personas encuestadas tiene preferencia y disponibilidad de compra con marcas que cuentan con programas de lealtad. Ahora bien, si las recompensas son flexibles, es decir, que si la recompensa se puede canjear sin importar si la compra se realizó en un punto de venta físico, dispositivo móvil o sitio web el porcentaje se incrementa a un 80%.
Nielsen comenta que el tipo de recompensas que mayor preferencia tienen en América Latina, son aquellas que se basan en reembolsos, descuentos, productos gratis, puntos, u ofertas especiales por compras anteriores.
¿QUIÉN PUEDE IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE LEALTAD?
Algunas cadenas de pizzerías han logrado implementar este tipo de programas con gran éxito, pero déjame comentarte que no es exclusivo para las grandes cadenas o empresas, cualquier negocio puede utilizar este tipo de herramientas mercadológicas; aquí te ofrecemos algunas ideas que puedes utilizar.
DIFERENTES TIPOS DE ESTRATEGIAS PARA IMPLEMENTAR EN TUS PROGRAMAS DE LEALTAD
- Puedes ofrecer un regalo exclusivo, si tu cliente logra un consumo al mes de cierta cantidad.
- Programa de puntos: si realiza compras superiores a cierto monto los puede canjear por boletos para asistir a un evento musical, deportivo, etc.
- Cuando ofreces programas de lealtad puedes recopilar información de tus clientes para ofrecerles promociones exclusivas, esta clase de información te favorecerá para incrementar las ventas en una campaña especial.
- La creación de un círculo exclusivo de clientes frecuentes con recompensas especiales para agradecer su fidelidad.
- Premia a tus clientes frecuentes si lleva a clientes nuevos a tú negocio.
Respecto a este último punto me gustaría comentarte, que el “boca a boca” tiene un gran impacto, porque a las personas les gusta hablar de aquello que les agrada y cautiva, por ésta razón lo hacen extensivo a otra personas. Busca y fomenta este tipo de acciones –es la mejor publicidad para tú negocio- pues se convertirá en una cadena que te traerá grandes beneficios.
Para hacer crecer tu negocio, no es necesario que implementes sofisticados programas de lealtad, lo importante es que tus clientes se sientan apreciados por las compras que realizan en tú negocio y esto los animará a regresar e invitar a nuevos clientes a adquirir tus productos.
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