CICLO DE VENTA: CLAVE DEL ÉXITO PARA RESTAURANTES DE COMIDA RÁPIDA

Atender las necesidades del cliente dentro de un restaurante de comida rápida y conocer las etapas del ciclo de venta es vital para vender un platillo. Comprender el proceso que lleva a la decisión de compra es una tarea indispensable para lograr el éxito.

El ciclo de venta es un proceso que lleva al cliente a tomar la decisión de compra y tiene una relación directa con su comercialización que va desde la prospección, preventa, venta y post venta de platillos -en este caso- teniendo en cuenta a la competencia y acorde al comportamiento del mercado, engloba diferentes tipos de venta dependiendo del cliente al que se quiere llegar así como los productos y servicios que son ofrecidos y la forma en que son adaptados a las necesidades específicas de cada proceso de venta.

Para lograrlo se utilizan palabras clave, frases, expresiones verbales o corporales para atender situaciones concretas a fin de motivar y convencer al cliente para que realice una compra. Por lo tanto, el ciclo de venta no deja nada al azar, sino por el contrario, es un proceso planificado que lleva un orden lógico y previamente analizado a fin de lograr un beneficio para el restaurante y para el cliente.

incremento del valor de marca

Los ciclos de venta permiten crear una estrategia con objetivos y acciones definidas para impulsar el crecimiento del restaurante pues brindan un panorama completo del proceso que lleva al cliente a tomar la decisión de compra. Delinear por escrito todo el ciclo de venta permite tener una dirección para no perderse las actividades cotidianas que demanda un restaurante de comida rápida y lograr el éxito.

Los beneficios son diversos, algunos de ellos son los siguientes: 

La gestión de los tiempos. –  Gestionar adecuadamente el tiempo en los procesos para la elaboración, atención al cliente, entrega a domicilio, es clave, por ello se requiere que cada uno de los miembros del equipo esté cualificado en su área dentro del restaurante de comida rápida, pues el factor tiempo es fundamental para brindar inmediatez, calidad y servicio que el cliente espera recibir.

Permite el establecimiento de rutinas y estandarización de los procesos, asegurando claridad en los mensajes, comandas, entrega y un desempeño optimo en cada área, -no solo en cocina- sobre todo, si se cuenta con más de un restaurante, para ofrecer siempre la misma calidad, sabor, y servicio.

Conocer a la competencia para establecer estrategias exitosas. – El objetivo es lograr que las ofertas, promociones o combos ofertados sean relevantes y funcionales generando el incremento de las ventas -considera siempre un tiempo de vigencia-. Si bien el objetivo es el incremento los ingresos, estas acciones deben generar experiencias de compra memorables para provocar la recurrencia del cliente, el posicionamiento y la fidelidad.

Contar con un plan estratégico. – A partir de un plan estratégico establecido se pueden delimitar las metas, objetivos y acciones que permiten el crecimiento y atender oportunamente las debilidades del restaurante para que gradualmente dejen de serlo y apuntalar las fortalezas con las que se cuenta para cobrar relevancia en el mercado.

El papel de la publicidad. – La publicidad del restaurante de comida rápida debe ser publicidad con periodicidad a través de diferentes medios: volanteo, redes sociales, página web, aplicaciones para equipos móviles, contenidos relevantes, etc., para captar nuevos clientes. Delimita tu nicho para que tus estrategias sean potentes y captes la atención de tu público objetivo con un mensaje que atienda y soluciones sus necesidades.

Parte de la publicidad radica en contar con un empaque adecuado y facilita el proceso de compra del cliente, tanto para llevar como para su entrega a domicilio. 

Empaque adecuado y profesional. – El empaque te identifica y distingue, sobre todo si cuenta con datos claves (logotipo, domicilio, teléfono, etc.) pues otras personas pueden tomar nota de tus datos si les gustó el sabor, calidad y prontitud. 

En Cartón Party ponemos a su disposición una amplia gama de cajas de cartón para pizza –con 15 diferentes medidas-, calzone, pasteles, hamburguesas, panqué y loncheras entre otros productos; todos ellos empaques profesionales, reciclables y biodegradables que te permiten conservar la presentación, sabor, sanidad y frescura de tus platillos para que tus clientes los saboreen en el lugar de su preferencia y logrando la satisfacción de una compra exitosa transportada en un empaque adecuado y resolviendo la preocupación del público por el cuidado de su salud y del medio ambiente.

La venta. –  El papel que juega el personal que atiende al cliente es fundamental, tanto on line, la persona, por teléfono de cualquier otra forma, por lo que debe estar debidamente capacitado para sugerir cualquier platillo dependiendo de las necesidades del cliente y lograr un alto nivel de satisfacción. Una vez realizado el pedido agilizar la comanda en cocina teniendo en cuenta los detalles solicitados por el cliente (sin picante, con doble queso, etc.) para lograr una grata experiencia.

Entrega del pedido es la culminación de la venta, verifica siempre que esté acorde a la solicitud del cliente. 

La post venta. – Todas las acciones anteriores tienen como finalidad lograr la venta, una vez lograda es el momento de la post-venta, este suele ser un aspecto descuidado que tiene gran relevancia para conocer el nivel de satisfacción del cliente, conocer los aspectos a mejorar y lograr la fidelidad.  En esta fase del ciclo de venta se integran todas las partes anteriores y posibilita estimar el valor percibido de tus comensales.

Utiliza la creatividad para sorprender a tus comensales más exigentes al ofrecer seguridad, calidad, confianza y prontitud en tú servicio para llevar o con entrega a domicilio -con empaque especializado de Carton Party-, para que tus clientes conecten con tú marca y la relación perdure con el paso del tiempo. Recuerda que la construcción de marca se realiza con acciones permanentes que permitan asegurar la compra de tus platillos. Analiza cada parte del ciclo de venta y corrige aquellos aspectos necesarios para cautivar al cliente y consolidar tu negocio.

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