MOTIVADORES QUE DISPARAN LA COMPRA Y EL PROCESO DE VENTA

Entender y analizar las conductas y los factores que impulsan determinados comportamientos del publico objetivo al que te diriges, son elementos clave para lograr campañas efectivas y objetivos previamente trazados, los cuales están íntimamente ligados a las emociones, el manejo adecuado de estas permite entender su origen y conocer aquello que impulsa a tus clientes potenciales y cautivos a tomar la decisión de compra y que esta te favorezca, bien sea que vendas pizzas, hamburguesas, pasteles, etc.

Por otra parte lograr un proceso de venta exitoso requiere de elementos que permitan entender las necesidades del consumidor al que te diriges, su capacidad de compra, decisión, intensión y motivación para adquirir un producto o servicio. Se ha confirmado, de acuerdo con un estudio de mercado citado por Forbes que el 72% de los millennials realizan una investigación en línea antes de realizar la compra.

Si te interesa conocer la manera en la cual puedes influir en el comportamiento de tu público objetivo para la elección de tu marca y productos, continúa leyendo.

Dependiendo del grupo social al que se vaya a dirigir una campaña será el tipo de publicidad más adecuado para influir en su  comportamiento. La forma en que se da a conocer la información, su redacción y las imágenes, juegan un papel determinante.

Hay 2 factores que determinan la elección de compra por un restaurante de comida rápida o pastelería: la “identidad” y el “estrato social” del cliente.

Si conoces estos dos factores, tus campañas estarán bien dirigidas y las oportunidades de éxito se expandirán, por lo tanto, para conocer al público objetivo al que te diriges deberás hacerte preguntas como las siguientes: ¿Qué mueve a las personas a comprar comida rápida?, ¿Con qué frecuencia realizan pedidos o van a un restaurante de este tipo?, ¿Por qué gustan de ellos?, ¿Qué los inspira?, y dentro del valor que  encierra el estrato social, ¿Por qué es importante pertenecer a cierto estrato social?, y si no se pertenece ¿Por qué se necesita pertenecer a dicho estrato?

estrategia de precios

Los productos que conectan con las emociones –sentido de pertenencia e intereses característicos comunes de un grupo con relación a su cultura y creencias- permiten crear un nexo con la marca porque entienden y cubren sus necesidades. Al estudiar a fondo un nicho se pueden detectar cuales necesidades no están cubiertas o mal atendidas para asegurar y responder de forma oportuna y asertiva –motivadores, gustos, preferencias-.

Al conocer los motivadores –las emociones- que disparan la decisión de compra, podrás enfocar el discurso en esa dirección. Algunas emociones que se utilizan para vender un producto son: el miedo, los hábitos, la alegría, la nostalgia, entre otros.

Existen dos tipos de estructuras cerebrales, según el Profesor Kent Berridge –de la Universidad de Michigan- que procesan las emociones: el sistema de recompensas y el sistema sensorial del placer.

El sistema de recompensas es alimentado por la dopamina y se relaciona con el sentido de urgencia de lograr o alcanzar una meta y existen nueve motivadores universales: seguridad, Identidad, dominio de habilidades o de un tema, empoderamiento, compromiso, logro, pertenecía, cuidado y estima.

Cuando estableces una campaña que genera un sistema de recompensas, en donde el publico objetivo al que te diriges conecta emocionalmente con el discurso empleado y hace suya la marca por alguno(s) de estos motivadores, es mucho más difícil que emigre a otra, porque va más allá de una simple transacción comercial, va dirigida a sus emociones, a su parte inconsciente provocando ese sentido de pertenencia, identidad, etc. Al tener claridad de que quieres como marca y cómo vas a logarlo, tus estrategias se vuelven diáfanas, eficaces y profesionales. Un análisis del proceso de la compra te dará las herramientas para consolidar tú posicionamiento en el mercado y te posibilita generar experiencias satisfactorias en el cliente.

En cuanto al sistema sensorial, los neurotransmisores como los opioides endógenos y la oxitocina son los responsables del placer, aquí el cerebro busca estímulos gratificantes  -percepción subjetiva- como: comprar, escuchar música, degustar un platillo de su preferencia, estar con seres queridos, replicar experiencias, etc. y las emociones son muchas, por lo que solo mencionaremos algunas como: sentirse liberado, con energía, sereno, triunfante, etc.

Al conocer el comportamiento de los consumidores, así como los factores que los determinan, las estrategias que emplees pueden dirigir las campañas apelando a las necesidades emocionales a las que responde el público objetivo al que te diriges.

El sistema sensorial tiene que ver con el empaque, presentación, el aroma, el sabor, de tus platillos. Al entrar en contacto directo producto-consumidor, se crea un vínculo hacia la marca, y al establecer relaciones de valor –cercanía, confianza, etc.- se consolida el posicionamiento de la marca.

Por otra parte, la tecnología es una herramienta disponible y al alcance de cualquiera, pues está ligada a nuestras actividades cotidianas laborales, educativas o sociales, así que convertirlo en tu aliado te permitirá tomar acciones estratégicas para potencializar tu presencia, logrando rentabilidad y crecimiento. Utiliza esta herramienta digital para tener una visión clara para el planteamiento de objetivos que respondan a las necesidades de tu empresa y crea experiencias de compra que satisfagan y conquisten a tu público objetivo.

Como decíamos al inicio, el proceso de venta está ligado a las necesidades del consumidor y a su capacidad de compra, motivaciones e intensión, y el uso de la tecnología te permite recabar información valiosa obtenida digitalmente, ya sea que se trate de leads obtenidos por redes sociales, página web, etc., frecuencia de compra, reservaciones, productos adquiridos, entre otros, a partir del big data o de otros medios que permitan una recolección y análisis de la información puedes realizar planteamientos  y estrategias que respondan a estas necesidades del cliente, a fin de crear confianza en el discurso de venta y lograr establecer una relación marca/consumidor.

La tecnología es un excelente aliado para incrementar la conversión si se crea una sincronía entre las acciones que realizas en tu restaurante o pastelería y digitalmente para influir en la decisión de compra de tu público objetivo.

No está demás hablar de la calidad de los ingredientes con los que preparas los alimentos –comida rápida o pastelería- junto con el toque especial que te diferencia, son elementos fundamentales dentro del proceso de venta, no obstante hay que tener en cuenta otros como el servicio -tanto en tu restaurante como para llevar o con entrega a domicilio-, el empaque con el cual serán transportados que asegure que la presentación y la temperatura perduren para que lleguen a su destino en condiciones óptimas, por lo cual te invitamos a conocer la amplia gama de cajas de cartón de Carton Party para pizzas, comida rápida y pasteles que tenemos a tu disposición, visítanos en: https://cartonparty.mx

Así mismo la rapidez y cobertura geográfica que puedes atender de manera eficiente y oportuna son determinantes, la atención a los detalles incrementa el valor percibido del producto, motivando la disposición a gastar más.

Utiliza imágenes y palabras clave para que puedan localizarte con facilidad y que además conecten emocionalmente con tu público objetivo activando su sistema de recompensas  y sensorial provocando no poder esperar más para realizar su pedido y disfrutar de tus platillos.

Asegúrate de contar con personal capacitado para la atención y servicio al cliente ya que son parte clave de la imagen de la marca complementando todas tus demás acciones. Recuerda que la congruencia entre lo que se ofrece y entrega fortalece a la marca.

Facilitarles a tus clientes la realización de la compra de tus platillos, genera valor a la marca e incrementa la cantidad de clientes a tu restaurante. Ofrece servicio a domicilio para que ellos puedan disfrutar tus delicias sin necesidad de salir de casa o trabajo y entrégalos con un empaque especializado de Cartón Party para completar la experiencia.

Las acciones constantes te permitirán alcanzar tus objetivos en cada una de tus campañas consolidando tu marca y posicionando tus productos en el mediano/largo plazo. Es necesario un estímulo constante que invite al público objetivo de manera repetida a adquirirlos para poderlos posicionar en el mercado, sobre todo en la actualidad, ya que existe una cantidad importante de restaurantes de comida rápida y pastelerías con las que tienes que competir.

La clave del marketing radica en la optimización de los recursos y en la utilización de las estrategias correctas para el público objetivo al que te diriges, el cual tiene necesidades específicas. Un análisis del proceso de la compra te dará las herramientas para consolidar tú posicionamiento en el mercado y te posibilita generar experiencias satisfactorias en el cliente.

Recuerda que la presentación  de tus productos será fundamental para hacerlos más llamativos, y el empaque –de Cartón Party-,  complementará el profesionalismo y la percepción que tus clientes tendrán de tú negocio.

En Cartón Party estamos comprometidos con nuestros clientes ofreciéndoles nuevas formas para que expandan su mercado al crear soluciones exitosas de empaque para platillos de comida rápida, tanto para llevar como para entrega a domicilio, y te ofrecemos una amplia gama de productos para satisfacer todas tus necesidades.

Entre ellas tenemos 15 tamaños de cajas para pizza tanto en café como en blanco, con o sin impresión, para que puedas elegir la más adecuada a tus necesidades. También te ofrecemos el pin cuida pizza para evitar que el queso se pegue a la tapa de la caja y llegue en condiciones óptimas a las manos de tus clientes.

Además manejamos: cajas para pasteles, hamburguesas y flautas, charola para panqué, etc. Visítanos en: https://cartonparty.mx y conoce la amplia variedad de productos que tenemos a tu disposición. Surtimos a domicilio dentro de la zona metropolitana de Guadalajara y enviamos a toda la República.

En Carton Party sumamos acciones en beneficio de nuestros clientes para que alcancen sus expectativas de crecimiento brindando calidad, servicio y experiencias de compra satisfactorias con soluciones efectivas de empaque elaboradas de cartón y creadas para comida rápida. Esperamos que este artículo fortalezca tus estrategias al brindarte elementos que sumen a tu negocio. Te invitamos a compartir este post con tus familiares y amigos para que más personas puedan alcanzar sus objetivos de crecimiento logrando una economía más solida que genere mejores oportunidades para todos.

Recuerda que en Cartón Party te ofrecemos productos siempre a la vanguardia y estrategias para ayudarte a expandir tú mercado. Cartón Party, los especialistas en cajas para pizza y empaques de cartón para comida rápida. Visítanos en: https://cartonparty.mx/

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