Las marcas prestigiadas en el sector de la comida rápida, pastelerías o alimentos, ofrecen mucho más que productos, si deseas que tu marca sea reconocida, no te límites a vender productos de calidad, sabor y precio, que si bien, son aspectos fundamentales para ser reconocida, no son suficientes para lograr tener un lugar privilegiado en la mente del consumidor ya que existe una la gran cantidad de opciones similares en el mercado, por tal motivo, resulta necesario sumar valor a la marca, que sean relevantes, de interés para tu nicho y que conecten emocionalmente con tu marca, al realizar acciones de este tipo lograrás que tu público objetivo sean más receptivo al mensaje que transmites, te diferenciarás de la competencia y las probabilidades de ser elegido aumentarán de forma exponencial.
¿CÓMO SE INCREMENTA EL VALOR DE MARCA?
Una marca es relevante cuando establece un vínculo emocional con su público objetivo, como lo decíamos con anterioridad, para lograr dicha conexión, el mensaje transmitido a través de la información publicitaria que ofreces debe estar ligada a los sentimientos que provoca haciendo que las personas se sientan identificadas con temas de su interés, más allá de la compra/venta de productos.
El consumidor cada vez exige más de las marcas y que estás se comprometan con acciones Algunos relacionadas con el bienestar social, la solidaridad, el cuidado del planeta, entre otros. Al incorporarlos dentro de tus estrategias de marketing influirás directamente en la percepción que el consumidor tiene acerca de tu marca, pues los valores que promueves, generarán una proyección positiva, mejorando tus resultados y generando un apalancamiento en el mercado.
Algunas acciones relacionadas con los temas antes expuestos pueden ser: donación de alimentos que aún están en buen estado, pero con una fecha de caducidad próxima a vencer y que puedes donar a bancos de alimentos y evitas desperdicios, utiliza empaques respetuosos con el medio ambiente, como los que te ofrecemos en Carton Party, los cuales están elaborados de cartón, que es un material 100% biodegradable-, dona un porcentaje de tus ventas o una cantidad en pesos que determines en la compra de tus productos, la cual puedes destinar a instituciones para el bienestar social públicas o privadas como: atención de niños con cáncer, personas discapacitadas, etc. Todas estas acciones que realices, comunícalas adecuadamente al público para establecer una conexión emocional con tu mercado potencial.
Existen una gran variedad estrategias que puedes utilizar. Dependiendo del público objetivo al que te diriges y de los objetivos que desees lograr, algunas de ellas serán más efectivas que otras, por ello, es conveniente dedicar el tiempo necesario al estudio, conocimiento y planificación para obtener los mejores resultados, establece objetivos concretos y alcanzables, que junto con el conocimiento de tú mercado, la interacción que establezcas con tu audiencia y las acciones que realices, te será más fácil alcanzar tus metas y las inversiones que realices tendrán un fruto.
Bien sea que se trate de restaurantes de comida rápida o pastelerías, impacta positivamente a los clientes cautivos y potenciales para que puedan identificarte con facilidad, incorporando valor a tu marca. Si construyes un mensaje creativo e innovador, teniendo como eje central en tus campañas, los valores que promueves, lograrás establecer un vínculo emocional con tus comensales y te comunicarás de forma eficaz.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA INFLUYE EN LA ELECCIÓN DE COMPRA
Una comunicación asertiva con tu púbico objetivo, a través de los mensajes que los identifiquen, generará un acercamiento marca/consumidor mejorando la percepción y la experiencia de compra, determinando que esté dispuesto a regresar y a recomendar tus productos. Por otra parte, anuncios y la publicidad desempeñan un papel clave en el comportamiento del consumidor, todo este aprendizaje influye en el comportamiento de compras a futuro.
Toma en cuenta los aspectos antes mencionados y presta especial atención a la selección de los insumos que requieres en la preparación de los alimentos, cuida el servicio, la calidad, la higiene y la capacidad de respuesta a los pedidos que realicen tus clientes para conquistarlos y que estos hablen bien de tu marca, te recomienden y regresen a repetir la experiencia. Si tienes en cuenta todos estos aspectos, paulatinamente, te iras posicionando en la mente de tu público objetivo.
LA PRESENTACIÓN, EL SERVICIO Y EL EMPAQUE SUMAN VALOR A TU MARCA
Una manera de mejorar la experiencia del cliente es acercando tus platillos a su domicilio. Esta clase de servicio permite captar nuevos clientes, incrementar las ventas y fidelizar a clientes cautivos, ya que en ocasiones, algunos de ellos, debido a sus múltiples actividades o limitaciones de tiempo, movilidad, etc., no pueden desplazarse, o simplemente no quieren acudir a tus instalaciones y desean tener mayor seguridad y comodidad.
Si aun no cuentas con servicio a domicilio no dudes en incorporarla a la mayor brevedad e integrala a tus estrategias de marketing utilizando un empaque especializado y acorde al tipo de platillos o alimentos que ofreces para durante su traslado, estos lleguen en condiciones óptimas a su destino.
Contar con un aliado que te ofrezca calidad y especialización en el empaque de tus alimentos de comida rápida es fundamental, por eso en Carton Party ponemos a tus órdenes una amplia gama de cajas de cartón –para pizzas, panqués, calzone, pasteles, etc.- a fin de que tus platillos cuenten con una excelente presentación y ofrecer un plus para que tus clientes queden satisfechos y con grato sabor de boca. Conoce la amplia variedad de productos que tenemos disponibles en cajas para pizza -tamaños y materiales- comida rápida y pastelerías. Visítanos en: https://cartonparty.mx
No olvides que las experiencias de compra están directamente relacionadas con las interacciones que puedas tener a través de los medios digitales, telefónicos o físicos, por lo que atender las publicaciones o comentarios que tus usuarios realicen -tanto a favor y sobre todo en contra, para darles una solución rápida y eficaz- son un factor clave que recomendará o perjudicará tú negocio; por ello, monitorea tus redes sociales y los diferentes puntos de contacto digitales que tienes con tus comensales pues son una herramienta utilizada por millones de usuarios que te ofrecen alta visibilidad, recomendación de otros usuarios y captación de clientes potenciales, y desde luego el trato directo con tus clientes en tu restaurante o establecimiento.
En Cartón Party ponemos a tú disposición la impresión de las cajas que adquieras para incrementar la notoriedad y posicionamiento de tú marca para que sea conocida y reconocida por los valores que promueves, por su excelente sabor de tus platillos, calidad, precio, servicio y llegar, cada día, a un mayor número de clientes.
Fortalecer la personalidad y los valores de la marca para hacerla comprensible y deseable, brindándole solidez a su estructura por medio de campañas de marketing en donde el centro de las estrategias sea la satisfacción de las necesidades y expectativas que tienen tus clientes.
En Cartón Party nos sumamos a ese esfuerzo que haces día con día para ofrecer el mejor producto con la mejor atención y servicio. Esperamos que esta información te sea de ayuda para llegar a más clientes potenciales y lograr fidelizar a los que ya tienes. Si te gustó este post te invitamos a compartirlo con tus familiares y amigos en todas tus redes sociales.
En Carton Party te ofrecemos productos siempre a la vanguardia y estrategias para ayudarte a expandir tú mercado con acciones en beneficio de nuestros clientes para que alcancen sus expectativas de crecimiento brindando soluciones efectivas con cajas de cartón para comida rápida y contenidos de valor para el logro de sus metas. Carton Party, los especialistas en cajas para pizza y empaques de cartón para comida rápida. Visítanos en: https://cartonparty.mx