Una de las estrategias que más beneficios ha tenido para el crecimiento y posicionamiento en el mercado y por consecuencia en el incremento de las ventas es el marketing sensorial el cual se basa en el desarrollo de experiencias que cautivan al consumidor por medio de los sentidos: vista, oído, tacto, olfato y gusto.

Lograr llegar al cliente por medio de la estimulación de los sentidos conlleva un cambio en las estrategias y publicidad para comunicar tus diferenciales –características que te distinguen de tú competencia y que te hacen único en el mercado- transmitiendo emociones que perduren en la mente de tus clientes.

El objetivo del marketing sensorial consiste en dejar de crear campañas publicitarias y crear emociones.

Deja de vender productos y crea experiencias.

En el caso de los negocios dedicados al rubro de la comida rápida es mucho más sencillo que para otro tipo de productos. Así es que aprovecha las ventajas de las que gozas y aprópiate de esta nueva tendencia como las grandes marcas para obtener grandes beneficios.

Se sabe que diariamente recibimos un promedio de 3,000 mensajes comerciales por medio de la TV, radio, teléfonos inteligentes, redes sociales, etc., sin embargo, solo el 2% de ellos llegan a perdurar. Algunos tienen una excelente calidad, diseño, iluminación y sonido, entre otros, desafortunadamente no perduran en el recuerdo de los consumidores. ¿Por qué? Esto se debe a que no crean ningún impacto en las emociones de las personas.

Se han realizado diversos estudios en donde se ha comprobado que los impactos sensoriales generan recuerdos en nuestra mente y estos se vinculan a nuestras emociones, por esa razón perduran. Siendo el sentido del olfato es el que más subsiste: como el olor a palomitas en los cines, el olor de un coche nuevo etc.

Por otro lado, es importante tener una buena imagen corporativa para que todas tus estrategias publicitarias se puedan vincular a ella. A partir de aquí puedes comenzar a seleccionar las imágenes que cautiven a tus clientes.

Una buena selección musical de acuerdo al tipo de clientes que tengas, los aromas que salen de tu cocina junto con la excelente atención personalizada de tu staff, lograrán crear toda una experiencia en tus comensales que al tocar y saborear los platillos que han elegido, causarán una experiencia inolvidable en su paladar.

Si tus platillos son para comer en otro lugar, es importante que estas sensaciones lleguen hasta el lugar en donde serán saboreados. En este caso la amabilidad de la persona que atiende el teléfono o la página web en donde realizan los pedidos son determinantes.

En este sentido es indispensable contar con un empaque especializado que te garantice que los alimentos lleguen en condiciones óptimas a su destino para que esta experiencia pueda perdurar hasta ese momento, por lo que es necesario no descuidar este renglón.

Cada una de las acciones que realices debe tener una intención con la que cautivarás a tus clientes. No olvides que los sentidos nos ayudan a generar experiencias y lo que las personas compramos son emociones que nacen de las experiencias.

Un cliente satisfecho volverá y te recomendará. No dejes nada al azar, estudia y planea cada una de tus acciones y verás que al utilizar estrategias de marketing sensorial lograrás incrementar el número de clientes y con ellos tus ventas.

Te deseamos éxito en tus estrategias Comparte este post en tus redes sociales con tus familiares y amigos, esperamos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *