¿CÓMO ATRAER CLIENTES A TÚ PASTELERÍA?

Si tienes una pastelería desde hace algún tiempo y no has alcanzado las expectativas de crecimiento en tú negocio, a pesar de que tus pasteles son deliciosos, y deseas incrementar el número de clientes y en consecuencia, las ventas, descubre aquí algunas sugerencias que te pueden ser de utilidad. 

SEGMENTA TÚ MERCADO

Debido a que el mercado es muy grande y diverso pretender llegar a todos es prácticamente imposible, por tal motivo, es necesario segmentar tú mercado, es decir, a qué personas son a las que deseas llegar para poder conocer cuáles son sus necesidades y ofrecerles una propuesta de valor que los satisfaga y conquiste.

CONOCE A TÚ COMPETENCIA

Es importante que conozcas cuál es la competencia que tienes en el mercado. A partir de aquí, es necesario que logres identificar y destacar cual es tú diferencial, dicho de otra forma: que hace a tus pasteles únicos y diferentes de todos los demás, esto te permitirá que todas tus estrategias publicitarias se enfoquen en estos aspectos.

Si deseas que tú negocio crezca es necesario que puedas definir estos dos aspectos para que tus estrategias de marketing estén bien orientadas y sustentadas para lograr el éxito, y tus clientes puedan identificarte por esas características que hacen especiales a tus productos.

No está demás señalar que tus productos gocen de una alta calidad a un precio justo y desde luego que sean deliciosos para lograr alcanzar tus objetivos.

A partir de aquí, puedes realizar una serie de estrategias para alcanzar a ese público a quien deseas llegar. Para que te conozcan es necesario estar visible, si te es posible: crea una página web sencilla, da de alta tú negocio en Google maps para cuando alguien busque una pastelería dentro de la zona donde tú negocio se encuentra, puedas aparecer y, desde luego, las redes sociales son una excelente manera de empezar a promocionarte: Instagram y Facebook pueden ayudarte a llegar a esa audiencia. 

Comienza a tomar fotografías de tus pasteles y súbelos a Instagram, recuerda que: “de la vista nace el amor”. Inicialmente puedes comenzar con fotografías desde tú celular, la mayoría goza de una buena resolución, selecciona las mejores. Y en Facebook puedes realizar una serie de acciones como:

  • Concursos,
  • Cupones de descuento,
  • Promociones especiales.

Estas acciones deben responder a objetivos específicos: incrementar el número de clientes e incrementar las ventas.  Debes tener en cuenta que tus promociones deben de tener una vigencia: fecha de inicio y finalización, además de que al tener una fecha límite crea la sensación de urgencia, lo que contribuye a aprovechar la promoción.

Siempre que realices este tipo de acciones solicita a las personas que desean participar que llenen un formulario de contacto para que puedan participar el cual incluya: su nombre, correo electrónico, WhatsApp, etc., esto te permitirá realizar otro tipo de publicidad a través de email. (En otro post te diremos como utilizar esta información de manera efectiva para promocionarte).

Te invitamos a compartir en todas tus redes sociales con tus familiares y amigos este post y síguenos para recibir contenido para hacer crecer tu negocio.

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