El año está por concluir y la temporada navideña está próxima. Es una época en la que se reúnen las familias y los amigos para convivir y recordar momentos significativos. El espíritu navideño se respira por las calles y los comercios son adornados con luces de colores que crean un ambiente singular en estas fechas. Además, las personas gozan de mayor liquidez con la llegada de los aguinaldos, y con las promociones de fin de año, las personas tienen una mayor disposición para salir de compras, comer fuera de casa y comprar el regalo perfecto para un ser querido.

Es importante recordar que las marcas aprovechan la época de mayor derrama económica del año -temporada navideña- para realizar promociones e invertir en publicidad y conquistar al consumidor, además, es necesario reafirmar la fidelidad de los clientes que ya tienes evitando que migren a otras marcas, para ello se requiere de un trabajo permanente en donde sea recompensada su lealtad, así ellos se sentirán felices y podrás incidir en la mente del consumidor e influir al momento de la elección.

Para este propósito te sugerimos tener en cuenta algunos aspectos para el marketing navideño, bien sea, en tu restaurante de comida rápida o en tu pastelería y obtener mayores ventas para el cierre del año.

Para que tus campañas navideñas sean exitosas, es vital saber cómo acercarte a tus clientes potenciales y cautivos para conquistarlos y que se sientan felices.  Uno de los aspectos que no debe de faltar dentro de tus estrategias para esta temporada, no es solo entregar buenos deseos, sino agradecer a tus clientes su preferencia y a la vez renovar el compromiso que tienes como empresa para el próximo año.

  • Revisa tus campañas de navidad anteriores para que capitalices tus éxitos y aprendas de tus fracasos, lo que te permitirá reforzar aquellos aspectos en los que tuviste fallas o debilidades.
  • Analiza las nuevas condiciones del mercado y las necesidades actuales del consumidor para redefinir y enfocar tus estrategias.
  • Define tú segmento con claridad y precisión para que el enfoque de la campaña vaya dirigido al público meta y obtengas mayores beneficios a partir de tus diferenciales.
  • Establece objetivos claros y precisos para que puedan ser alcanzados, en este caso serán específicos para la temporada navideña.
  • Selecciona el tipo de elementos de los cuales echarás mano para realizar tus campañas (marketing de contenidos, e-mail, redes sociales, página web, etc.).
  • Calendariza cada una de las acciones que vas a establecer para que puedas alcanzar tus objetivos (promociones, concursos, regalos, etc.)
  • Crea un programa de recompensas para premiar la fidelidad de tus clientes en esta temporada que genere excelentes expectativas de tú marca y productos, así como su retorno para adquirir nuevamente tus productos.
  • Crea los parámetros para medir el éxito de tú campaña, este aspecto es muy importante porque te permitirá conocer si alcanzaste tus metas, las superaste o te quedaste corto, pudiendo aprovechar la experiencia para futuras campañas.
  • Utiliza empaque profesional –de Carton Party- para tus platillos y dales una excelente presentación, logrando que lleguen en condiciones óptimas a su destino.
  • Enfatiza tus promociones y fortalece la comunicación en medios electrónicos y en el restaurante o establecimiento; los programas de lealtad son efectivos y muy atractivos para los consumidores, por lo que es un excelente momento para incentivarlos y agradecer su preferencia.
  • La estrategia omnicanal es una de las tendencias actuales en las que los consumidores esperan tener mejores experiencias de compra y que serán parte de la nueva forma de compra.

Estos días que se vuelven ajetreados y el tiempo es insuficiente, convierte en su apoyo facilitándole a tus clientes poder disfrutar de tus platillos sin salir de casa o del trabajo, ofreciendo servicio a domicilio, utilizando siempre un empaque especializado que complementará el profesionalismo y la percepción que tus clientes tienen de tu negocio. La presentación de tus platillos y postres será fundamental para hacerlos más llamativos y los conservará en perfecto estado para que lleguen en las condiciones ideales a las manos de tus clientes. 

Transmite emociones que conecten y perduren en el consumidor, que sienta la fascinación por tus platillos y no pueda resistir la necesidad de degustarlos y plásmala en tus campañas navideñas. Atiende de forma oportuna sus necesidades y mejorará la empatía con el público, destaca aquello que los identifica y satisface como: la temporada navideña, la nostalgia, el amor, sus gustos, necesidades, expectativas, etc., para que tú público experimente identidad con el producto y la marca.

Enfatiza y crea diferentes opciones para esta temporada en todos tus canales de comunicación, por ejemplo: servicio a domicilio sin costo a partir de X monto de compra, producto adicional o complementos gratis por tiempo limitado (fijar fecha de inicio y fin de la promoción), % de descuento al realizar el pedido con anticipación, cupón de descuento canjeable hasta una fecha límite (para provocar la siguiente compra), 2×1, 3×2, concursos, tarjetas de cliente frecuente (ejemplo: en la compra de 10 pizzas familiares la 11 va completamente gratis o con un monto X–especificar condiciones-).

Hacer uso de las redes sociales para dar a conocer tus promociones especiales ofrece grandes recompensas -si estas son atendidas correctamente-, también las puedes dar a conocer a través de correo electrónico, brindan excelentes resultados ya que es una estrategia potente y personalizada.

Incrementa el valor de tú marca con un empaque especializado y profesional –de Cartón Party- que realzará la sanidad y presentación de tus platillos para que lleguen a su destino en condiciones óptimas de ser degustados en el lugar de preferencia de tus comensales. Te invitamos a reinventar nuevas formas de llegar a ellos, tanto en tú local comercial como on line. Presenta diferentes opciones a escoger por tus clientes para la adquisición de tus platillos, demuestra empatía y genera experiencias de compra satisfactorias.

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