La forma en como una persona percibe una marca tiene que ver con los sentimientos y emociones que los mensajes visuales provocan en ella, de ahí la importancia de reforzar la congruencia de la imagen corporativa para evitar disonancias en la comunicación y elevar el nivel confianza, la cantidad de clientes y el aumento de las ventas.
La función de los mensajes visuales tiene como objetivo principal: atraer la atención y persuadir a las personas proporcionándole información adicional que les ayude a conocer mejor el producto -beneficios y características-, para posicionar la marca como una alternativa poderosa que satisfaga sus necesidades.

Al generar una experiencia positiva en torno a tú marca y productos, creas una fortaleza para tu marca -con mayores y mejores oportunidades de crecimiento en el mercado- de forma rentable y con las grandes ventajas. Para ello es conveniente tomar en cuenta los siguientes aspectos.
CONOCE A TU SEGMENTO
Para que lo anterior tenga los resultados esperados hay que conocer las necesidades del público objetivo al que te diriges, creando estrategias exitosas que respondan a sus intereses. Para lograr este objetivo la investigación de mercados es una pieza clave.

Para realizarla puedes recurrir con un experto o utilizar herramientas que están disponibles en la web a un bajo costo tales como: investigaciones basadas en suscripciones, artículos de empresas privadas sobre sus mercados objetivos e informes, también puedes recurrir a empresas públicas que difunden información de analistas e inversionistas del sector de comida rápida.
Otra manera es recolectar información de campo mediante encuestas on line, tendencias, rendimiento, posición competitiva, entre otras. El uso de la tecnología te ofrece (a través de las diferentes plataformas digitales) ampliar la información, la cual debes organizar, analizar, tenerla como referencia y/o punto de partida para ajustar, replantear tus estrategias, acciones y obtener resultados satisfactorios. Evita pérdidas, utiliza fuentes confiables para incrementar la fiabilidad de la información y cotéjala entre sí para obtener buenos resultados finales.
Una vez delimitado tu mercado objetivo hay que estimularlo adecuadamente con experiencias de compra que lo conquisten. La investigación de mercado que realices te permitirá conocer sus necesidades y expectativas, así como las acciones implementadas por la competencia.
¿CÓMO LOGRAR ESTRATEGIAS EXITOSAS?
Ten presente que para lograr experiencias inolvidables se necesita planificación y esfuerzo constante, el cual va desde la compra de insumos, preparación de alimentos, hasta las estrategias de marketing y ventas para conseguir el resultado deseado a partir del establecimiento y seguimiento de un protocolo previamente establecido, verificando que se lleve a cabo, así será mucho más sencillo impactar positivamente a tu público objetivo y alcanzar tus metas.
EL PODER DE LOS MENSAJES VISUALES
Para que tus mensajes visuales sean identificados y asociados a la marca, tienen que transmitir los principios y valores que le caracterizan, así tu público objetivo -los comensales- pueden identificarse con ellos y se establezca un vínculo emocional. Como podrás darte cuenta, los mensajes visuales son mucho más que fotos de excelente calidad -las cuales, desde luego, juegan un papel importante, especialmente en el sector de la comida rápida-.

Además, los mensajes visuales implican todo un concepto, que abarca desde la imagen e identidad corporativa -incluyendo la decoración del restaurante, señalización, vestimenta del personal, uso adecuado del logotipo, página web, redes sociales, papelería, menú, fotografías, etc.-.
Desarrolla y conserva un estilo característico propio, desde el servicio, la calidad de los platillos, el trato amable, la atención personalizada, el empaque, la imagen de marca y las estrategias.
Por lo tanto, los mensajes visuales de una marca provocan emociones y los sentimientos que están íntimamente relacionados con sus necesidades, deseos y expectativas, los cuales se pueden modificar con el paso del tiempo, por tal motivo se requiere un trabajo permanente para evolucionar y atender de manera oportuna dichas necesidades. Recordemos que se trata de la forma en como es percibida una marca por el cliente y la actitud que tiene con respecto a esta.
¿CÓMO LOGRAR LA DIFERENCIACIÓN?
Los pequeños restaurantes de comida rápida suelen no prestar atención a la creación y construcción de su marca, por ello no logran diferenciarse y frenan su crecimiento. Con objetivos concretos y alcanzables en sus estrategias de marketing, el conocimiento de tu mercado y la interacción con tu audiencia, será más fácil alcanzar tus metas y las inversiones que realices tendrán un fruto.
Incrementa el valor percibido de los mensajes visuales que proyectas de tu imagen de marca con empaque 100% biodegradable de Carton Party, construyendo un mensaje creativo e innovador, apegado a los valores que promueves. Para comunicarte de forma eficaz, recuerda que esta debe constituirse como el eje central en las campañas para lograr la conexión emocional con tus comensales reforzando tu imagen e identidad de marca. Visítanos en: https://cartonparty.mx
En Carton Party ponemos a tu disposición una amplia gama de tamaños en cajas para pizza y alimentos de comida rápida, así como el servicio de impresión de las mismas -desde bajos volúmenes- para que de esta manera tu marca sea conocida y reconocida -por su excelente sabor, calidad, precio y servicio- pudiendo llegar cada día, a un mayor número de clientes.
Para incrementar la visibilidad de tu marca utiliza siempre cajas y empaques ecológicos -de Carton Party-, con ello incrementas la identificación de tus platillos, tanto en tu restaurante de comida rápida o pastelería, bien sea en tus entregas para llevar o con entrega a domicilio, no olvides que el packaging juega un papel primordial, mejora la percepción y la experiencia del cliente brindándole comodidad y la optimización de su tiempo al acercar tus platillos hasta sus puertas, bien sea que vendas pizzas, hamburguesas, calzone, flautas, papas, pasteles, donas, panqués, etc.






El empaque especializado -de Carton Party- incrementa el valor percibido, dándole proyección a tu marca y fortaleciendo tus mensajes visuales para lograr una imagen corporativa sólida. Divulga esta información en tus redes sociales con tus familiares y amigos, para generar una conversación en torno al tema, enriquecerlo con opiniones diversas y experiencias a fin de contar con mayores recursos que fortalezcan el crecimiento mutuo. Esperamos tus comentarios.
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