En el panorama actual y debido a transformaciones significativas que se han experimentado en los últimos años, las expectativas de los consumidores están en constante evolución y la competencia se ha vuelto cada vez más feroz -dentro del sector pizzero-, bajo este contexto, la resiliencia y la innovación son pilares clave que permiten, no solo, mayor capacidad de adaptación ante los cambios que se presenten, sino que permiten anticiparse a ellos para ofrecer experiencias únicas que los diferencien y fortalezcan la fidelidad del cliente.
MOTOR DIFERENCIADOR: MARKETING CREATIVO

Destacar en un mercado altamente competitivo y dinámico es esencial. El marketing creativo es una pieza clave dentro en las estrategias para pizzerías -grandes y pequeñas- para encontrar nuevas formas de diferenciarse de la competencia, tanto en calidad de su oferta -productos- como en la experiencia ofrecida al cliente, dicha diferenciación es una herramienta poderosa para atraer a nuevos públicos, posicionarse con una identidad de marca autentica y fidelizar al cliente.
¿POR QUÉ EL MARKETING CREATIVO ES UNA PIEZA CLAVE EN LA DIFERENCIACIÓN?
Saturación del mercado. – Existe una gran cantidad de pizzerías, desde pequeños negocios locales hasta grandes franquicias.
Demanda exigente de los consumidores. – Debido a la gran cantidad de opciones disponibles, el consumidor se ha vuelto mucho más exigente al momento de la elección de compra y buscan nuevas experiencias que vayan más allá de la compra del producto, como: experiencias personalizadas, auténticas y que vayan acordes con sus valores e intereses (sostenibilidad, salud, etc.).
Conexión emocional. – Establecer ideas creativas que generen conversaciones con la audiencia generan un vínculo con la marca, promueven la conexión emocional y memorabilidad en los consumidores.
ESTRATEGIAS PRÁCTICAS Y CREATIVAS PARA PIZZERÍAS
Utiliza la creatividad como ventaja competitiva, algunas acciones que puedes establecer son:
Crea menús acordes a la temporalidad del año o ediciones limitadas. – Utiliza las festividades memorables que se dan a lo largo del año, algún evento cultural o las tendencias vigentes, por ejemplo: para Navidad, día de muertos, San Valentín, etc., utiliza ingredientes o decoraciones temáticas, con ello renuevas la oferta sin cambiar la estructura del negocio.
Personaliza tus pizzas. – Utiliza una interfaz digital o una aplicación para ofrecer a tu público objetivo la posibilidad de armar la pizza desde cero donde brindes la opción de elegir ingredientes únicos o propios de la localidad, con ello involucras al cliente, lo haces sentir especial, el nivel de satisfacción aumenta y el ticket promedio de compra se incrementa.
Diseño del local con un concepto original. – Dale un sello característico a tu pizzería acorde al público objetivo al que te diriges: retro, italiano, minimalista, arte urbano, etc., crea murales que motiven a tu clientela a tomar selfis, es una excelente forma de promover tu pizzería cuando ellos las compartan en sus redes sociales, con ello creas un estímulo visual que impulsa el marketing orgánico e incrementas tu visibilidad.

Gamifica la experiencia. – Crea campañas interactivas estimulando al consumidor para que acumule puntos por visitas a tus paginas o redes sociales y gane ingredientes secretos o pizzas misteriosas, con ello generas exceptiva, interés, incremento de la frecuencia de visitas a tus redes sociales, paginas web o hacia donde tu los quieras conducir.
Storytelling de marca. – Comparte historias, habla del origen de tus ingredientes, el sueño del fundador y mucho mas para humanizar tu marca y generar una conexión emocional con tu clientela.
Marketing sensorial. – Estimula los 5 sentidos para atraer a tu clientela a través de los olores que salen de tu cocina para estimular el gusto, también puedes música en vivo en ciertos horarios o días, presta atención a la iluminación y que esté alineada con tu identidad de marca, todo esto mejora la experiencia en tu pizzería y aumenta la recordación de la marca.
INCREMENTO DE LA RESILIENCIA EN TIEMPOS DIFÍCILES
Los negocios que responden con rapidez e inteligencia ante crisis económicas, pandemias, fenómenos sociales, etc., desarrollando resiliencia y gran creatividad pueden mantenerse a flote aprovechando las eventualidades y convirtiéndolas en oportunidades, fortalecen su posicionamiento en el mercado.
ESTRATEGIAS RESILIENTES Y CREATIVAS
Adaptación del menú para satisfacer nuevas necesidades. – Utiliza la creatividad para adaptar tu menú ante situaciones difíciles a fin de satisfacer al consumidor. Algunas ideas que puedes implementar para hacer que tus pizzas sean más accesibles: pizzas individuales, venta de rebanadas, combos, incorporación de ingredientes más económicos -siempre que no comprometan la calidad-, ofrecer productos complementarios.
Implementación de promociones digitales. – Crea paquetes o combos especiales por un tiempo determinado -semanales o mensuales- que pueden ser para clientes frecuentes o para todo el público, utilizando alguna aplicación delivery para lograr un mayor flujo de caja y aumentar la fidelidad.
Venta de kits para preparar en casa. – Una opción que ha comprobado su eficacia es la venta de kits con los ingredientes e instructivo adjunto para que tus clientes puedan preparar pizzas en casa o escaleno de códigos QR o links que direccionen a un video que muestre la forma correcta de preparación, con ello disminuyes el precio del producto, hay mayor conexión y fidelidad con la marca.
Convenios especiales con otras empresas. – La asociación con empresas locales para la venta de combos o venta de promociones cruzadas suelen resultar atractivas para tu público objetivo, por ejemplo: ofrecer cupones con un determinado descuento a partir de una compra mínima, con ello se comparten y reducen los costos de publicidad y marketing por una parte y se incrementa la visibilidad de ambas marcas.

Utiliza el empaque como herramienta de publicidad y marketing. – Personaliza tus cajas de cartón para pizza, imprime en el empaque algún juego para niños, usa frases motivacionales, destaca tu compromiso con el medio ambiente, etc. y lograr experiencias de compra memorable y diferenciación visual.
Crea una comunidad en redes sociales. – Invita a tus clientes a compartir historias o fotos de la preparación de sus pizzas hechas en casa con la venta de tus kits o crea concursos para generar engagement y humanizar tu marca.
LAS CAJAS PERSONALIZADAS PARA PIZZA COMO HERRAMIENTA DE MARKETING
Las cajas para pizza de cartón son mucho más que contendores prácticos para la conservación y trasportación óptima del producto hasta su destino, son una estrategia de marketing para transmitir tu mensaje y lograr que la interpretación del consumidor sea la correcta, incrementa el valor de marca y modifica la percepción del cliente.
En Carton Party te ofrecemos el servicio de impresión de bajos volúmenes para el reforzamiento de la identidad de marca con mensajes que conecten emocionalmente con tus clientes. Al utilizar cajas de Carton Party, demuestras tu compromiso con el medio ambiente, pues son materiales 100% reciclables y sostenibles que mejoran la imagen de la marca. El empaque adecuado es una manera efectiva de comunicarte con tus clientes que brinda información adicional de tus productos y canales de contacto.
En Carton Party ponemos a tú disposición 15 tamaños de cajas para pizza tanto en kraft como en blanco, con o sin impresión, para que puedas elegir la más adecuada a tus necesidades. Adicionalmente, te ofrecemos el pin cuida pizza para evitar que el queso se pegue a la tapa de la caja y llegue en condiciones óptimas a las manos de tus clientes.






También manejamos: cajas para pasteles, hamburguesas, flautas y mucho más. Visítanos en: http://www.cartonparty.mx/ y conoce la amplia variedad de productos que tenemos a tu disposición. Surtimos a domicilio dentro de la zona metropolitana de Guadalajara y enviamos a toda la República.
Recuerda que la construcción de una marca se establece a lo largo del tiempo con acciones constantes y significativas. En Cartón Party estamos comprometidos con nuestros clientes ofreciéndoles nuevas formas para que expandan su mercado al crear soluciones exitosas de empaque para platillos de comida rápida, para llevar o con entrega a domicilio, y te ofrecemos además una amplia gama de productos para satisfacer todas sus necesidades.
Cartón Party, productos siempre a la vanguardia y estrategias para ayudarte a expandir tú mercado. Cartón Party, los especialistas en cajas para pizza y empaques de cartón para comida rápida. Visítanos en: http://www.cartonparty.mx/