Contar con embajadores de marca para tú restaurante atrae de forma contundente a mas clientes a tu negocio de comida rápida. Existen dos maneras para contar con embajadores de marca: personajes públicos con excelente credibilidad –youtubers, comentaristas, personajes famosos, etc.- a los cuales puedes invitar a tu restaurante para que posteriormente ellos te recomienden, o bien, lograr que tus comensales se conviertan en embajadores de tú marca.

Desde luego los mejores embajadores de marca son tus clientes, tienen mayor credibilidad y pueden atraer a muchas personas a tu negocio. Este post va encaminado a lograr ese objetivo: crear experiencias de compra inolvidables y cautivantes que permitan hacer de tus comensales los mejores embajadores para tú marca.

En la actualidad las personas tienen mayores y mejores oportunidades al momento de la elección de compra debido al acceso a la información digital, lo que permite comparar calidad, características, beneficios, etc., entre los diferentes restaurantes de comida rápida, de esta forma,  selecciona el que satisface mejor sus necesidades.

Por ello, es importante que las marcas generen una comunicación que acerque a los comensales a través de mensajes con los que se identifique tu público objeto, para que sus percepciones y experiencias de compra sean positivas, lo que determinará que esté dispuesto a regresar y a recomendar el producto. Este clase de aprendizaje, influye en comportamientos de compra a futuro.

De ahí nace la necesidad de replantear objetivos específicos a tú plan estratégico, que te permitan implementar acciones exitosas para tu restaurante de comida rápida para generar una mayor captación de clientes potenciales así como la conservación y fidelidad de los que ya tienes.

Si aún no tienes un plan estratégico este es el momento de generarlo, sin él, tu restaurante no tiene dirección y se mueve como un barco a la deriva, va hacia donde las olas del mar lo llevan. Direccionar con acciones concretas el rumbo de tus estrategias hacia objetivos específicos, siempre encaminados a satisfacer las necesidades de tus clientes, te brinda mayores oportunidades de crecimiento para que tus clientes regresen y se vuelvan leales a la marca.

La captación de clientes requiere de acciones frecuentes que impacten positivamente en la mente los comensales generando excelentes experiencias de compra. Para ello no se requiere de grandes sumas de inversión sino, más bien, la optimización de tus recursos, el direccionamiento de tu esfuerzo y la comunicación permanente.

La utilización de la tecnología permite comunicar -de forma eficaz- información relevante para las audiencias a las que te diriges, con contenidos que aporten valor y con las cuales puedan identificarse los consumidores. El uso de diferentes canales digitales te permitirá atraer a clientes potenciales, reforzando las estrategias que implementes en tu restaurante.

Atender oportunamente los canales digitales te brinda la oportunidad de conocer de cerca las necesidades de tú público objetivo, esa interacción es un recurso valioso si se aprovecha y canaliza adecuadamente, pues te puede permitir hacer un recuento y empatarlo con los objetivos que tienes como empresa. Esta comunicación es de suma importancia para conseguir a clientes potenciales y enfocar de forma asertiva tus campañas con objetivos específicos que permitan el crecimiento de tú restaurante y conquistar a tus clientes mediante la satisfacción de sus expectativas.

Cuando conoces sus necesidades y las atiendes de forma correcta y oportuna, se establecen lazos emocionales con la marca, estos repercuten positivamente al momento de la elección –del cliente- tanto en el corto como en el mediano y largo plazo.  Hay que aprender a escuchar para identificar y evaluar sus necesidades y comportamiento.  No se trata de vender por vender, sino de satisfacer sus necesidades y crear un vínculo que prevalezca con el paso del tiempo y lo convierta en un fiel comprador.

Ser empático con el cliente para conocer sus intereses, emociones, sentimientos y pensamientos te brinda la posibilidad de entender mejor a tus comensales para diseñar estrategias que tengan un mayor impacto en el público objetivo al que te diriges  para desarrollar productos y servicios más específicos y mejores.

Desde luego, gran parte del éxito en estos momentos, es ofrecer esas experiencias de compra directas hasta los hogares de tus clientes mediante el servicio de comida para llevar o con entrega a domicilio, brindándole cercanía, seguridad y servicio, para lo cual es indispensable contar con un empaque -de Carton Party- que satisfaga todas las necesidades del producto que comercializas.

Al fortalecer la relación entre los clientes y tú marca generas experiencias de compra satisfactorias lograrás que ellos se conviertan en los mejores embajadores, pues realizarán comentarios positivos sobre la calidad, servicio, cercanía y profesionalismo con el que cuentas.

Utiliza los canales digitales a tu alcance y da a conocer todas esas experiencias que hablarán positivamente de tú negocio, atiende oportunamente los comentarios positivos y/onegativos dando respuesta a todos, especialmente estos últimos. Cuida tu reputación.

Suma y multiplica a tú negocio, el boca a boca es el medio de publicidad más efectivo y más barato. Si tus esfuerzos se enfocan en atender las necesidades de tus clientes ellos volverán y te recomendarán.

Crea contenido valioso e interesante y fortalece la relación marca/consumidor  para que seas favorecido con la compra; concéntrate en mejorar la vida de tus comensales para que estas experiencias perduren con el paso del tiempo. En Carton Party queremos ser parte de tu equipo y sumar a esas experiencias de compra que te distinguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *