GUÍA A TUS CLIENTES EN EL PROCESO DE COMPRA LOGRANDO MAYORES CONVERSIONES

La comunicación es uno de los pilares más importantes en el proceso de compra para conseguir una buena relación con los clientes, se basa en la transmisión del mensaje que deseas comunicar de forma asertiva teniendo en cuenta la satisfacción de sus necesidades. Facilita el proceso de compra enfocando adecuadamente tus campañas desde una postura empática, valorando su punto de vista y descubriendo la percepción que tienen de tu marca, en base a esto, podrás adaptar tus campañas -llevando contenidos de valor- para lograr la preferencia hacia tu negocio de comida rápida o pastelería.

La finalidad es tener una comprensión más amplia de tu nicho y crear el enfoque correcto hacia tu público objetivo incorporando estrategias efectivas –tanto digitales como en tu restaurante o pastelería- apoyadas en el conocimiento del proceso que se gesta en la toma de decisiones para realizar a compra y mejorarlas para obtener el resultado esperado.

Selecciona la estrategia de marketing adecuada dependiendo de los objetivos que desees alcanzar, existen muchas y muy variadas, desde marketing de contenidos -para aportar valor a la marca-, sensorial -para establecer vínculos a través de los sentidos-, email marketing para promociones especiales, marketing estacional, etc., todas ellas influyen en el comportamiento de tu público objetivo para la elección por tu marca y productos.

En el proceso de compra se deben de gestionar cuatro aspectos fundamentales para lograr la conversión: captar la atención, despertar el interés, provocar el deseo por tener el producto y realizar la comprar.

  • Capta la atención de tu público objetivo

Si bien los sectores de la comida rápida, así como las pastelerías y reposterías son muy competidos, es indispensable crear una conciencia hacia la marca para generar una impresión relevante. El primer paso para guiar a tus clientes cautivos y potenciales en el proceso de compra, captando su atención, por lo que es indispensable conseguirlo. 

Una manera actual de lograrlo con gran impacto, es a través de la comunicación masiva, efectiva, y accesible para cualquiera: el uso de la tecnología. Interactúa con tu audiencia y conócela para crear estrategias de éxito a la vez, da a conocer tu domicilio, teléfono, WhatsApp, página web, redes sociales, etc. para que puedan localizarte.

  • Despierta el interés

El siguiente paso es despertar el interés, de tu público objetivo por tus productos. Revisa la información que estás proporcionando acerca de tú negocio, si no te están dando el resultado esperado las acciones que realizas, es momento de hacer una pausa, analizar y detectar cuales son los problemas, posteriormente replantea el mensaje que deseas comunicar seleccionando cuidadosamente las palabras e imágenes que conecten con tu audiencia orientándolo adecuadamente para dar a conocer tus productos y para que sea percibido de la forma correcta. 

Crea contenido de valor para atraer el interés del público al que te diriges, respalda tu reputación y la forma en cómo la das a conocer para transmitir lo que exactamente quieres y sea percibido de esa forma. Destaca tus diferenciales cualidades, ventajas y beneficios que obtiene al elegirte con respecto a tu competencia.

  • Provoca el deseo por tus productos

Busca crear una conexión emocional entre tu marca y tus clientes, intentando cambiar su posición de: «me gusta” a «yo quiero”. Hazte la siguiente pregunta: ¿Qué hace especial a tu producto que lo hace deseable? la intención es provocar el deseo de obtenerlo resaltando los principales beneficios que obtendrá al realizar su adquisición.

Dales un estímulo para que te compren, una forma de lograrlo es por medio de descuentos o promociones. Puedes fijar un día o un par de días por semana o mes (pueden ser los días en que registres menos ventas) también puedes crear un sistema de puntos y recompensas para que por cada compra que realicen puedan ganar puntos acumulables y canjeables por productos.

Estimula a tus clientes invitándolos a adquirir una tarjeta para clientes frecuentes con la que podrán recibir un descuento en su siguiente compra o su consumo totalmente gratis si viene acompañado de tres personas más que realicen su compra, y a las personas que invitó, les puedes ofrecer la tarjeta de puntos acumulables para canjearlos por producto gratis.

  • Realiza llamados a la acción

El cierre de la venta se consolida con llamados a la acción, por lo que hay que crear los mecanismos que lo inviten a realizar su pedido bien sea vía internet, por teléfono, interactuando en el chat en vivo, etc. utiliza las plataformas digitales que utilizas y mantente en contacto con tu audiencia.

Realiza evaluaciones periódicas y mide tus resultados, haz los ajustes o cambios que permitan el posicionamiento de tu marca y productos. La implementación de estrategias exitosas de marketing puede marcar la diferencia entre tu marca y la de tu la competencia, por lo que bien vale la pena que tomes nota de acciones que te permitan crecer y destacar en estos sectores como lo son la comida rápida y las pastelerías. 

Recuerda que una gran inversión de recursos no garantiza, necesariamente, que las estrategias publicitarias tendrán por consecuencia un incremento proporcional en las ventas, sino más bien la optimización  de los mismos al orientarlos adecuadamente.

El conocimiento del público meta junto con el análisis de su proceso de compra, te darán las herramientas para consolidar tu posicionamiento en el mercado a partir de estrategias basadas en la generación de experiencias satisfactorias y no solo centradas no solo en vender más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *