ADMINISTRA TU RESTAURANTE DE COMIDA RÁPIDA CON ÉXITO

El segmento de la comida rápida es altamente rentable y ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años gracias a la gran aceptación del consumidor, desafortunadamente durante los dos primeros años, muchos de ellos cierran al no contar con los elementos necesarios para mantenerse competitivos. 

En este post te hablaremos de los elementos claves que debes tener en cuenta para lograr la permanencia y el éxito, bien sea que estés por abrir, hayas abierto hace poco, tengas dificultades para que funcione adecuadamente o desees seguir operando con mayores beneficios.

Gestionar adecuadamente el funcionamiento de un restaurante de comida rápida, no es tarea sencilla, esta guía de ayudará a incorporar algunos elementos que no tienes contemplados, a detectar lo que no está funcionando adecuadamente y como eficientar tus operaciones. 

Debes tener claridad cual es el concepto de tu restaurante, para ello, debes delimitar o seleccionar a tu público objetivo, ¿a qué parte de la población va dirigida tu oferta?, ¿qué necesidades tiene?, ¿cuál es la mejor manera de satisfacerlas?, ¿que distingue a tu restaurante de la competencia?, ¿vas a ofrecer servicio de atención a la mesa o solo comida para llevar o con entrega o domicilio?, en base a lo anterior podrás determinar el diseño interior, los detalles, elementos visuales, ambientación, etc. teniendo claridad de lo anterior podrás elaborar un plan de negocios y concretar tus objetivos.  

Los planes de negocio varían de empresa a empresa atendiendo a sus propias necesidades. Los puntos más importantes a son:

  • Nicho y análisis del mercado. – Delimita el público objetivo al que vas a dirigir tus estrategias, conoce sus necesidades, expectativas, deseos y necesidades -estudio de mercado- y establece una oferta atractiva para tu demanda que los cautive, conoce a tu competencia, establece tus diferenciales.
  • Plaza. – La ubicación de tu restaurante de comida rápida es un factor determinante, asegúrate de estar en un lugar de fácil acceso, visible y contar una gran cantidad de personas interesadas en tu oferta -público objetivo.
  • Control y análisis de los recursos económicos. – relación de ingresos y gastos esperados (define un presupuesto, cuanto y en que lo utilizarás) y establece una proyección y el éxito estimado.
  • Delimitación de los objetivos económicos. – crea y establece estrategias con los objetivos que deseas alcanzar: reconocimiento de la marca, captación de nuevos clientes, experiencias de compra, competitividad, entre otros y la forma en como lo vas a lograr: acciones, presupuesto, recursos humanos, tecnología, etc.
  • KPI’s. – Los indicadores claves de rendimiento te permite medir cuantitativamente evaluar el desempeño de tu equipo, estrategias y logro de objetivos. Establecer métricas para medir todas tus acciones te permiten conocer si vas por el camino correcto o necesitas realizar ajustes. Identifica cuales son las métricas adecuadas para tu negocio lo cual dependerá de los objetivos de tu estrategia.
  • Análisis del desempeño. – A partir de la información obtenida de las métricas utilizadas, analiza y optimiza tus estrategias.

Los restaurantes de comida rápida se caracterizan por tener un menú reducido de opciones a diferencia de otro tipo de restaurantes con un amplio menú, determina una serie de platillos en donde los ingredientes principales puedan ser utilizados para varios platillos para reducir costos -ejemplo: pizzerías- esto permite maximizar la experiencia, responder con eficacia y rapidez en la entrega, evitar desperdicios y lograr que tus ingredientes siempre estén frescos. 

Realiza una revisión periódica a tu menú e identifica aquellos que se venden más y con el tiempo eliminar aquellos con poca rotatividad, toma en cuenta las tendencias las tendencias del sector gastronómico para mantener tu restaurante siempre atractivo. Por otra parte, la ubicación de tus platillos dentro del menú también incide al momento de la elección por lo que es necesario tenerlo en cuenta -platillos altamente demandados, los más rentables, etc. por lo que el acomodo puede incrementar su venta o disminuirla.

Para determinar el precio de un producto se utiliza la siguiente formula: P=C*(100/100-R) P= precio de venta, C= costo de producción, R= rentabilidad o ganancia (siempre debe ser positiva y menor que 100) ejemplo: Si el costo de producción de una pizza es de $60.- pesos y deseas obtener un 30% de ganancia la formula quedaría así: P= 60 x (100/100-30), P=60 x (100/70), P = 60 x 1.42, el Precio sería de $85.20. Desde luego debes considerar el precio de venta de la competencia y el valor que el producto aporta al cliente -servicio-.

  • Control de insumos, recursos e inventario. – Establece un protocolo para la recepción, conservación y almacenamiento de tus insumos, cantidad exacta de ingredientes por platillo, periodicidad y cantidad de las compras de acuerdo a su utilización, revisión del estado
  • Equipo de trabajo. – Liderea y crea un buen ambiente laboral. Designa responsables por área, establece un protocolo de actividades de acuerdo al puesto que desempeña cada uno de los miembros de tu equipo, capacita a tu personal -independientemente de que cuente o no con experiencia anterior- acorde a tu estilo de negocio, visión y misión. Realiza simulacros para detectar errores, resolver conflictos y ofrecer experiencias de compra memorables a tus comensales. 
  • Proveedores. – Secciona la oferta de tus proveedores en relación calidad/precio, capacidad de suministro constante y suficiente acorde a tus necesidades.

De acuerdo a tu estilo de negocio elabora el discurso del mensaje que deseas transmitir en base a los valores de marca. Determina diferentes tipos de estrategias dependiendo de los objetivos a lograr – estrategias de precios, de prooción, marketing de contenido, experiencial, etc. y las acciones que llevaras a cabo para el cumplimiento de tus objetivos de campaña. Utiliza medios digitales -redes sociales, aplicaciones móviles, página web, concursos, encuestas, etc.- y off line -volantes, lonas, publicaciones en revistas, etc.- Mantén un monitoreo constate antes, durante y después de tus campañas.

Este punto está íntimamente relacionado con la capacitación de tu personal para ofrecer el mejor servicio y debe estar alineado a los valores y estilo de negocio. Ofrece diferentes opciones de pago y servicio para llevar o con entrega a domicilio, facilita el proceso de compra para lograr la preferencia y la satisfacción de tus comensales.

La presentación de tus platillos, tanto para disfrutar en tu restaurante, como para su consumo en el domicilio del cliente, es de suma importancia, lógralo con cajas para pizza y comida rápida -de Carton Party- para que lleguen en óptimas condiciones a su destino, logrando la satisfacción de tus clientes.

El empaque te identifica y distingue, puedes incluir datos claves (logotipo, domicilio, teléfono, etc.) para captar nuevos clientes. Ofrece el servicio y calidad que tus clientes esperan recibir con un empaque especializado para pizzas y comida rápida de Carton Party, tenemos todo que necesitas. Contar con un empaque profesional que te lo garantice es crucial, para que tus clientes se sientan satisfechos y te tomen siempre en cuenta para futuras compras. Visítanos en: https://cartonparty.mx

En Cartón Party ponemos a su disposición una amplia gama de cajas de cartón para pizza –con 15 diferentes medidas-, calzone, hamburguesas, loncheras, entre otros productos; todos ellos empaques profesionales, reciclables y biodegradables que te permiten conservar la presentación, sabor, sanidad y frescura de tus platillos para que tus clientes los saboreen en el lugar de su preferencia y logrando la satisfacción de una compra exitosa transportada en un empaque adecuado.

Recuerda que la construcción de marca se realiza con acciones permanentes que permitan asegurar la compra de tus platillos. Establece un plan de mejora continua en cada área del proceso de venta para cautivar al cliente y consolidar tu negocio.

En Cartón Party te ofrecemos productos siempre a la vanguardia y estrategias para ayudarte a expandir tú mercado. Cartón Party, los especialistas en cajas para pizza y empaques de cartón para comida rápida. Visítanos en:  https://cartonparty.mx

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