Si tienes un restaurante de comida rápida y es un pequeño o mediano negocio de pizzas, hamburguesas, pasteles, panqués, etc., una de tus fortalezas radica en establecer relaciones de valor con tus clientes, ya que estas suelen ser más cercanas y personales, a través de lo cual, puedes lograr la consolidación y el posicionamiento de tu marca.
Define los puntos fuertes y los elementos que deseas que el consumidor tenga en cuenta. Utiliza estrategias de marketing para dirigir el discurso de tal suerte que el consumidor se lo apropie y fomentes una buena comunicación para crear vínculos poderosos hacia la marca. Las estrategias que emplees deben ser precisas para que te generen mayores oportunidades de posicionamiento y en consecuencia, mayores ventas e ingresos.
No se trata solo de poner algunos anuncios y tener un perfil en facebook, las PyMES necesitan contar con profesionales que les ayuden a posicionarse de manera clara y efectiva. A las grandes empresas les funciona el marketing porque tienen claridad de: qué quieren y cómo van a lograrlo, con estrategias claras y profesionales.
Una buena estrategia no solo se basa en anuncios para vender, sino que va más allá. La clave del marketing radica en la optimización de los recursos y en la utilización de las estrategias correctas para el público objetivo al que te diriges, el cual tiene necesidades específicas. Un análisis del proceso de la compra te dará las herramientas para consolidar tú posicionamiento en el mercado y te posibilita generar experiencias satisfactorias en el cliente.
Para que esto ocurra, se requiere conocer las necesidades y características de las personas a las que quieres llegar, logrando que los mensajes empleados tengan una dirección específica para alcanzar tus objetivos de campaña. Para poder consolidarlos es necesario que éstas tengan continuidad para obtener el efecto esperado, puesto que al realizar campañas aisladas no se obtienen resultados a mediano y largo plazo. Es a través de un trabajo constante que invite a tus comensales de manera repetida a adquirir tus productos, que podrás posicionarlos en el mercado, sobre todo en la actualidad, en donde existe una cantidad importante de anuncios que llegan a tus clientes potenciales.
Los mensajes que transmitas a través de medios digitales, son una buena alternativa pero es pertinente que estos no lleguen a ser intrusivos, por lo que marcar tus diferenciales es vital para lograr la distinción y la preferencia hacia la marca. Por ello, te sugerimos utilizar el marketing experiencial o emocional, ya que este juega un papel fundamental para cautivar al cliente.
¿CÓMO LOGRAR EXPERIENCIAS CAUTIVANTES?
Es necesario la realización de un análisis de mercado para conocer al público objetivo al que va a ser dirigido –comensales cautivos y potenciales-, incluyendo: forma de pensar, estatus, ideología, edad, etc., hasta el proceso de compra, y en este último, la experiencia debe estar planificada antes, durante y después de adquirir el producto a fin de establecer la conexión marca/consumidor.
Una excelente alternativa es utilizar la estrategia de marketing experiencial o emocional y es ideal para giros como restaurantes y pastelerías. Por medio de esta estrategia puedes establecer una conexión a través de las emociones y sentimientos con la marca generando lazos que perduran a través del tiempo. En el marketing experiencial se utilizan nuestros cinco sentidos: tacto, vista, oido, gusto y olfato para lograr una interacción directa con el público objetivo con la finalidad de lograr experiencias más humanas y una interacción atractiva para establecer un vínculo emocional. Esta clase de estrategia, marca un cambio en la forma de comunicarse con el consumidor, en el que éste juega un papel protagónico y el producto aporta una experiencia positiva e inolvidable.
Los clientes buscan que las marcas les proporcionen emociones y sentimientos que los inspiren, motiven e identifiquen, es decir, la mayoría de las compras se realizan por aquello que nos produce bienestar, alegría, amor, felicidad, que nos da exclusividad, distinción, status, etc., Y las que genera tu marca con tus comensales, juegan un papel determinante con respecto a la elección de esta y tus platillos y lo que va más allá de la satisfacción de una necesidad real o provocada, permitiendo establecer un vínculo que logra: comodidad, nostalgia o con nuestra identidad: quiénes somos o qué deseamos, de esta forma se establece un lazo significativo que permite la fidelidad hacia la marca.
Crea un plan que puntualice los objetivos de la empresa así como las acciones necesarias para conseguir la meta trazada. El marketing emocional permite conquistar nuevos clientes y conservar los que ya se tienen a partir de sus experiencias, lo que distingue a tu marca del resto.
CONÉCTATE CON TUS COMENSALES DE MÚLTIPLES FORMAS
Debido a que el giro que manejas son alimentos, el marketing experiencial es ideal ya que está relacionado con nuestros sentidos, y cuando el cliente entra en contacto directo con ellos, provoca sentimientos y emociones: tocar -un pastel, una pizza, etc.-, sentir su textura, degustar el alimento y sentir su sabor y olor acompañado de una melodía de fondo, etc.; todos estos factores son las experiencias que despiertan el anhelo hacia aquello que deseamos tener; además, la sensación bienestar y comodidad son elementos que hacen mágicos e inigualables a tu restaurante o pastelería, por ello los clientes gustan de realizar sus compras ahí, por la experiencia que obtienen.
Las nuevas generaciones buscan una relación con la marca más allá de lo comercial, por lo que los valores que se transmiten son un factor que conecta emocionalmente con el público al que te diriges siendo determinante la congruencia entre los valores que comunicas y las acciones que realizas en la práctica. Unifica el concepto que deseas proyectar y que permita -a tus comensales- identificarse con la marca para crear una conexión que facilite y guíe el proceso de elección respondiendo de manera asertiva a sus demandas, ya sea con contenido relevante, fotografías de excelente calidad publicadas en las redes sociales y utilizadas también en el restaurant como parte de la decoración y desde luego en el menú.
Pon especial cuidado respecto al servicio, calidad, higiene y prontitud en lo que ofreces para conquistar a los comensales, así como, en atender de manera oportuna las interacciones que puedas tener a través de los medios digitales, telefónicos o físicos.
La presentación de tus productos será fundamental para hacerlos más llamativos y el empaque ex profeso –de Cartón Party- complementará el profesionalismo y la percepción que tus clientes tendrán de tú negocio. Ofrece servicio a domicilio facilitándole a tus clientes poder disfrutar de tus platillos sin salir de casa o trabajo. Conoce la amplia gama de cajas y empaques que tenemos para tí en: en: https://cartonparty.mx
Ponemos a tú disposición 15 tamaños de cajas para pizza tanto en kraft como en blanco, con o sin impresión, para que puedas elegir la más adecuada a tus necesidades, adicionalmente, te ofrecemos el pin cuida pizza para evitar que el queso se pegue a la tapa de la caja y llegue en condiciones óptimas a las manos de tus clientes.
También manejamos: cajas para pasteles, hamburguesas y flautas, charola para panqué, etc. Visítanos en: https://cartonparty.mx y conoce la amplia variedad de productos que tenemos a tú disposición. Surtimos a domicilio dentro de la zona metropolitana de Guadalajara y enviamos a toda la República.
El marketing emocional conquista de manera efectiva al consumidor, utilízalo en tus campañas demostrando tu lado humano al brindar una atención personalizada, en donde el individuo es más importante que la venta, para que tus clientes recuerden esta experiencia y obtengas grandes beneficios.
En Carton Party sumamos acciones en beneficio de nuestros clientes para que alcancen sus expectativas de crecimiento brindando soluciones efectivas con empaque de cartón para comida rápida y contenidos de valor para el logro de sus metas.
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