ESTRATEGIAS DE VENTAS PARA COMIDA RÁPIDA Y PASTELERÍAS

Las ventas son fundamentales para la permanencia y crecimiento en el mercado. Al ser un pilar fundamental de cualquier empresa es indispensable establecer acciones que permitan obtener rentabilidad. 

El objetivo de las estrategias de ventas es lograr una cuota de venta a partir de acciones que conduzcan al logro de este objetivo. Se trata de realizar una planificación teniendo en cuenta los canales de venta –tanto físicos como virtuales- definiendo la meta esperada de cada uno de ellos y las acciones que se implementarán para poder lograrlo, programación, tiempo estimado, presupuesto destinado, medición de los resultados y análisis, entre otros.

Uno se los sectores más demandados y a la vez más competidos, son los negocios dedicados a la comida rápida, por lo que es fundamental contar con herramientas que permitan su permanencia y crecimiento. Tener una estrategia de ventas será clave para optimizar los resultados haciendo uso de la tecnología, la fuerza de ventas –factor humano- y medios tradicionales.

Distinguirte del resto de restaurantes de comida rápida es clave. La diferenciación, si bien está ligada a la sazón característica de tu restaurante de comida rápida, también está vinculado al concepto que quieres proyectar, de acuerdo al público objetivo al que te diriges.

Por ejemplo: un restaurant retro va a atraer a un público diferente que un restaurante familiar con juegos infantiles. La decoración, ambientación, distribución, música, platillos, etc. establecerá experiencias de compra singulares, diferenciándote del resto de tu competencia.

Conocer y analizar el público objetivo al que te diriges es clave para dirigir el mensaje adecuado y atraer a tus comensales, desde luego con la calidad en tus platillos –costo/beneficio- es fundamental para brindarles la experiencia de compra que ellos esperan obtener de manera significativa y diferenciada, y que por otro lado, la marca pueda alcanzar la rentabilidad esperada.

Realiza acciones atractivas para tus clientes cautivos y atrae a más clientes potenciales. Incrementa la experiencia de compra ofreciendo “servicios adicionales gratis” como: contactos de luz para que tus clientes recarguen su celular mientras consumen tus platillos le dará un plus a tu restaurante, así como servicio de Wifi.

Otro tipo de servicio gratuito que puedes ofrecer a tus clientes es la entrega de su pedido dentro de un área determinada o con un consumo de cierto monto.  Las entregas con servicio a domicilio incrementan tus ventas, bien sea por la comodidad que ello significa o por ahorro de tiempo. Ofrece complementos o bebidas “gratis” en tus promociones, combos o en la compra de un monto determinado.

La presentación es parte fundamental del servicio, la calidad y la preocupación de ofrecer un trato profesional al cliente. Para tus entregas a domicilio utiliza un empaque adecuado –de Carton Party- para que tus platillos de comida rápida –pizzas, hamburguesas, flautas, donas, pasteles, calzone, etc.,- lleguen en condiciones óptimas a su destino como recién salidas de tu cocina.  

Carton Party es una empresa 100% mexicana que fabrica cajas para pizzas y comida rápida elaboradas de cartón, dicho material permite conservar la temperatura de los platillos debido a las características del propio material, es 100% reciclable, lo que contribuye a un medio ambiente más limpio.

La forma en la cual se comunican las características de un producto o servicio: su precio, promoción y la información que se les proporciona a los clientes debe responder a sus necesidades objetivas y subjetivas para influir y provocar el impacto deseado.

Tips para cautivar a tu público objetivo:

  • Modifica tus combos y cambia tus precios para que tus clientes tengan opción de pedir platillos diferentes y que sean atractivos al paladar y a su bolsillo.
  • Crea una oferta especial para atraer a más comensales el día(s) más bajo de la semana. Las promociones especiales u ofertas no las prolongues, delimita un tiempo –inicio y fin- para hacerlas más atractivas y generar la urgencia de compra.
  • Alimenta las emociones y las experiencias que se establecen entre tu marca/restaurante y el consumidor ya que estas se guardan de manera inconsciente en su mente y motivan que tus comensales regresen. 
  • Toma en cuenta las características y necesidades específicas del segmento al que te diriges que influyen en su comportamiento como estilo de vida, ingresos, edad, etc.

Lo anterior debe ser tomado en cuenta para la creación de estrategias de venta -promociones, ofertas y combos- ya que alimentan la motivación, la experiencia de compra, la percepción de tu marca, la decisión de compra y el incremento de las ventas.

La creación de contenido de interés para tu audiencia incrementa los beneficios a mediano plazo. Es un espacio donde podrás compartir historias, mejorar la imagen de la marca, dar a conocer al detalle los platillos y sus características, incrementar la notoriedad, agregar valor a la marca, aumentar las ventas y mantener una comunicación cercana con tu audiencia para satisfacer todas sus necesidades.

Las redes sociales son un recurso dinámico, económico, con mucha visibilidad y de bajo costo. Son una excelente herramienta para dar a conocer tu restaurante, menú, especialidades de la casa, ubicación, horario de atención y excelente para desarrollar estrategias de ventas. Siempre que utilices redes sociales para incrementar tus ventas realiza llamados a la acción para aumentar la conversión de clientes potenciales a cautivos.

Incrementa el valor de marca utilizando cajas y empaques de cartón para pizza, pasteles y comida rápida –de Carton Party- los cuales contribuyen de manera responsable con el entorno y modifican la percepción que tu público objetivo tiene hacia la marca de forma positiva. Complementa la calidad y el servicio con un empaque especializado –de Cartón Party-, ya que permitirá que tus comensales puedan disfrutarlos como recién salidos de tu cocina al llegar en perfecto estado a su destino.

En Cartón Party contamos con una amplia gama de cajas de cartón para pizza –con 15 diferentes medidas-, calzone, pasteles, hamburguesas, panqué y loncheras entre otros productos; todos ellos empaques profesionales, reciclables y biodegradables que te permiten conservar la presentación, sabor, sanidad y frescura de tus platillos, logrando la satisfacción de una compra exitosa, un empaque adecuado y cubriendo las necesidades de tus clientes.

Esperamos que estas estrategias de ventas contribuyan a mejorar el crecimiento de tu marca y te consolides como líder en tu sector. Te invitamos a unirte a la conversación y compartir esta información en todas tus redes sociales con tus familiares y amigos.

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