Maximiza la eficiencia operativa de tu restaurante de comida rápida y/o pastelería optimizando tus recursos, direccionando y enfocando tus esfuerzos para una mejora continua empresarial incorporando la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas para optimizar los procesos logísticos los que deben ir de la mano con los principios básicos de las 4Ps del marketing de Kloter (producto, precio, punto de venta y promoción) a los cuales en 1981 Booms y Bitner agregaron 3: personas, procesos y evidencia física, conocidos ahora como las 7Ps con el objetivo de satisfacer las necesidades del sector de servicios y eficientar los resultados.
¿CÓMO MODIFICA LA LOGÍSTICA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL?
La transformación digital ha impactado significativamente diversos sectores y su logística, incluyendo los restaurantes de comida rápida y pastelerías que no han sido la excepción, para que las empresas optimicen sus operaciones, expandan su mercado y logren experiencias de compra mejoradas a través del uso e integración de las nuevas tecnologías en sus negocios.
Bajo este panorama podemos existen diversos aspectos que transforman la logística, los cuales van desde el uso de plataformas digitales, hasta la automatización en los procesos, mejorando la eficiencia operativa y ampliando oportunidades para llegar a un público mucho más grande. Junto con el proceso de digitalización, la utilización de empaques sostenibles -como el cartón- juegan un papel crucial al brindar soluciones eficientes y sostenibles que diferencían a la marca y satisfacen eficientemente las necesidades de los clientes.
Un factor clave que demandan en la actualidad los consumidor al momento de realizar sus compras es la prontitud y la rapidez en el servicio, los cuales son cruciales para que la elección de compra sea favorable, especialmente en el sector de la comida rápida, en este sentido, las plataformas digitales facilitan el trabajo haciendo que se más ágil, bien sea a través de aplicaciones móviles de empresas especializadas para la entrega de alimentos, como en el uso de sistemas de pedidos en línea integrados a las páginas web de las empresas, lo anterior impacta positivamente en la logística de los restaurantes y/o pastelerías pues se optimizan los tiempos en la preparación de alimentos y en su entrega de los mismos, asegurando que lleguen en condiciones óptimas a su destino y en menor tiempo a los clientes.

Por otra parte, la digitalización optimiza la gestión en la cadena de suministros con el uso especializado de software especializados que permite tener un control eficiente de inventarios de acuerdo a la demanda, evitando el desabasto y el desperdicio de insumos. Por medio del uso de tecnologías como el IoT (internet de las cosas) y la IA (inteligencia Artificial) puedes mantener un monitoreo en tiempo real de los productos durante su traslado hasta la llegada a su destino.
INTEGRA LOS PRINCIPIOS DEL MARKETING Y LA DIGITALIZACIÓN PARA EXPANDIR TU MERCADO
Los principios de Kloter, Booms y Bitner tienen como finalidad maximizar la eficiencia operativa incorporando las nuevas tecnologías digitales e identificando algunos enfoques clave para el crecimiento de tu empresa mediante la optimización de los procesos logísticos y estrategias de marketing a fin de lograr experiencias dignas de ser recordadas y obtener la preferencia del cliente, algunos aspectos a tomar en cuenta son:
Eficiencia Operativa. – Se refiere a la capacidad de una empresa para realizar sus operaciones de manera efectiva utilizando la digitalización para optimizar el manejo de inventarios, la cadena de suministros y la distribución -producto para llevar o con entrega a domicilio- lo que eficienta el servicio que los consumidores esperan recibir.
Automatización. – La automatización disminuye los costos, pero además, minimiza errores humanos y optimiza los tiempos de respuesta, este aspecto mejora la comunicación y el control de operaciones al ser utilizado en la gestión de pedidos, preparación de platillos y distribución -ya sea a través de plataformas especializadas o en la logística interna que se utiliza para el reparto-.

Servicio personalizado. – La capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes en la era digital es clave para ganar la preferencia del público objetivo al que te diriges. En la actualidad la tecnología puede brindar experiencias personalizadas mediante el análisis de datos como el Big Data, las preferencias de cada cliente para ofrecer ofertas personalizadas acorde a sus gustos, así como recomendación de productos y una atención eficaz.
Escalabilidad. – El crecimiento de un negocio es fundamental y debe hacerse sin perder calidad y eficiencia, es en este aspecto que la automatización y la digitalización proveen de elementos que permiten ampliar las operaciones de forma sencilla, con menor inversión y realizar tareas logísticas con eficiencia y calidad con la implementación de software especializados para dicho fin.
Sostenibilidad y Responsabilidad social. – En el contexto actual, las personas son cada día más conscientes y respetuosas del medio ambiente, ya que es un problema que nos atañe a todos, por lo tanto, se ha convertido en un principio fundamental la optimización de los recursos naturales con la adopción de prácticas socialmente responsables como el uso de empaques reciclables o biodegradables como el cartón.
Al tener en cuenta los principios del marketing y el uso de medios digitales se maximiza la eficiencia operativa, una comunicación fluida con el cliente y en consecuencia la satisfacción de sus necesidades.
EL EMPAQUE COMO FACTOR DIFERENCIADOR
Si bien los consumidores actuales buscan inmediatez, servicio, calidad, sabor y precio también buscan una experiencia integral que considere la sostenibilidad, el diseño y la practicidad del empaque de los productos, el uso de empaques ecológicos, como el cartón, se ha convertido en una tendencia creciente en la industria pastelera y de comida rápida gracias a su gran versatilidad y beneficios:
Empaque sostenible. – Reducir el impacto ambiental es uno de los factores que consideran los consumidores al momento de realizar sus compras, por ello, los empaques de cartón se han convertido la opción preferida al ser biodegradables, reciclables, conservan la temperatura de los alimentos, reducen la huella de carbono y responden a la creciente demanda de los consumidores por ser eco-amigables con el entorno a diferencia de los materiales plásticos.






Transporte y manejo. – El cartón es un material resistente y ligero, protege de manera efectiva productos delicados como pasteles, donas, hamburguesas, pizzas, etc., evitando que se dañen al momento de trasportarlos para que lleguen en condiciones óptimas a su destino.
Diferenciación. – Diferenciar tu negocio es fundamental en un entorno altamente competitivo y los empaques de cartón son altamente personalizables, con diseños atractivos que refuerzan la identidad de marca y en los cuales puedes incluir mensajes personalizados, información, promociones, datos de contacto, entre otros, para hacerlos más atractivos.
Observancia de las normativas de salud. – El cartón cumple con las normativas de seguridad alimentaria al no ser un elemento toxico y es apto para el contacto con los alimentos, lo que garantiza la salud de los clientes y evita problemas legales relacionados con el uso de materiales no aptos para la industria alimentaria.
Por todo lo anterior, en Carton Party hemos creado toda una línea de cajas para pizza, empaques para comida rápida y pastelerías de cartón para satisfacer la demanda creciente del consumidor con eficiencia, prontitud y responsabilidad social satisfaciendo sus necesidades de un entorno más limpio con la adopción de prácticas responsables generando experiencias de compra memorables. Conoce la amplia variedad de tamaños y diseños visitándonos en: http://www.cartonparty.mx/
Brinda atención personalizada e incrementa la cercanía con tus clientes incorporando sistemas digitales y brinda servicio para llevar o con entrega a domicilio con un empaque que responde a las necesidades actuales que habla del profesionalismo y compromiso con tus comensales. En Carton Party estamos comprometidos con nuestros clientes y les ofrecemos nuevas formas para expandir su mercado, creando soluciones exitosas de empaque para platillos de comida rápida para que puedan expandir su mercado.
Ponemos a tú disposición 15 tamaños de cajas para pizza para que puedas elegir la más adecuada a tus necesidades tanto en kraft como en blanco, con o sin impresión adicionalmente, pin cuida pizza para evitar que el queso se pegue a la tapa y llegue en condiciones óptimas a las manos de tus clientes. También manejamos: cajas para pasteles, hamburguesas y flautas, charola para panqué, etc. Visítanos en: http://www.cartonparty.mx/ y conoce la amplia variedad de productos que tenemos a tú disposición.
Surtimos a domicilio dentro de la zona metropolitana de Guadalajara y enviamos a toda la República.
Recuerda que en Cartón Party te ofrecemos productos siempre a la vanguardia y estrategias para ayudarte a expandir tú mercado. Cartón Party, los especialistas en cajas para pizza y empaques de cartón para comida rápida. Visítanos en: http://www.cartonparty.mx/
Innova y haz crecer tu negocio de comida rápida, comparte este post con tus familiares y amigos en todas tus redes sociales para hacer crecer tu marca y te deseamos éxito en la incorporación de herramientas de comunicación digital eficaces.