Las relaciones duraderas entre en cliente y la marca es el objetivo de cualquier restaurante de comida rápida. Dentro del marketing existen diferentes estrategias para lograr dicho fin, una de ellas es el marketing directo; consiste en colocar al cliente en al centro estrategia de la marca, del tal suerte que todas las acciones que se establecen giran en torno a él para fomentar una respuesta y lograr beneficios para ambas partes.
¿QUÉ ES EL MARKETING DIRECTO?
El marketing directo es un método de promoción que las marca utilizan para establecer comunicaciones personalizadas e interacciones con los comensales, a través de todos los canales de comunicación existentes y obtener resultados rentables en cada acción.
LA SEGMENTACIÓN Y EL MARKETING DIRECTO
Las campañas bien segmentadas para audiencias concretas garantizan a las marcas que los mensajes lleguen a los clientes con el perfil adecuado y logren mejores resultados. A partir de lo anterior, el marketing directo busca, no solo busca generar la venta puntal, sino el contacto directo y constante con el cliente aun después de realizada la compra para lograr beneficios a largo plazo por medio de conexiones personalizadas.
Cautivar al público objetivo al que te diriges es vital para el fortalecimiento de tu restaurante de comida rápida o pastelería en base en el conocimiento de su comportamiento, intereses y hábitos, mediante estrategias de marketing directo.
Si quieres tener una relación duradera con tus comensales, la confianza es importante y se basa en escuchar sus necesidades y cumplir con las promesas ofrecidas, por lo que las marcas deben ser congruentes para mantener construir y mantener relaciones duraderas.
¿CÓMO CONSTRUIR MENSAJES EFECTIVOS DE MARKETING DIRECTO?
Los pasos para construir anuncios de marketing directo son indispensables para establecer una conexión con tus comensales, obtener resultados rentables y beneficiosos para ambas partes:
- Identificación del problema.
- Contextualizar el problema utilizando ejemplos.
- Mostrar la solución.
- Creación de la oferta.
- Llamados a la acción.
- Ofrecer incentivos, aceleradores y garantías de compra.
En la actualidad, los medios digitales facilitan las conexiones personalizadas: WhatsApp, paginas web, email, redes sociales, SMS, Messenger, entre otros.
La digitalización permite la creación y obtención de bases de datos para su análisis, mayor rapidez de respuesta, conversaciones en tiempo real con el cliente a partir de la creación de sistemas automatizados de respuesta, con mayor facilidad para medir los resultados de las estrategias implementadas, económico -frente a otros medios publicitarios- y menos invasivo.
CARACTERÍSTICAS DE MARKETING DIRECTO
- Es un sistema bidireccional entre tus clientes y tu restaurante de comida rápida en donde la comunicación es interactiva.
- El marketing directo no solo es on line, pues ya existía mucho antes de la era digital y se puede utilizar cualquier medio de comunicación.
- Permite la captación de nuevos clientes y el valor que representan los clientes cautivos y la fidelización de los mismos.
- La generación de bases de datos de cualquier punto de contacto con el cliente es indispensable para medir resultados, establecer estrategias y llamados a la acción.
- En cualquier punto de contacto se pueden realizar ventas.
Como ya hemos mencionado, una de las bases del marketing es crear e incrementar la base de datos de los clientes para ofrecer experiencias de compra inolvidables. Al contar con la información detallada del cliente, gustos, preferencias, frecuencia en sus compras, comunicación e interacciones directas puede mejorar la fidelización y la implementación de estrategias de marketing directo o de otro tipo con mejores resultados.
Al no necesitar de intermediarios, se logra un mayor conocimiento del público objetivo al que te diriges para satisfacer mejor sus necesidades y expectativas al tener una comunicación one to one, además es medible y permite tomar decisiones en tiempo real para crear mejores oportunidades de negocio. Ahora ya cuentas con más elementos que son claves para llegar a tu público objetivo a través de marketing directo.
El no utilizar la tecnología a tu favor gradualmente te dejará fuera del mercado, por lo que es inminente que comiences a interactuar de esta manera con tu público objetivo, y si ya lo haces, sea de manera eficaz.
COMUNÍCATE CON EL CLIENTE A TRAVÉS DE UN EMPAQUE PROFESIONAL
El marketing directo y el delivery van de la mano -de manera especial en lo que respecta a la comida rápida, pues te permite una interacción directa con el cliente, conociendo sus gustos y preferencias y fortaleciendo tus bases de datos. Complementa tus estrategias con un empaque especializado y ecológico, ofreciendo experiencias de compra que fortalezcan tus valores y que éstos sean congruentes entre lo ofrecido y lo entregado.
Si tienes un negocio de comida rápida –pizzas, hamburguesas, calzone, pastelería, etc.- en Carton Party estamos de tu lado y te ofrecemos una amplia gama de soluciones de empaque para pizzas y comida rápida para que entregues experiencias de compra satisfactorias e inolvidables, hasta las puestas de tus clientes.
Ten presente que el empaque también es una forma de comunicarte con tus clientes y habla de tu profesionalismo, servicio y calidad. En Carton Party somos especialistas en empaques de cartón y creamos soluciones exitosas para pizzas y comida rápida con el fin de que todos tus platillos lleguen en condiciones óptimas a su destino. Visítanos en: https://cartonparty.mx
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Mantener una comunicación bidireccional para prevalecer en el mercado con estrategias que permitan una conexión con tu marca -restaurante- como las que te ofrece el marketing directo, te impulsan y diferencian de la competencia. Crea toda una estrategia en torno a tu negocio y realiza acciones concretas para posicionarte en el mercado.
Recuerda que en Cartón Party te ofrecemos productos siempre a la vanguardia y estrategias para ayudarte a expandir tú mercado. Cartón Party, los especialistas en cajas para pizza y empaques de cartón para comida rápida. Visítanos en: https://cartonparty.mx
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