MARKETING DIRECTO: LA ESTRATEGIA PERFECTA PARA RESTAURANTES DE COMIDA RÁPIDA

Las relaciones duraderas entre en cliente y la marca es el objetivo de cualquier restaurante de comida rápida. Dentro del marketing existen diferentes estrategias para lograr dicho fin, una de ellas es el marketing directo; consiste en colocar al cliente en al centro estrategia de la marca, del tal suerte que  todas las acciones que se establecen giran en torno a él para fomentar una respuesta y lograr beneficios para ambas partes.

El marketing directo es un método de promoción que las marca utilizan para establecer comunicaciones personalizadas e interacciones con los comensales, a través de todos los canales de comunicación existentes y obtener resultados rentables en cada acción.

Las campañas bien segmentadas para audiencias concretas garantizan a las marcas que los mensajes lleguen a los clientes con el perfil adecuado y logren mejores resultados. A partir de lo anterior, el marketing directo busca, no solo busca generar la venta puntal, sino el contacto directo y constante con el cliente aun después de realizada la compra para lograr beneficios a largo plazo por medio de conexiones personalizadas.

Cautivar al público objetivo al que te diriges es vital para el fortalecimiento de tu restaurante de comida rápida o pastelería en base en el conocimiento de su comportamiento, intereses y hábitos, mediante estrategias de marketing directo. 

Si quieres tener una relación duradera con tus comensales, la confianza es importante y se basa en escuchar sus necesidades y cumplir con las promesas ofrecidas, por lo que las marcas deben ser congruentes para mantener construir y mantener relaciones duraderas.

¿CÓMO CONSTRUIR MENSAJES EFECTIVOS DE MARKETING DIRECTO?

  • Identificación del problema.
  • Contextualizar el problema utilizando ejemplos.
  • Mostrar la solución. 
  • Creación de la oferta.
  • Llamados a la acción.
  • Ofrecer incentivos, aceleradores y garantías de compra.

En la actualidad, los medios digitales facilitan las conexiones personalizadas: WhatsApp, paginas web, email, redes sociales, SMS, Messenger, entre otros. 

La digitalización permite la creación y obtención de bases de datos para su análisis, mayor rapidez de respuesta, conversaciones en tiempo real con el cliente a partir de la creación de sistemas automatizados de respuesta, con mayor facilidad para medir los resultados de las estrategias implementadas, económico -frente a otros medios publicitarios- y menos invasivo.

  • Es un sistema bidireccional entre tus clientes y tu restaurante de comida rápida en donde la comunicación es interactiva.
  • El marketing directo no solo es on line, pues ya existía mucho antes de la era digital y se puede utilizar cualquier medio de comunicación.
  • Permite la captación de nuevos clientes y el valor que representan los clientes cautivos y la fidelización de los mismos.
  • La generación de bases de datos de cualquier punto de contacto con el cliente es indispensable para medir resultados, establecer estrategias y llamados a la acción.
  • En cualquier punto de contacto se pueden realizar ventas. 

Como ya hemos mencionado, una de las bases del marketing es crear e incrementar la base de datos de los clientes para ofrecer experiencias de compra inolvidables. Al contar con la información detallada del cliente, gustos, preferencias, frecuencia en sus compras, comunicación e interacciones directas puede mejorar la fidelización y la implementación de estrategias de marketing directo o de otro tipo con mejores resultados. 

Al no necesitar de intermediarios, se logra un mayor conocimiento del público objetivo al que te diriges para satisfacer mejor sus necesidades y expectativas al tener una comunicación one to one, además es medible y permite tomar decisiones en tiempo real para crear mejores oportunidades de negocio. Ahora ya cuentas con más elementos que son claves para llegar a tu público objetivo a través de marketing directo.

El no utilizar la tecnología a tu favor gradualmente te dejará fuera del mercado, por lo que es inminente que comiences a interactuar de esta manera con tu público objetivo, y si ya lo haces, sea de manera eficaz.

El marketing directo y el delivery van de la mano -de manera especial en lo que respecta a la comida rápida, pues te permite una interacción directa con el cliente, conociendo sus gustos y preferencias y fortaleciendo tus bases de datos. Complementa tus estrategias con un empaque especializado y ecológico, ofreciendo experiencias de compra que fortalezcan tus valores y que éstos sean congruentes entre lo ofrecido y lo entregado.

Si tienes un negocio de comida rápida –pizzas, hamburguesas, calzone, pastelería, etc.- en Carton Party estamos de tu lado y te ofrecemos una amplia gama de soluciones de empaque para pizzas y comida rápida para que entregues experiencias de compra satisfactorias e inolvidables, hasta las puestas de tus clientes. 

En Carton Party, nuestro objetivo es brindarte el mejor servicio, por ello que te facilitamos adquirir tus cajas para pizza consintiéndote al ofrecerte nuestro servicio de entrega a domicilio gratis dentro del anillo periférico de la zona metropolitana de Guadalajara en compras mínimas de $ 600.- en cajas para pizza. También surtimos a toda la República Mexicana, por el servicio de paquetería de tú preferencia.

Mantener una comunicación bidireccional para prevalecer en el mercado con estrategias que permitan una conexión con tu marca -restaurante- como las que te ofrece el marketing directo, te impulsan y diferencian de la competencia. Crea toda una estrategia en torno a tu negocio y realiza acciones concretas para posicionarte en el mercado.

Comparte este post con tus familiares y amigos en todas tus redes sociales para que ellos también puedan establecer relaciones sólidas y duraderas con sus clientes a través de marketing directo y empaque especializado de Carton Party.

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