ESTRATEGIAS PARA GESTIONAR Y PROMOCIONAR CON ÉXITO TU NEGOCIO DE COMIDA RÁPIDA

En México la gran aceptación de la comida rápida ha provocado la apertura constantemente de más negocios dentro este sector, ya que son del gusto del público, pues ofrecen una gran variedad de platillos a un precio accesible, rapidez en el servicio y diferentes sazones con un sabor inigualable para satisfacer el apetito más voraz.

Los negocios de comida rápida representan la posibilidad de activar la economía mexicana al constituirse como una fuente de trabajo. Desafortunadamente con el paso del tiempo, muchos de ellos llegan a cerrar a pesar de tener un buen sazón, precio, etc. para evitar que te pase esta clase de problemas, hoy te hablaremos de diferentes estrategias que puedes aplicar para que todo te vaya súper bien y tengas un negocio rentable, sin importar si estás comenzando o ya tengas tiempo en este giro.

Las estrategias de marketing te posibilitan a tener un negocio escalable y rentable para lograr el reconocimiento y conseguir cada vez un mayor número de clientes satisfechos implementando acciones eficaces, no necesitas grandes cantidades de dinero, sino más bien, una gestión, dedicación y dominio adecuado de temas fundamentales para tener un futuro prometedor, por ello es clave contar con estrategias que te permitan logran tus objetivos, ya que si no cuentas con ninguna clase de estrategia, tus clientes potenciales no te encontrarán, elegirán a tu competencia, por lo tanto, estarás desorientado, no sabrás que hacer y toda tu dedicación, entusiasmo e inversión no generarán frutos.

Para destacarte del resto de pizzerías, pastelerías o restaurantes de comida rápida, debes de tener claro tus diferenciales y darlos a conocer, es decir, aquello que te distingue o hace único a tu negocio. Puedes tener varios diferenciales como el sazón, la especialidad de la casa, el servicio, etc., si no tienes nada diferente, tu competencia se incrementa y difícilmente de distinguirás.

Existen diferentes maneras de dar a conocer tu negocio –pizzería, pastelería, etc.- para tener una mayor visibilidad y atraer a nuevos clientes, aquí te mencionamos algunos ejemplos de los que puedes echar mano para incrementar tu notoriedad:

Google My Bussines. – Es una herramienta gratuita que te permite tener presencia y puedes dar a conocer tu ubicación, horarios, menú, comentarios, fotografías de platillos, etc., para ser ubicado con facilidad, revisa con periodicidad que toda tu información esté correcta para ofrecer una experiencia positiva.

Las redes sociales. –  Son otra manera gratuita de llegar a un segmento específico y en una área de localización cercana a tu domicilio para que cuando las personas te busquen te ubiquen con facilidad.

En Facebook puedes dar a conocer tus diferenciales, promociones, realizar concursos, encuestas, etc. Hacer uso de la tecnología es indispensable hoy en día, pero también es necesario establecer una comunicación constante y estar atento a los comentarios tanto positivos y sobre todo negativos, pues de ahí depende tu reputación.

En Instagram puedes subir tus platillos con fotos de excelente calidad. La vista juega un papel decisivo al momento de la elección, selecciona fotografías que logren que tus clientes potenciales no resistan el deseo de probarlos, e incluye frases y/o botones –dependiendo de la red social- que inviten a la acción, es decir, realizar el pedido.

La interacción rápida con tus clientes cautivos y/o potenciales es determinante, pues si no obtienen una respuesta en el momento oportuno elegirán otra opción y estarás perdiendo no solo la venta si no el cliente.

Mostrar fotos de tu restaurante también es motivador si cuentas con la decoración y ambientación adecuadas y con un estilo propio, ya sea que te dirijas a familias –con área infantil- jóvenes con área de juegos, oficinistas, etc., dependiendo del público al que te dirijas. Dale un toque que te distinga y comparte esas fotos que inviten a tus comensales a acudir a tu restaurante.

Hoy en día el público es cada vez más exigente y por lo tanto, ya no es suficiente ofrecer platillos o productos de excelente calidad y gozar de buen servicio. Si deseas permanecer en la mente del consumidor tienes que ir más allá y establecer un vínculo emocional que perdure con el tiempo. Dale un valor agregado a tu marca, con objetivos alcanzables, bien sea que se trate de acciones con beneficio social o como una empresa socialmente responsable, cuidado y protección del medio ambiente, diversidad, igualdad e inclusión, donaciones para causas benéficas, reducción de la huella de carbono, etc.

Como ya lo decíamos, una manera de lograrlo es reduciendo el impacto ambiental al proteger nuestro entorno, es por ello que en Carton Party tenemos la opción ideal para que contribuyas a un mundo más saludable al utilizar cajas de cartón para pizzas y comida rápida. Sus propiedades intrínsecas permiten que este material –el cartón- se pueda reciclar, reutilizar y disminuir la tala de árboles, la contaminación de CO2, entre otros, además, favorece la conservación de los alimentos al ser un material térmico que permite lleguen -de acuerdo al caso- calientes o fríos tus platillos a su destino.

Al dar a conocer estas acciones a tu público objetivo, logras conectar emocionalmente con aquellas personas preocupadas por un medio ambiente más saludable y tus mensajes perduran a través del tiempo pues tus acciones van más allá de un intercambio comercial o económico. Así lograrás tener más clientes satisfechos y felices, lo que genera recomendaciones y más clientes.

Una vez que un cliente llega a tu negocio no debes dejarlo ir, es necesario que este regrese y con el tiempo se vuelva leal a tu marca. Para ello, el uso de las promociones es una estrategia efectiva, así tus promociones se mantendrán atractivas, recuerda que no deben permanecer por tiempo indefinido o un largo periodo, porque de ser así, pierde efectividad.

Puedes realizar promociones periódicas, por ejemplo, los días en que sueles tener menos clientela, ofrece una promoción para que más gente acuda y te conozca, además varía los platillos que promocionas, una semana puedes escoger un platillo muy rentable que te genere mejores ingresos para que las personas lo conozcan y después puedan pedirlo, o ir variando cada uno de tus platillos para que puedan conocer toda la gama que ofreces.

Dentro de tus promociones ofrece servicio de comida con entrega a domicilio o para llevar para consentir a tus clientes frecuentes evitando que ellos se tengan que desplazar y acercando tu cocina a su domicilio. 

La calidad en el servicio a domicilio, junto con la calidad de tus platillos, son aspectos ampliamente valorados por el consumidor, además, tus clientes te lo agradecerán, y tu negocio se verá beneficiado con el incremento en la recurrencia de la compra y la fidelidad hacia la marca.

1.- Despertar en el cliente la urgencia de compra para aprovechar la oferta. Selecciona fechas significativas en el calendario que te beneficien para lograr llenos totales en tu restaurante, especifica la duración de la promoción de forma clara y sencilla para evitar malas experiencias.

2.- Fortalece la frecuencia del consumo de tus clientes ofreciendo tarjetas de puntos, recompensas, o promociones especiales para clientes frecuentes, es una forma de agradecer a tus clientes cautivos al darles un trato preferencial.

No olvides que cada acción cuenta y la suma de todas ellas engrandece tu marca. Utiliza siempre cajas para pizza y comida rápida –de Carton Party- para darle una presentación profesional y que los alimentos lleguen en perfecto estado a su lugar de destino para brindar la experiencia que tus clientes esperan recibir.

Al estar atento a la percepción que el cliente tiene respecto a tu negocio, podrás establecer una cultura de mejora continua para satisfacer en todo momento a tus comensales generando confianza, experiencias de compra inolvidables y su fidelidad para consolidarte en el rubro de la comida rápida como una marca potente.

En Carton Party contamos con una gran variedad un amplio surtido de tamaños de cajas de cartón para pizzas, pasteles, calzone, flautas, hamburguesas, panqués, entre otros. Visítanos y elige el que satisfaga tus necesidades. 

Te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales con tus familiares y amigos, para que ellos también se vean beneficiados y vean florecer sus negocios.

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