LA RESONANCIA DE MARCA LE DA RELEVANCIA A TU RESTAURANTE

Ante el crecimiento exponencial de la comida rápida, que se ha caracterizado por la preferencia del consumidor, en los últimos años dentro del sector restaurantero y con ello el incremento de la cantidad de negocios dedicados a este rubro, es vital interconectar con el consumidor y establecer relaciones duraderas con la marca. Es en este sentido que vale la pena hacer énfasis en la identificación, diferenciación y valoración de la marca para distinguirse de la competencia pues es un factor que permite su desarrollo y expansión.

Existen negocios –sobre todo pequeños y medianos – que no han prestado la atención suficiente a la valoración de la marca y al impacto que ejerce al momento de la elección de compra por parte del consumidor, en donde la percepción del cliente es un indicador que puede o no, garantizar la fidelidad de los comensales.

El reto consiste en utilizar todas las herramientas publicitarias disponibles -medios tradicionales y/o plataformas digitales- y aprovecharlas a favor de tu restaurante para entregar un mensaje claro y correcto acerca de la marca y productos que ofreces en el momento preciso y por el medio adecuado, dentro de un mercado que bombardea constantemente de anuncios a todas las personas.

Poder sobresalir y distinguir la marca por encima de la competencia adquiriendo relevancia, es un paso significativo en el ámbito restaurantero. La preferencia de los comensales hacia la comida rápida pone en un lugar estratégico a esta clase de negocios si se sabe aprovechar la oportunidad. Si eres un negocio o empresa que ha logrado conocer y satisfacer a su público objetivo ya gozas de relevancia en el medio, pero hablemos un poco más de ello y pasemos al siguiente nivel ¿qué significa? ¿cuál es su importancia?

Tener relevancia de marca significa que esta sea: atractiva, interesante, actual y novedosa dentro del ámbito en el que te desempeñas. Incluye la comprensión y satisfacción de las necesidades de tus clientes en forma oportuna. Si tu restaurante de comida rápida ya cuenta con cierta relevancia, es fundamental avanzar al siguiente nivel para alcanzar la resonancia de marca y lograr fidelidad. El siguiente nivel es: la resonancia de marca y sirve para lograr la lealtad de tus comensales.

La resonancia de marca además se enfoca en la cultura emergente, en un mundo que está lleno de cambios y caminar a ese mismo ritmo. Si bien la satisfacción del consumidor es elemental y se ha convertido es el centro de cualquier estrategia en las últimas décadas, existen diferentes niveles, por lo tanto, para lograr una interconexión con el cliente es necesario considerar los siguientes elementos claves: 

  • La marca, 
  • El consumidor, 
  • El sector o la categoría,
  • La cultura. 

Estos niveles están relacionados con la identidad de marca, los cuales engloban: efectividad, inmediatez, calidad, características, precio, servicio y credibilidad, lo que se construye a partir de: historias, experiencias, valores, respaldo y personalidad de la marca. Pero también está el cliente, quién establece juicios de calidad, credibilidad y consideración para provocar en él sentimientos como la diversión y la seguridad –emociones-. 

Para pasar de la relevancia a la resonancia de marca, se tiene que llegar a un nivel de lealtad con el cliente y con la comunidad, en donde la marca demuestra su compromiso social, es decir, ir más allá de la satisfacción de las necesidades del consumidor y la venta de sus productos.

La comunicación activa con el consumidor por medio de la publicidad es determinante. Por un lado, la visibilidad favorece la necesidad y compra de los productos, por otro lado, permite establecer y fortalecer lazos emocionales para la elección de la marca los cuales repercuten positivamente en el mediano y largo plazo para su posicionamiento.

Utiliza los mecanismos apropiados para fortalecer y comunicar de manera efectiva y eficiente los valores e identidad de la marca, así como, las características y diferenciales de los que gozan tus productos para elevar la sincronía marca/consumidor.

La resonancia permite a las marcas renacer con un empuje publicitario -en medio de una ola informativa y distractores- para que los mensajes puedan ser recordados correctamente y en el momento preciso, a partir del análisis de las nuevas audiencias, de sus hábitos de consumo y de su relación con plataformas digitales y medios tradicionales. Aumenta la visibilidad, toma las mejores decisiones sobre el presupuesto destinado a la publicidad, con diseño de estrategias que favorezcan el retorno de la inversión para permanecer en un entorno cambiante. Así pues, la resonancia se puede resumir en la reacción positiva del consumidor con respecto a la marca.

Conquista a un mercado cada vez más exigente a través del análisis, diseño y aplicación de tácticas, gestionando correctamente la imagen de la marca en las diferentes plataformas de comunicación digital y por los medios tradicionales y en tu establecimiento, creando un plan estratégico bien diseñado en el que todas las acciones giren en torno a este.

Conseguir la lealtad de tus comensales, es altamente rentable e incrementan la relevancia de tu marca, es por ello que el servicio para llevar o con entrega a domicilio ha tenido un gran auge en los últimos años, pues ofrece: calidad, prontitud, servicio y profesionalismo hasta las puertas del cliente.

Gracias a ello, el delivery seguirá siendo relevante, por lo que contar con un aliado que esté comprometido en brindarte las soluciones para la transportación de los alimentos -adecuadas a tus necesidades- es vital para ofrecerles a tus clientes el mejor servicio, calidad y rapidez, y determinante para brindar excelentes experiencias de compra.

En Cartón Party contamos con una amplia gama de cajas de cartón para pizza –con 15 diferentes medidas-, calzone, pasteles, hamburguesas, panqué y loncheras entre otros productos; todos ellos empaques profesionales, reciclables y biodegradables que te permiten conservar la presentación, sabor, sanidad y frescura de tus platillos para que tus clientes los saboreen en el lugar de su preferencia y consolidar la satisfacción de una compra exitosa, un empaque adecuado y la preocupación del público por el cuidado de su salud y del medio ambiente.

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