experiencias de compra

MODIFICA LA PERCEPCIÓN DEL CLIENTE Y LOGRA QUE TU PIZZERIA SEA ELEGIDA

Crea una identidad propia y genera confianza a partir de estrategias de marketing bien direccionadas, con objetivos concretos, precisos y alcanzables a lograr a partir de la diferenciación, que hoy es indispensable para construir una marca poderosa, independientemente del tamaño de tu negocio.

Para lograrlo es necesario trabajar en estrategias de branding –construcción- para obtener resultados a largo plazo, que permitan generar solidez a partir de objetivos específicos, que cuenta con diferenciadores, valores y propósito, es un concepto intangible pero que la distingue de la competencia.

Un ingrediente que suma a las marcas, es que esta tenga un propósito, no solo el intercambio de productos o servicios, sino que esté comprometida con acciones que la vinculen con el bienestar social y el medio ambiente, entre otros, generando una imagen de marca, es decir, el vínculo con el consumidor, que es la forma en cómo es percibida por el público objetivo al que te diriges.

La confianza se logra a través de la congruencia entre la promesa de valor que la marca ofrece y lo que el consumidor recibe. Al tener una identidad propia (diferenciación) se va escalando el posicionamiento de la empresa y distinguiéndose de la competencia a partir de la comunicación que establezca con sus audiencias.

Crea contenidos relevantes y de interés para el público objetivo al que te diriges con los cuales pueda identificarse para generar credibilidad; ofrece productos de calidad con beneficios reales para ganar la confianza de tus comensales, cumplir con las promesas que ofreces es indispensable para ganar confianza.  Utiliza tus canales digitales para difundir contenidos que aporten valor a tú marca.

El objetivo principal en tu pizzería o negocio de comida rápida, es sin lugar a dudas, el cliente y la satisfacción de sus necesidades para conseguir su preferencia a lo largo del tiempo tanto a mediano como a largo plazo. La fidelidad de los comensales no solo tiene que ver con la calidad del producto o servicio sino que está supeditado a sus expectativas, a la conexión emocional  y a la comunicación que estableces con ellos por todos tus canales, bien sea en tu restaurante como en las interacciones que realizas digitalmente en redes sociales, página web, de contenidos, e-mail, etc., de tal suerte que el cliente se sienta parte de la marca y actúe como portavoz y embajador de la misma.

El nombre que selecciones o utilices para tu marca debe ser fácil de recordar y contar con un significado,  que se comunique de forma eficaz y eficiente, que cuente con objetivos claros y alcanzables, que tenga diferenciales fácilmente identificables –sean únicas-, se dirijan a un público específico, sean auténticas, su slogan comunique el mensaje correcto, que tengan capacidad de adaptabilidad –flexibles- y se puedan proteger, que logre establecer vínculos emocionales –felicidad, exclusividad, etc.- todos estos factores suman para permanecer por más tiempo en la mente del consumidor y favorecen la elección de compra.

La comunicación eficiente con el consumidor mejora la percepción que este tiene acerca de tú marca, lo que es determinante al momento de su elección. Al establecer vínculos emocionales y satisfacer las necesidades de tus comensales– en términos funcionales- se impulsan la lealtad (agradecimiento y preferencia del consumidor hacia la marca) y la recurrencia en la compra, lo que genera más clientes y embajadores para la marca, lo cual suma y la fortalece aún más.

Si bien es cierto que cuando das a conocer una promoción en tu pizzería, el comportamiento de tus clientes potenciales y cautivos modifica su comportamiento e influye en la decisión de compra, es conveniente analizar algunos otros aspectos que favorecen la elección.

Aunque el cliente analiza racionalmente la cantidad de dinero que va ahorrar, se ha comprobado que hay más factores que determinan la compra que el simple ahorro en el producto que se va a adquirir, ya que la influencia en la percepción del consumidor se origina en el inconsciente.

Crea promociones –reales- por un tiempo definido, si la promoción tiene un vigencia –tiempo en que durará- se crea la sensación de urgencia por aprovechar el descuento, provocando que el cerebro lo perciba como gran oportunidad, si son permanentes, estas pierden fuerza y credibilidad. Sin embargo puedes irlas modificando para que tus comensales conozcan y prueben toda la gama de platillos que ofreces.

También juegan un papel determinante los colores que se emplean, el color rojo es percibido como un elemento de urgencia o importancia llamando la atención del cliente y fijando su atención en el producto, de esta manera se transmite un sentimiento y se desencadena el deseo de aprovechar la promoción.

Existen también algunos otros tips que funcionan perfecto para promociones. Regularmente las promociones de comida rápida no suelen alcanzar un monto alto, por lo que para lograr un mayor impacto puedes ofrecer un descuento en porcentaje, por ejemplo: si tu pizza cuesta $90.- es más atractivo poner un 20% de descuento que un ahorro de $18.- pesos, además puedes condicionar el descuento en la compra de complementos para incrementar el ticket de venta. También los precios terminados en 9 o en 5 son percibidos como más baratos, por ejemplo: $29.- es percibido más económico que $30.- pesos aunque solo hay una diferencia de $1.- peso.

Siempre busca superar sus expectativas, estas se encuentran determinadas por los estándares del mercado y sus experiencias anteriores con la marca, el precio, los comentarios de otros clientes y su nivel de satisfacción con respecto al producto. Si logras sorprender  al consumidor conseguirás su lealtad y establecerás un vínculo emocional y una afinidad hacia tú marca.

Ponemos a tú disposición 15 tamaños de cajas para pizza tanto en kraft como en blanco, con o sin impresión, para que puedas elegir la más adecuada a tus necesidades. Adicionalmente, te ofrecemos el pin cuida pizza para evitar que el queso se pegue a la tapa de la caja y llegue en condiciones óptimas a las manos de tus clientes.

Modifica la percepción que tus clientes cautivos y potenciales tomando en cuenta todos los aspectos antes mencionados para lograr que la elección te favorezca, la construcción de una marca se establece a lo largo del tiempo y con acciones constantes y significativas.

Te invitamos a compartir este post en todas tus redes sociales con tus familiares y amigos para que ellos también se vean beneficiados.

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