El uso del internet se ha convertido hoy en día, en una pieza indispensable para la realización de actividades sociales, laborales, comerciales, etc., su utilización dentro del sector restaurantero, incluyendo la comida rápida, ha cobrado de mayor importancia convirtiéndose en una pieza clave para que las marcas se comuniquen con sus audiencias y establezcan relaciones más estrechas.
El concepto de servicio a domicilio en los últimos años ha tenido un incremento significativo y continúa creciendo de tal suerte que los restaurantes –y otro tipo de comercios- que han incorporado o eficientado sus entregas a domicilio para cubrir las demandas de sus clientes han ganado la preferencia del consumidor.
Hoy en día el trabajo dentro de un restaurante de comida rápida se diversificado, entregar experiencias de compra, calidad y servicio, es una labor más compleja ya que no solo hay que atender a los comensales que acuden al restaurante, sino además los pedidos que llegan a través de aplicaciones móviles, página web, teléfono, etc. y en horas pico puede convertirse en un caos si no se cuenta con una gestión correcta.
A continuación, revisaremos algunos puntos clave para mejorar la gestión de tus entregas y el servicio en tu restaurante sin afectar la calidad y sabor de tus platillos con el fin de ofrecer eficiencia y mejorar la experiencia de compra de tus clientes.
RECEPCIÓN DE COMANDAS
El personal encargado de tomar las comandas, bien sea a través de medios digitales, por vía telefónica o en el establecimiento, es un factor que puede ralentizar el proceso de entregas por falta de claridad, errores o falta de información suficiente para la elaboración del platillo al gusto del cliente, esto puede ocasionar desperdicio, al tener que prepararlo nuevamente, además de una mala experiencia para el cliente.
El uso de la tecnología te permite optimizar el rendimiento de tu personal en cocina y mejorar la experiencia de compra, logrando tiempos más cortos. Cada día existen más restaurantes que han incorporado sistemas tecnológicos para agilizar el proceso de recepción de comandas -como Deliverect- el cual centraliza todos los pedidos, independientemente de si son on line, en el restaurante, etc., y lo envían directamente a cocina para que de inmediato se proceda a su elaboración, este sistema de pedidos inteligentes procesa la información a través de un formulario y evita contratiempos pues los cocineros cuentan con pantallas que indican el orden de recepción de la comanda y lo que ha ordenado el cliente, agilizando el proceso de preparación y otros contratiempos.
GESTION DE INVENTARIOS

Es necesario contar con un stock suficiente de ingredientes para la preparación de los alimentos evitando decirle al cliente que no es posible elaborar su pedido por la falta de un producto. Por otro lado, el stock no debe ser excesiva por que la calidad del platillo puede perder frescura y calidad si se almacena por más tiempo del adecuado, por tanto, es un elemento clave para evitar retrasos confusión y molestias de los comensales.
GESTIÓN DELIVERY
En este punto puedes contar con dos opciones: 1) contratación de un servicio delivery ajeno a tu restaurante y 2) gestionarlo internamente. La primera opción puede ser recomendable, ya que generalmente prestan un buen servicio y rapidez, con un tiempo estimado para la recolección y entrega del producto, sin embargo, al contratar esta clase de servicio se corre un riesgo, ya que, si el repartidor se retrasa o surge algún imprevisto, quién queda mal es tu restaurante y la experiencia y el servicio recae en la marca que vende la comida, no en el servicio de reparto.

La segunda opción, gestionar la entrega a domicilio por tu restaurante te permite tener el control directo sobre las entregas y el servicio que se ofrece al cliente, desde luego implica tener personal propio, vehículos, etc. pero el restaurante puede mejorar la experiencia del cliente, y entregar los platillos como recién salidos de tú cocina. El trato directo y la personalización de principio a fin, te da el control de todo el proceso de compra y de acuerdo a estudios realizados al respecto, se ha visto un incremento en las ventas.
VENTAJAS DEL SERVICIO DELIVERY PROPIO
Al tener un control completo del todo el proceso de compra, de la entrega a domicilio, lograrás tener mayores ventajas competitivas. Al interactuar con el cliente obtienes información valiosa de ellos para implementar estrategias acordes a sus necesidades y que éstas sean más efectivas, pues atenderás a sus necesidades de forma asertiva y conseguirás fidelizarlos.
Actualmente existen software –como OnDemand- que al utilizarlos en tu restaurant puedes tener una visibilidad en tiempo real de la ubicación de tus repartidores, lugares de destino para entrega de pedidos, rutas más eficientes, entre otros. Existen diferentes tipos de software que te permitirán optimizar tus estrategias y resultados.
Si el trabajo es abundante tanto en tu restaurante como en tus pedidos a domicilio puedes, separar dos áreas en cocina, unos se encargarán de tus pedidos a domicilio y otros los recibidos en tu establecimiento.
MEJORA LA EXPERIENCIA PRACTICAS RESPONSABLES DE CONSUMO
“De acuerdo al Future Shopper Latam 2021 de Wunderman Thompson, 71% de los consumidores globales esperan que los comercios y marcas online desarrollen buenas prácticas de entrega de productos y la protección del medioambiente” (beetrack).
Bajo esta conciencia y en compromiso con el medio ambiente en Carton Party contamos con toda una amplia gama de cajas de cartón para pizza y comida rápida a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y del consumidor. Si quieres ofrecer gratas y perdurables experiencias de compra que perduren y sean compartidas a otras personas, todos los detalles son importantes, suman a la calidad, profesionalismo y servicio de tu restaurante.
Facilita la retención y la conexión con tus clientes utilizando empaques especializados, personalizados y responsables con el planeta, añadiendo un plus valor a tu marca con cajas de cartón –de Carton Party- para que tus platillos lleguen en condiciones óptimas a su destino, calientes como recién salidas de tu cocina, si logras ser empático con tus clientes, estos se sentirán satisfechos y siempre te tomarán en cuenta para futuras compras.






Da a conocer tu servicio delivery y se empático con el cliente, si conoces sus intereses, emociones, sentimientos y pensamientos, esa información te brinda la posibilidad de entender mejor a tus comensales para diseñar estrategias que tengan un mayor impacto en el público objetivo al que te diriges para desarrollar productos y servicios más específicos y mejores.
En Carton Party contamos con una amplia gama de cajas de cartón para pizza –con 15 diferentes medidas-, calzone, pasteles, hamburguesas, panqué, loncheras entre otros productos, que puedes personalizar desde bajos volúmenes, todos ellos empaques profesionales, reciclables y biodegradables, y que te permiten conservar la presentación, sabor, sanidad y frescura de tus platillos, consolidando la satisfacción de una compra exitosa y un empaque adecuado. Visítanos en: https://cartonparty.mx
Innova y reinventa nuevas formas de llegar a tus comensales tanto en tú local comercial como on line. La capacidad adaptativa y la búsqueda de soluciones y alternativas viables te permitirá el desarrollo de estrategias para llegar a tu público meta, mediante la incorporación de los mensajes indicados.
Queremos ser parte de tú equipo, por ello en Carton Party te ofrecemos productos siempre a la vanguardia y estrategias para ayudarte a expandir tú mercado. Esperamos que este artículo te brinde las herramientas para la estabilidad y crecimiento de tu empresa. Te invitamos a compartir esta información en tus redes sociales y con tus familiares y amigos para que ellos también se beneficien.
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