Dentro del proceso de compra existen múltiples factores que determinan la elección de un producto. Al conocer las etapas de dicho proceso se puede influir en el comportamiento del consumidor para incrementar la tasa de conversión, lo que significa, más clientes, más ventas mayor posicionamiento.
Las estrategias de marketing se enfocan dependiendo del tipo de producto que ofreces (por ejemplo: pizzas, hamburguesas, pasteles, comida rápida, etc.) y se modifican de acuerdo al público objetivo al que va dirigidas (jóvenes, familias, oficinas, entre otros) y de quién toma la decisión final de la compra.
Otros aspectos a tomar en cuenta en el proceso de compra son los valores que distinguen a la marca y la forma de comunicarlos, así como los beneficios que ofreces y las tendencias del mercado, las cuales, ofrecen la oportunidad de modificar el enfoque estratégico en función de las necesidades y la satisfacción del cliente, que se gestan en este mundo cambiante, al considerar todos estos aspectos se fortalecen los lazos marca/consumidor y la preferencia por el producto.
INFLUYE EN EL PROCESO DE COMPRA PARA QUE LA COMPRA TE FAVOREZCA

Si se mejora el proceso de compra se puede influir el comportamiento del consumidor sobre la elección de productos a futuro. Si fortaleces la personalidad y los valores de la marca, la vuelves más comprensible y deseable y cuando realizas acciones frecuentes que impacten positivamente en la mente de tu público objetivo, conseguirás generar mejores experiencias de compra, por lo tanto, tendrás más clientes y en consecuencia mayores ingresos.
FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE COMPRA
Captar la atención del cliente. – Este es el primer paso dentro del proceso de compra, lo que se busca es crear conciencia de la existencia de la marca y generar una impresión relevante. Una forma de lograrlo es mediante la creación de contenido relevante y de interés para tu público objetivo, para que tu marca sea percibida de la forma correcta.
Generar interés por el producto. – Alienta a tus comensales mostrándole los beneficios que ofreces como: calidad, sabor, precio, promociones y los diferenciales que hacen únicos a tus productos.
Provoca el deseo de compra. – Resalta tus platillos estrella, dales una excelente presentación, toma fotografías de alta calidad y compártelas en los diferentes medios digitales que utilices como aplicaciones móviles, páginas web, redes sociales, etc. para provocar el deseo de compra.
Realiza llamados a la acción. – Crea mecanismos que lo inviten a realizar su pedido ya sea por teléfono, WhatsApp, página web, aplicaciones móviles, chat, volantes, etc.
Seguimiento post venta. – Ofrece un mejor servicio dándole seguimiento a tus clientes una vez realizada la compra como parte del servicio integral que ofreces y establece un plan de mejora continua para incrementar el nivel de satisfacción y con ello provoques la recomendación y la recurrencia de la compra.
Análisis de los resultados. – Este último paso, analiza tus estrategias y acciones y mide los resultados obtenidos en tus campañas para realizar los ajustes o cambios en próximas ocasiones para obtener mejores resultados.



MEJORA EL PROCESO DE COMPRA
Estos son algunas preguntas que te guiaran para mejorar el proceso de compra y alcanzar los objetivos que deseas lograr: ¿dónde se encuentra ubicado tu negocio?, ¿estás respaldando la reputación de tu negocio?, ¿el mensaje que transmites está orientado adecuadamente?, ¿qué hace especial a tú producto y deseable?, para tu público objetivo: ¿qué contenido de interés presentas?, ¿de qué manera lo das a conocer?, ¿cuáles son los llamados a la acción?, ¿qué plataformas utilizas para estar en contacto con tus clientes?; la forma en que das a conocer la información de tu negocio es determinante, pues de ella puede o no surgir el interés.
Formalizar un documento en donde puedas plasmar y comprender las respuestas a las preguntas anteriores, te permite delimitar los puntos clave para enfocar tus esfuerzos y materializar los objetivos con el enfoque correcto de las estrategias de marketing tanto digital como tradicional, mejorando la experiencia del consumidor en el proceso e incentivando la toma de decisión para realizar una compra, así lograr influir positivamente en el público al que deseas llegar para obtener el mayor beneficio.
LA ASOCIACIÓN EMOCIONAL CON LA MARCA
Cuando asocias una emoción o un atributo específico a un producto o servicio, se vuelve más fácilmente identificable por el consumidor, provocando en ellos sensaciones que son vinculadas con la marca y así, perduren a través el tiempo, es decir, cuando tu marca es asociada a ciertos sentimientos como: la felicidad, exclusividad, estatus, etc., hace que, de manera inconsciente, el cliente la prefiera.
Por ello, para conectar con el tú público objetivo debes conocerlo a través de diferentes maneras:
- Observar su entorno para lograr tener una visión de contexto y periférica, es decir, poder entender los grupos a los que te diriges, conocer sus normas culturales y sus comportamientos sociales,
- El uso de grandes cantidades de datos para su análisis permite interpretar su comportamiento y poder desarrollar el perfil del cliente al conocer sus motivaciones por determinado producto y lograr estrategias exitosas.
- La comunicación de la marca debe ser empática, siempre atendiendo las necesidades del cliente, valorado su punto de vista y la percepción que este tiene. En este sentido, será determinante el enfoque de las campañas para establecer una buena relación con los clientes.
- Presenta adecuada y profesionalmente tus platillos tanto para degustarlos en tu establecimiento como para que lleguen en condiciones óptimas a su destino cuando te soliciten servicio para llevar o con entrega a domicilio. En Carton Party contamos con una amplia gama de cajas de cartón para pizzas, comida rápida y pastelerías que han sido diseñados exprofeso para crear esa asociación y estimulación inconscientemente entre presentación, sabor, la frescura, la calidad, etc., y generar un impacto positivo que cumple con las expectativas de tus clientes.






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