La construcción del mensaje publicitario, la elaboración creativa, y la forma de comunicarlo en cada campaña desempeñan un papel clave en el comportamiento del consumidor para impulsar la realización de la compra. Su implementación en restaurantes de comida rápida (pizzas, hamburguesas, pasteles, calzone, donas, etc.,) impacta positivamente a los clientes cautivos y potenciales, al lograr que estos puedan identificar una marca en particular.
De acuerdo con un estudio realizado de “Warc, The Health of Creativity sobre campañas de todo el mundo ha demostrado que las campañas creativas logran la mejor conversión. Un 63% de las ideas altamente creativas y efectivas logran construir equidad de marca. Igualmente, el 56% de estas ideas consiguen impulsar las ventas; el 78% generan conversaciones en redes sociales y el 54% de estas ideas destacadas usan la emoción como base de su estrategia creativa” (PuroMarketing)
¿CÓMO INFLUIR EN LA DECISIÓN DE COMPRA PARA INCREMENTAR LA CONVERSIÓN?
La forma en que una empresa da a conocer su marca repercute directamente en la decisión compra del consumidor, por lo que es importante conectar con el público objetivo y atender sus necesidades creando experiencias de compra satisfactorias que lo conquisten.
Al utilizar estrategias tanto on line como en tu establecimiento, puedes anticipar los comportamientos y necesidades del público objetivo en base a la personalización y participación de los individuos en los diferentes puntos de contacto al tener una interacción más cercana y experiencias positivas, logrando atraer a un número mayor de clientes y obtener como resultado un incremento en las ventas y el reconocimiento hacia tú restaurante o pastelería.
Al transmitir valores de marca conectas emocionalmente con el público al que te diriges, siendo determinante la congruencia entre estos y las acciones que llevas a la práctica, a fin de mantener fidelidad hacia la marca, lograr transparencia y honestidad hacia tus clientes.
El uso de la creatividad y la publicidad son elementos centrales que pueden y marcan la diferencia para el posicionamiento de una marca y el incremento de las ventas al generar verdaderas experiencias de compra en el consumidor.
Tener en cuenta los factores externos (de la empresa) que acontecen y forman parte de la realidad que vivimos, permite responder de manera asertiva y oportuna a las necesidades del cliente, incorporando un mensaje claro con soluciones y alternativas viables para el desarrollo de tus objetivos y en beneficio de tus comensales.
Al imprimir emociones o sentimientos –exclusividad, bienestar social, sustentabilidad, etc.- en cada uno de tus mensajes, establecerás una conexión mucho más fuerte y perdurable en la mente del consumidor, así obtendrás fidelidad y la permanencia de tus productos en el mercado, con ello se crea un discurso de identidad visual y verbal de la empresa asociado al comportamiento de los individuos de un grupo determinado -con intereses específicos- que reaccionarán a esta propuesta de valor que los identificará.
¿CÓMO LOGRAR EL POSICIONAMIENTO A TRAVÉS DEL MARKETING?
Realiza de un análisis profundo de la situación del mercado para conocer tanto el comportamiento de los consumidores como el de la competencia, para ayudarte a evitar riesgos importantes y establece estrategias de marketing, las cuales deben traducirse en acciones concretas que permitan cristalizar los objetivos de la empresa mediante una planificación para lograr el crecimiento sostenido y la expansión en el mercado. Al trabajar con ambos objetivos podrás obtener resultados en el largo plazo.
Desde luego, hay quien realiza publicidad o promociones sin ninguna clase de estrategia o plan y puede o no lograr algunos frutos, pero solo serán de efecto inmediato sin repercusiones positivas a mediano y largo plazo siendo muy complicado un crecimiento; por ello, muchos negocios de comida rápida, al no contar con una estructura sólida que les permita crecer y posicionarse, al cabo de un par de años cierran.
Para lograr el crecimiento debes Incrementar el número de clientes, para lograrlo, realiza acciones que impacten positivamente la experiencia de compra, misma que se desprenderá de una buena planificación y optimización de los recursos económicos, creativos y operativos. Tener en cuenta todos los aspectos incrementa la rentabilidad de las campañas publicitarias.
GENERA EXPERIENCIAS DE COMPRA
Una manera de mejorar las experiencias del cliente es acercando tus platillos a su domicilio. Esta clase de servicio permite captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes, pues hay muchas personas que no pueden o no quieren desplazarse, o desean tener mayor seguridad y comodidad. Desde luego contar con un empaque especializado para el tipo de platillos que ofreces es fundamental, ya que permiten que estos lleguen en condiciones óptimas a su destino.
En Carton Party ponemos a tus órdenes una amplia gama de cajas de cartón –para pizzas, panqués, calzone, pasteles, etc.- a fin de que tus platillos cuenten con una excelente presentación. Ofrece este plus que logrará que tus clientes queden satisfechos y con grato sabor de boca. Visítanos en: https://cartonparty.mx
Las experiencias de compra también están directamente relacionadas con las interacciones que puedas tener a través de los medios digitales, telefónicos o físicos, por lo que atender las publicaciones o comentarios que tus usuarios realicen puede ser un factor clave que recomendará o perjudicará tú negocio; por ello, es necesario estar pendientes de tus redes sociales atendiendo de forma oportuna las interacciones digitales, telefónicas o físicas, incluyendo los comentarios que realicen para lograr provocar que ellos te recomienden y regresen a repetir dicha experiencia.
No olvides establecer lineamientos básicos preestablecidos –de los que hablábamos arriba- para aumentar tú visibilidad, así, tú marca sea percibida como profesional y consistente para generar confianza en tus comensales. Muestra tus propuestas de valor para que tus clientes te identifiquen y puedas crear una lealtad hacia tú marca.
En Cartón Party nos sumamos a ese esfuerzo que haces día con día para ofrecer el mejor producto con la mejor atención y servicio, por ello ponemos a tú disposición el servicio de impresión en toda la línea de cajas que te ofrecemos para que tú marca sea conocida y reconocida por su excelente sabor, calidad, precio y servicio, llegando cada día, a un mayor número de clientes. Recuerda que un empaque adecuado refuerza el servicio que tus comensales esperan recibir.
Nuestro objetivo es brindarte el mejor servicio, es por ello que te facilitamos el adquirir tus cajas para pizza consintiéndote al ofrecerte nuestro servicio de entrega a domicilio gratis dentro del anillo periférico de la zona metropolitana de Guadalajara en compras mínimas de $ 600.- en cajas para pizza. También hacemos envíos de cajas a toda la república, por la fletera de su confianza.
Esperamos que esta información te sea de ayuda para llegar a más clientes potenciales y lograr fidelizar a los que ya tienes. Si te gustó este post te invitamos a compartirlo con tus familiares y amigos en todas tus redes sociales para que ellos también logren el crecimiento de su marca.
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