GESTIÓN COMERCIAL Y LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE SON CLAVES PARA EL CRECIMIENTO

El crecimiento de un restaurante de comida rápida y/o pastelería se basan en dos premisas fundamentales: el aumento de la participación de la marca en el mercado y la satisfacción del cliente.  

La gestión comercial es el conjunto de técnicas que utiliza una empresa o negocio para vincularse con el consumidor por medio de productos o servicios para satisfacer las necesidades de los clientes a partir de objetivos trazados previamente y las estrategias o planes de acción prácticos para alcanzarlos a fin de lograr la venta.

Desarrollando capacidad de adaptación ante las circunstancias que se presentan, tanto internas como externas y dando respuesta una oportuna al cliente teniendo en cuenta los avances en la tecnología y la globalización para ofrecer alimentos que le satisfagan y generen experiencias de compra. Para lograrlo hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Conocimiento amplio del público objetivo al que te diriges. – necesidades, gustos, preferencias, status, edad, capacidad económica, etc.-,

Conocimiento de la competencia directa e indirecta. – la directa son los restaurantes y/o pastelerías que elaboran alimentos como los tuyos, por ejemplo: si tienes una pizzería, tu competencia directa son otras pizzerías; la competencia indirecta aquellos que ofrecen productos similares, tomando el ejemplo anterior, si vendes pizzas, la competencia indirecta serán: tacos, hamburguesas, hot dog, etc.

Promoción del alimento y/o platillo. – este aspecto incluye la forma en cómo vas a comercializarlo, desde la venta en tu restaurante y/o pastelería, su distribución -para llevar o con entrega a domicilio-, los canales de venta que utilizarás -página web, aplicaciones móviles, WhatsApp, redes sociales, el restaurante mismo, etc. y por último la post venta, la cual muchas veces se deja de lado, pero que forma un eslabón clave para lograr la fidelidad del cliente. De todo lo anterior se recibirá a cambio los recursos económicos de dicho intercambio comercial.

El incremento y la participación de tu restaurante o pastelería en el mercado. – se logra desarrollando y contando con un sistema de calidad del producto, un área específica de atención al cliente eficiente, ofrecer productos de calidad y competitividad en cuanto a precio.

Todo lo anterior ofrece las condiciones para plantear y desarrollar estrategias de marketing que se adaptan al escenario actual con propuestas para el logro de objetivos alcanzables, detallados y medibles, los cuales deben realizarse en plazo determinado ofreciendo respuesta, aportaciones y satisfacción del cliente y lograr la competitividad del restaurante y/o pastelería a partir de propuestas de valor que lo diferencien y mejoren su resultado comercial.

El objetivo de la gestión comercial es lograr la competitividad, modificar el comportamiento del cliente y lograr su preferencia al satisfacer sus necesidades y expectativas. Elegir la estrategia correcta es determinante en los resultados y una forma ideal es utilizando marketing sensorial para generar experiencias positivas, tanto en restaurantes de comida rápida como en pastelerías.

experiencias de compra

Las personas recordamos experiencias a partir de la estimulación de nuestros sentidos, cuanto más intensas sean esas emociones y sentimientos permanecerán por mucho más tiempo en nuestra mente.

El objetivo del marketing multisensorial es poner el acento en la experiencia. Las experiencias mejoran la percepción de tus comensales ante el mensaje transmitido creando experiencias de compra inolvidables que logran que este se apropie de la marca, por ello las marcas buscan brindar momentos inolvidables a los consumidores para que su marca y productos sean recordados

Las experiencias sensoriales, que son aquellas que percibimos a través de nuestros cinco sentidos -vista, gusto, oído, tacto, olfato- y crean experiencias agradables, deben ser reforzadas por las otras cuatro para permanecer por mucho más tiempo, como aquellas que no solo nos vinculan de manera temporal sino a mediano y largo plazo, como la conexión emocional que el consumidor establezca con la marca es fundamental pues las experiencias involucran a nuestros sentimientos y emociones, por ejemplo: la felicidad, la nostalgia, la risa, etc., cuando una marca relaciona su producto con una emoción logra que el consumidor se proyecte, identifique o relacione ese sentimiento que lo conecta.

Al establecer estrategias multisensoriales se engloban todos los aspectos en que el consumidor percibe a la marca y sus productos, sus sentimientos, su estilo de vida y su manera de interactuar; podríamos decir que, engloba todo el paquete que permite crear experiencias positivas que permanecen a pesar del tiempo creándose lazos fuertes de fidelidad y lealtad hacia la marca.

Sorprende a tú público objetivo con acciones concretas que lo cautiven a partir de una gestión comercial correcta, utiliza estrategias sensoriales y empaque especializado de Carton Party- que provoquen experiencias de compra anheladas y satisfactorias.

Al estar atento a la percepción que el cliente tiene respecto a tu negocio, podrás establecer una cultura de mejora continua para satisfacer en todo momento a tus comensales generando confianza, experiencias de compra inolvidables y su fidelidad para consolidarte en el rubro de la comida rápida como una marca potente.

En Carton Party nos sumamos al esfuerzo que realizas día con día para conquistar a tu público objetivo, comparte este post con tus familiares y amigos en todas tus redes sociales para que la experiencia y la información nos enriquezca mutuamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *