En el escenario actual, el consumidor es más susceptible y está dispuesto a modificar sus comportamientos emigrando a otras marcas que satisfagan mejor sus necesidades, lo que implica un gran reto para las empresas especialmente en épocas difíciles, por lo que se deben capitalizar y optimizar todos los recursos eligiendo estrategias que permitan un mejor rendimiento de la inversión con el mayor beneficio al menor costo, enfocando sus esfuerzos en aquellos aspectos que favorecen la rentabilidad de su negocio.
Si cuentas con un negocio de comida rápida o pastelería (pizzas, hamburguesas, calzone, pasteles, donas, etc.) la retención de clientes te permitirá una mayor estabilidad y crecimiento, la consolidación de la relación marca/consumidor y lealtad hacia la marca, lo que provoca la recomendación y obtención de nuevos clientes. Por todo esto la retención de clientes se convierte en un círculo virtuoso que ofrece grandes beneficios.

Si logras retener a tus comensales tendrás un crecimiento sostenido y una inversión menor que la requerida para la búsqueda de nuevos clientes. En algunos casos, atraer a nuevos clientes, provoca un descuido de que ya se tienen, por lo cual hay que prestar atención para evitar errores que conlleven a la inestabilidad en el negocio.
CAUSAS POR LAS QUE NO SE GENERA FIDELIDAD
Algunos de los errores en los que se incurre y por los que se pierden clientes son:
- La falta de compromiso del restaurante con el cliente.
- No se cubren las expectativas que los comensales esperan tener, por lo que no se generan experiencias de compra satisfactorias.
- La falta de una atención personalizada, de comprensión de sus necesidades, gustos y expectativas de los clientes hace que estos no regresen.
- Deficiencia en la atención y servicio con respecto a la forma en como solicitó su platillo.
- El exceso de tiempo en la toma, elaboración y entrega de los platillos
- Deficiencia en la resolución de problemas del comensal.
Cualquiera de los errores anteriores hace que se pierdan clientes y no solo eso, existe la posibilidad de que publique su inconformidad en redes sociales, lo que afectaría la reputación del restaurante de forma importante.
¿CÓMO LOGRAR LA RETENCIÓN DE CLIENTES?
Estrategias que puedes implementar con los clientes en todos tus puntos de contacto físico (restaurante, entrega a domicilio o para llevar, kioscos, etc.). Algunos ejemplos son:
Premio a la lealtad para clientes frecuentes con tarjetas de consumo para que la presente cada vez que acudan o compren con entrega a domicilio, al acumular cierta cantidad de tarjetas-cupón pueda canjearla por el platillo de su preferencia.
Comida gratis para el cliente frecuente que acude a tu restaurante, siempre y cuando, vaya acompañado de tres o más personas y que realicen un consumo por cierta cantidad, o bien, un descuento por ser cliente frecuente.
En tus estrategias on line puedes ofrecer una recompensa por cada recomendación, – que pueden ser puntos acumulables, un complemento gratis en su siguiente compra, derecho a participar en algún concurso que establezcas, etc.

Atender oportunamente a tus clientes frecuentes con promociones exclusivas en tus puntos de venta te traerá mayores beneficios, optimizarás tus recursos y le darás estabilidad y crecimiento a tu negocio. Crea promociones atractivas para tus comensales asiduos, invierte un tiempo y utiliza la creatividad.
CONOCE EL MERCADO Y A TU COMPETENCIA
Cuando realizas un análisis del mercado puedes conocer cuál es tu posición con respecto a la competencia en diferentes aspectos, por ejemplo: en cuanto al precio, la calidad, los diferenciales, etc. estos elementos te permitirán determinar cómo y en qué lugar te encuentras en el mercado, y son necesarios para planear y poner en marcha acciones efectivas que mejoren tus condiciones de crecimiento.
FACILITA EL PROCESO DE COMPRA

Al ofrecer servicio a domicilio brindas la posibilidad de que tus comensales sigan disfrutando de tus delicias en el lugar de su preferencia sin tener que desplazarse, este es un aspecto que cada vez cobra de más relevancia.
Utiliza empaque especializado para comida rápida y pastelería -pizzas, hamburguesas, pasteles, donas, etc.- que te ofrezca el traslado seguro con la presentación idónea para que lleguen en condiciones óptimas a su destino, lo que hablará del interés hacia tus clientes, el servicio que ofreces y profesionalismo de tu marca.
EMPAQUE ESPECIALIZADO EN CAJAS PARA PIZZA, COMIDA RÁPIDA Y PASTELERÍAS
En Cartón Party contamos con una amplia gama de soluciones de empaque para comida rápida y pastelerías, contamos con cajas de cartón para pizza –con 15 diferentes medidas-, calzone, pasteles, hamburguesas, panqués y loncheras y mucho más, todos ellos diseñados por un grupo de expertos en el tema para garantizar la frescura, calidad y presentación que requieres, además sumas valor a tu marca con cajas reciclables y biodegradables, conservan la presentación, sabor, sanidad y frescura que tus platillos requieren para satisfacer a tus clientes y que los puedan disfrutar en el lugar de su preferencia, así consolidas la satisfacción de una compra exitosa, un empaque adecuado y la preocupación del público por el cuidado de su salud y del medio ambiente.
Incrementa la retención de tus comensales, generando experiencias de compra para que tus clientes anhelen regresar a saborear y disfrutar de tus platillos, calidad y servicio que te hacen único. Al utilizar cajas de Carton Party lograrás cautivar a tus comensales al cubrir todas sus demandas de forma oportuna y adecuada, permitiendo que tus platillos lleguen a su destino en óptimas condiciones como recién salidos de tú cocina y con perfecta presentación.






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