GENERACIÓN DE DEMANDA: Incrementa el interés y el deseo de compra

Atraer a nuevos clientes despertando el interés por adquirir tus productos creando y generando valor con el fin de satisfacer las necesidades de tu público objetivo es la función de una de las disciplinas del marketing para lograr: a) incrementar una mayor demanda a partir de la generación de leads de un sitio web y b) incrementar el interés de tus clientes con la creación de contenido para el posicionamiento de la marca e incremento de las ventas, por ello se debe generar conciencia de marca. 

Como podemos apreciar se trata de dos conceptos diferentes que se complementan para el logro de objetivos. La gestión de la marca -branding- se enfoca en los valores y atributos de la empresa -es emocional-, mientras que la conversión de leads es lógica y se enfoca en atraer y retener al consumidor. (hubspot.es)

«La generación de leads busca hacer contactos; la generación de demanda busca hacerse un nombre” (Business.com) “La generación de demanda no siempre genera leads, los leads si implican demanda, pues sin leads no hay demanda”, por lo tanto “la generación de demanda potencia la conversión de leads” (inboundcycle.com)

La generación de demanda es una disciplina del marketing que engloba todas las acciones que permiten identificar, tanto a las audiencias como a los clientes potenciales, para aumentar la visibilidad, atraer y captar su interés en los productos y/o servicios que ofrece una empresa fomentando la conversión en el proceso de compra. La finalidad es posicionar la marca y aumentar las ventas con estrategias y acciones -on line / off line-.

Para que eso suceda se debe crear conciencia de marca, es decir, los consumidores deben ser conscientes de que tienen una necesidad y que la forma de solucionarlo en a través de tu producto y que tu empresa es la indicada para lograrlo dentro del sector en el que te desempeñas -comida rápida, pastelería, etc.-. La generación de demanda es clave, pues acompaña al consumidor en el proceso del customer journey.

  • La generación de demanda permite llegar a nuevos mercados promoviendo las características de tus productos generando expectativas y fidelizando a tu clientela.
  • Las estrategias de marketing hacen que tus campañas sean atractivas y tu público objetivo se emocione con tus productos y servicios.
  • Incrementa la conversión y ventas.
  • Genera conciencia e interés del producto.
  • Es una estrategia a largo plazo con resultados exitosos -construcción de marca- genera conciencia de marca con la interacción frecuente -redes sociales, SEO-.
  • Concientiza al cliente para generar confianza y posiciona la marca.
  • Se nutre el embudo de conversión a partir de la generación de demanda.
  • Incremento en la reputación y visibilidad.
  • Las compras dejan de ser arbitrarias y se construyen relaciones duraderas

Para optimizar tu estrategia de generación de demanda debes crear un plan a largo plazo con objetivos definidos -aquello que esperas obtener – con acciones específicas en cada etapa del embudo para conectar con tu buyer persona -cliente ideal- y lograr la conversión a partir del siguiente proceso:

(Grafico tomado de: www.ids.agency)

  • Delimita objetivos y acciones.
  • Utiliza métricas -KPI’s- para darle seguimiento a tus acciones y cuantificar los resultados.
  • Conoce a tu público objetivo y empatiza con él para crear tu buyer persona.
  • Conoce en recorrido del ciclo de compra de tu buyer persona -cliente ideal-.
  • Crea contenido de interés y especializado que tenga valor para tu buyer persona, investiga, gana su confianza y posiciónate en el mercado a través de un podcast, blog, redes sociales, etc.
  • Elige los canales adecuados donde se encuentran tus clientes potenciales.
  • Utiliza la automatización y dirige el contenido adecuado dependiendo de la etapa del proceso de compra utilizando inbound marketing para incrementar los usuarios cualificados, registro de lead y aumentar la fidelización, con ello incrementarás la visibilidad -orgánica e inorgánica- crearás una base de datos y podrás personalizar el contenido.

La comunicación es uno de los pilares más importantes en el proceso de compra para conseguir una buena relación con los clientes, se basa en la transmisión del mensaje que deseas comunicar de forma asertiva teniendo en cuenta la satisfacción de sus necesidades. Facilita el proceso de compra enfocando adecuadamente tus campañas desde una postura empática, valorando su punto de vista y descubriendo la percepción que este tiene de tu marca, en base a esto, podrás adaptar tus campañas -llevando contenidos de valor- para lograr la preferencia hacia tu negocio de comida rápida o pastelería.

  • Capta la atención de tu público objetivo
  • Despierta el interés
  • Provoca el deseo por tus productos
  • Realiza llamados a la acción
  • Mide tus resultados

El conocimiento del público meta junto con el análisis de su proceso de compra, te darán las herramientas para consolidar tu posicionamiento en el mercado a partir de estrategias basadas en la generación de experiencias satisfactorias y no solo centradas en vender más.

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Identifica los factores que pueden influir de manera positiva en el proceso y resultado de la compra que resulten benéficos para tu negocio. Considera aquellos elementos para una mejora, recordando que la presentación es fundamental al momento de la entrega y que contar con un empaque especializado –de Carton Party- para su trasportación adecuada incidirán en la opinión y crecimiento de la marca.

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En Cartón Party nos sumamos a ese esfuerzo que haces día con día para ofrecer el mejor producto con la mejor atención y servicio. Esperamos que esta información te sea de ayuda para llegar a más clientes potenciales y lograr fidelizar a los que ya tienes. Si te gustó este post te invitamos a compartirlo en tus redes sociales con tus familiares y amigos.

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