Muchos podrán preguntarse si cuando hay una crisis económica es el momento indicado para crear un emprendimiento. A nivel mundial millones de personas han sido abatidas por las circunstancias complicadas y han perdido sus fuentes de ingresos -bien sea que se trate de un empleo o de un negocio-, o simplemente sus recursos económicos se han visto menguados por distintos factores. Analicemos un poco más a detalle este tema.
ALGUNOS CASOS DE OPORTUNIDADES EXITOSAS
Según Carlos Mejía, cofundador de TeleAsesor.com en España –empresa asesora para emprendedores y empresarios- dice que: “No sólo es un buen momento para emprender, sino que me atrevería a decir que es un magnífico momento para emprender”. Aunque podría pensarse que este es el peor momento, Mejía asegura que no es así debido a que los emprendimientos que nacen bajo circunstancias de crisis se crean bajo una estructura acorde a la situación con “unas proyecciones de negocio bastante realistas, influenciadas por el ciclo económico bajista, alejadas de las previsiones optimistas que se hacen en épocas de bonanza económica”.

Los tiempos de crisis pueden sacar lo mejor de las personas en la búsqueda de soluciones pudiendo ser capaces de transformar un aparente fracaso en una oportunidad extraordinaria que les permite desarrollo, crecimiento y grandes satisfacciones. Solo por mencionar un caso está el del “Dr. Spencer Silver, científico de 3M quién buscaba un adhesivo de alta resistencia y no lo logró pues el material resultante tenía características diferentes a las de su objetivo inicial, esto que originalmente parecía ser un fracaso dio vida a los Post-it que todos conocemos”. (Merca 2.0)
A lo largo de la historia podemos encontrar casos en las diferentes áreas en donde se han creado oportunidades en medio de situaciones económicas complicadas teniendo resultados espectaculares. Me viene a la mente el caso de la creación de las hamburguesas en que el éxito de este platillo tal vez se debió a que a los europeos les recordaba la comida de su origen, aunque hasta ese momento la carne no se servía entre dos panes, ¿a quién se le ocurrió la idea?, algunos dicen que en Hamburgo, Alemania, surgió esa idea cuando se empezaron a hacer los panes redondos y con carne al centro, en aquel entonces, era una comida para pobres. Otros señalan que Louis Lassen inmigrante alemán residido en Estados Unidos fue quién sirvió la primera hamburguesa en su restaurante cuando un cliente le pidió algo rápido y sabroso, por lo que preparó un emparedado de carne el que, años más tarde, se convertiría en parte de la cultura de Estados Unidos: la hamburguesa.
En este caso, independientemente de cuál haya sido la realidad, se creó una oportunidad y se sacó el mayor provecho de esta. En la actualidad miles de negocios preparan deliciosas hamburguesas, pizzas y una gran variedad de comida rápida, que con un toque especial les diferencia entre sí, creando toda una industria alrededor de esta oportunidad.
LAS OPORTUNIDADES DEPENDEN DE NOSOTROS MISMOS

Las circunstancias pueden ser un impedimento ya que no podemos controlarlas, o convertirse en un reto que saca lo mejor de nosotros mismos convirtiéndolas en grandes oportunidades para ofrecer un mejor producto, mejor atención y servicio al cliente a partir de las necesidades reales que se enfrentan al momento; todo depende de nuestra actitud.
EL USO DE LA TECNOLOGÍA

En este momento contamos con una herramienta valiosa y económica que es la tecnología de la cual puedes echar mano para conquistar al segmento al que te diriges, aprovechar este recurso puede significar la prevalencia y crecimiento en el mercado o todo lo contrario. Te permite llegar a cualquier parte con excelente calidad y ofrecer los platillos que cautiven a tus comensales ofreciendo calidad, servicio y atención de manera segura. Ofrece tú servicio delivery, los negocios que cuentan con este tipo de servicio han crecido exponencialmente por lo que no debes dejar pasar esta maravillosa oportunidad para crecer.
SERVICIO DELIVERY

También puedes crear un emprendimiento delivery, esta clase de negocios cuentan con una gran ventaja: el servicio solo es para llevar o con entrega a domicilio, permitiendo reducir costos operativos tales como: renta de un local grande, mobiliario (mesas, sillas, etc.) cantidad de empleados, etc., todo lo anterior permite un mejor margen en las utilidades y la posibilidad de crecimiento en el mediano plazo. Este tipo de negocios han estado proliferando en distintas partes del mundo con gran éxito.
UTILIZA UN EMPAQUE ESPECIALIZADO
Para ofrecer el mejor servicio con la calidad que te caracteriza, utiliza un empaque adecuado y profesional como el que te ofrecemos en Carton Party lo que permite que todos tus productos lleguen en condiciones óptimas a su destino y que tus clientes puedan disfrutar y saborear de ese platillo exquisito en el lugar de su preferencia.
Contamos con una amplia gama de cajas para pizza en color blanco y café para satisfacer todas tus necesidades, y el pin cuida pizza (tripié de plástico que evita que el queso se peque a la tapa) para proteger tus productos. A la vez, ponemos a tus órdenes nuestro servicio de impresión para que tus clientes puedan identificarte con facilidad y puedas llegar a muchas más personas.






Surtimos a toda la República Mexicana por la paquetería de tú preferencia. Visítanos hoy mismo en:https://cartonparty.mx
En Carton Party queremos servirte como quieres ser atendido y ser parte de tú equipo brindándote las soluciones adecuadas a tus necesidades de empaque para ofrecer a tus clientes confiabilidad, seguridad y experiencias memorables que fortalezcan tú negocio.
Identifica las oportunidades que están presentes en este momento y que muchos no tienen la capacidad de ver, pero que están ahí esperando por ti para ser tomadas y explotadas.
Y recuerda que en Cartón Party te ofrecemos productos siempre a la vanguardia y estrategias para ayudarte a expandir tú mercado. Cartón Party, los especialistas en cajas para pizza y empaques de cartón para comida rápida. Visítanos en: https://cartonparty.mx