ATRAE A MÁS CLIENTES: MANEJO DE PRECIOS Y USO DE PROMOCIONES

Lograr un proceso de venta exitoso requiere de elementos que permitan entender las necesidades del consumidor al que te diriges, su capacidad de compra, decisión, intensión y motivación para adquirir un producto o servicio. 

Las estrategias de precios para comida rápida o pastelerías, apelan a las emociones para motivar al cliente a realizar más compras de las que tenía pensado realizar, si se presentan de manera atractiva, la mente los procesa como oportunidades que no se pueden dejar de aprovechar.

Existen diferentes estrategias de precios y dependiendo del tipo de producto del que se trate y de los objetivos que se quieran alcanzar será el más efectivo, la finalidad es captar la atención del cliente o prospecto e incentivar la compra.

Las estrategias de precios son una práctica que se utiliza para presentar de forma atractiva los productos o servicios que venden, utilizando un precio menor que un número redondo para llamar la atención del cliente e influir en la decisión de compra.

Fraccionando un número entero. – La estrategia en la presentación del precio tiene un impacto positivo en el comportamiento del cliente logrando que el producto sea percibido con un precio más bajo, aunque solo haya una variación de unos centavos, por ejemplo: un café de $19.90 es más atractivo que $ 20 pesos, aunque la variación sea solo de 10 centavos. Esto ocurre porque se realizan conexiones automáticas en nuestro cerebro y la persona se queda con el número inicial, ya que leemos de izquierda a derecha, quedando registrado el número 1 en lugar del 2.

Precios cortos. – La presentación del precio con menor cantidad de números es más atractiva, por ello, cuando pongas el precio evita incluirlo, ejemplo: si una pizza cuesta 200 ésta forma de escribirlo es más atractiva visualmente que si pones $ 200.00 pues el número con centavos es captado como más elevado, evita los ceros de los centavos y el signo de pesos puedes agregarlo con un tamaño más pequeño y no directamente.

Descuentos en porcentajes. – El descuento del porcentaje puedes utilizarlo a tu favor dependiendo del precio del producto, generalmente cuando un producto tiene una cifra pequeña el efecto del porcentaje de descuento tiene un mejor impacto, ejemplo: un hotdog cuesta 20 pesos. 

si haces un descuento del 15% tiene un mejor impacto por que se percibe un ahorro mayor, igualmente sucede cuando incluyes más cantidad producto ejemplo: 20% de pastel gratis que “x” gramos más de pastel por el mismo precio.

Utilización del 9 y el 5.- Los precios con terminación 9 o 5 en la última cifra del precio incrementan las posibilidades de compra pues son más llamativos y son mejor captados, un ejemplo sería 395 pesos en lugar de 400 pesos o 79 en lugar de 80 pesos, logando el incremento de las oportunidades de compra.

Utilización de la palabra GRATIS. – La palabra gratis tiene un poder cautivante, en este caso la oferta se puede presentar así: en la compra de dos hamburguesas con papas gratis un refresco de 1lt. dejándole claridad al consumidor de un gran beneficio ya que es más fácil procesar, que si se presenta el porcentaje de descuento: 10% en la compra de dos hamburguesas con papas.  Aunque en ambos casos la oferta es la misma, la primera representa un beneficio más claro y mayor. También puedes utilizar la palabra GRATIS para tus entregas a domicilio en compras mínimas de “x” monto.

La finalidad de las promociones es atraer a un mayor número de personas mostrando un mayor beneficio para tus clientes, estimularlo, incrementar la notoriedad de tú marca -bien sea a través de redes sociales, página web, aplicaciones móviles, en pancartas dentro de tu negocio, etc.- para establecer esa conexión que lo impulse a tomar la decisión de compra por tus pizzas, hamburguesas, flautas, pasteles, etc., al destacar sus cualidades y características a un precio competitivo y alcanzar tus objetivos.

Siempre que implementes promociones especifica la vigencia –fecha de inicio y fin- verifica que sea clara y visible, además de retirar oportunamente la promoción para evitar que el cliente se pueda sentir decepcionado, engañado y molesto.

Una gestión adecuada en tu restaurante de comida rápida o pastelería se traduce en una mayor conversión y satisfacción del cliente por la compra realizada. Recuerda tener un monitoreo durante tus campañas para checar que todo funcione óptimamente y al finalizarlas es recomendable realizar un análisis para evaluar la efectividad de las mismas y tener la información valiosa para subsecuentes campañas.

Ponemos a tú disposición 15 tamaños de cajas para pizza tanto en kraft como en blanco, con o sin impresión, para que puedas elegir la más adecuada a tus necesidades, adicionalmente, te ofrecemos el pin cuida pizza para evitar que el queso se pegue a la tapa de la caja y llegue en condiciones óptimas a las manos de tus clientes.

Implementa estrategias efectivas para atraer, captar y mejorar la experiencia de compra de todos tus clientes para hacer crecer tu negocio, comparte este post en todas tus redes sociales con tus familiares y amigos, ellos te lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *