No permitas que la rutina te limite, mejora tú local o punto de venta innovando permanentemente, utiliza la creatividad y cautiva a tus clientes. Aquí te compartimos algunas ideas con bajo presupuesto que esperamos te puedan inspirar para que tus clientes tengan una gran experiencia de compra y regresen para repetirla.

Implementa una señalización adecuada en la parte externa de tú establecimiento que invite visualmente a ingresar a tú local y que ésta experiencia continúe en el interior, con una buena distribución. Da a conocer por medio de imágenes (preferentemente) tú diferencial, especialidades, combos,  promociones y todo aquello que deseas impulsar para que te conozcan.

Mantén especial cuidado con la limpieza, iluminación, música o ambientación, olores y orden, debido a que se trata de un lugar donde se vende comida y es vital cuidar estos detalles.

Busca que tus clientes puedan circular con libertad dentro del local  para que se sientan más cómodos.

Contar con un lugar accesible para que tus clientes puedan llegar a tú negocio es indispensable. Si no cuentas con estacionamiento, puedes llegar a un acuerdo con algún estacionamiento cercano por una tarifa preferente o gratis por un determinado tiempo.

Parte muy importante para conocer a tus clientes consiste en brindar un buen servicio y este se logra escuchando sus necesidades, gustos o preferencias, no solo verbales sino también corporales, ya que en la medida que logres satisfacer sus expectativas, y las superes, éste quedarán complacidos y buscarán repetir la experiencia regresando nuevamente.

Especialmente en el hábito de la comida los clientes buscan comer rico y de acuerdo a sus gustos particulares, por ejemplo: algunos te pedirán que le pongas más cebolla al platillo, otros que se las quites. Si te es posible, busca darles gusto, ya que sentirán que son importantes para tú negocio y regresarán probablemente con algún nuevo cliente para deleitarse con tus platillos.

La creación de combos es un mecanismo para incrementar el ticket promedio de tus ventas, ya que puedes incluir: complementos, bebidas, postres, etc. en donde el cliente se beneficia con un descuento por la compra del paquete y tú incrementas la venta.

Puedes ofrecer paquetes fijos o promoción durante un tiempo determinado. En este último caso, debes mencionar la fecha en que termina la promoción para que tus clientes no se sientan sorprendidos o disgustados una vez que haya concluido.

No importa que tú negocio sea pequeño, dalo a conocer en internet, crea una página web sencilla preferentemente interactiva y publica contenido en un blog y en las redes sociales. También es muy importante que te puedan ubicar, por lo que utilizar google maps es una herramienta que favorecerá que tus clientes te puedan localizar.

Contar con un aliado que esté comprometido en brindarte las soluciones adecuadas a tus necesidades de empaque para comida rápida, es indispensable para ofréceles a tus clientes el mejor servicio y calidad.

Aporta valor a tu marca con las ideas que te hemos mencionado y comparte este post con tus familiares y amigos en todas tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *