El acto de comprar es un hecho inevitable que realizamos todos los días para satisfacer cada una de nuestras necesidades, que van desde las básicas hasta las de autorrealización, siendo la comida una necesidad imperiosa que no puede dejarse para después. En la actualidad hay una gran variedad de alimentos preparados que las personas suelen comprar bien sea por las múltiples actividades que le ocupan en el día a día -falta de tiempo-, para tener un tiempo de relajación, disfrutar y/o compartir con familiares y amigos o simplemente por que desea saborear un platillo en particular que no sabe o no está dispuesto a preparar.
Dentro del sector gastronómico se han destacado en la preferencia de las personas, el gusto por la comida rápida, debido a su sabor, rapidez y economía, por lo que ha crecido exponencialmente en los últimos años, y paralelamente se han incrementado la cantidad de restaurantes de comida rápida gracias a la demanda y rentabilidad que ofrecen.
Hay que tener en cuenta que, debido al bombardeo constante de información publicitaria de diferentes sectores, incluyendo el gastronómico, estamos expuestos a más de 5 mil impactos publicitarios diariamente y el cerebro solo es capaz de procesar el 10% este porcentaje sobre la capacidad de procesar información, disminuye con la edad y la capacidad de atención es de 6 a 8 segundos en un producto, lo que implica ofrecer soluciones confiables, efectivas y atractivas.
Por lo tanto, dada la alta competitividad en el sector de la comida rápida resulta indispensable diferenciarse de la competencia para aumentar las ventas con estrategias diferentes y efectivas para lograr excelentes resultados. Hoy te compartimos una herramienta que puedes incorporar de forma inmediata para incrementar clientes, ventas y diferenciarte de tu competencia: los principios de la persuasión que captarán la atención de tus comensales y los guiara en el proceso de compra a partir de una comunicación bien direccionada y enfocada en la satisfacción de sus necesidades y motivaciones.
¿QUÉ ES LA PERSUASIÓN?
Es un proceso psicológico y social que influye en el comportamiento de los individuos a través de la emisión de un mensaje para cambiar, actitudes, creencias, conductas y sentimientos en quién lo recibe llevándolo a tomar ciertas decisiones o convencerlo del mensaje emitido. No se busca manipular a nadie, la persuasión -en el caso de las ventas- es convencer a otra persona de que el producto ofrecido satisface todas sus necesidades y por ello debe comprarlo.
Para persuadir hay que escuchar y conocer las necesidades de tus clientes cautivos y potenciales para que al momento de ofrecer tus platillos los puedas convencer de que eres la mejor opción pues soluciona su problema o necesidad, por ello la forma de comunicar el mensaje, es determinante.
La persuasión consiste en brindarle al cerebro información que pueda procesar rápidamente con “atajos” que lo guíen, influyan y faciliten la decisión de compra.
PRINCIPIOS DE LA PERSUASIÓN
Principio de la reciprocidad. – consiste en dar algo para recibir, es decir, las personas se sienten en deuda si alguien les da algo y tienen la necesidad de devolver el favor, por ejemplo: si en tu restaurante les das gratis al cliente una pequeña ración de un complemento o de un nuevo producto que deseas dar a conocer o promover para que lo pruebe, hay mayores probabilidades de que lo compre, pues se crea “un compromiso” que lo “obliga” a comprarlo.

Principio de coherencia entre lo ofrecido y lo entregado. – Este principio consiste en pedir pequeños favores a los que difícilmente una persona se negaría para posteriormente pedir otros mayores, al haber un precedente, difícilmente se negarán. Por ejemplo: si realizas una promoción de pizzas 3×2 si se suscriben a tu canal o llenan un formulario con sus datos personales – los cuales te servirán más adelantes para hacer una campaña- tus usuarios y clientes los usuarios estarán dispuestos para recibir la promoción.
Principio del sentido de pertenencia. – el deseo de pertenecer a un grupo social especifico hace observar lo que hacen los demás para imitarlo y ser aceptado.
Por ejemplo: si en tu restaurante hay fila para entrar, significa que es muy bueno y eso atrae a más personas, o si está con poca gente o está vacío el lugar, provoca el efecto opuesto, lo mismo sucede cuando hay comentarios favorables en las redes sociales de otros clientes acerca de tus pizzas o comida rápida -marca-, impulsando a otros compradores a realizar sus pedidos. Los buenos comentarios de tus clientes generan mayor credibilidad hacia tu restaurante.
Principio de autoridad. – Cuando personas reconocidas, expertas o lideres opinan sobre un tema o producto se les otorga la razón y se les obedece sin objetar. Invita a un influencer a tu restaurante para que lo promueva, te dará credibilidad y atraerá a nuevos comensales.

Principio del gusto. – Si a una persona le gusta el tipo de comida que tu vendes será más fácil que diga que sí. Este principio opera por una de tres razones: a) porque es similar a nosotros, b) porque hace cumplidos, c) porque coopera para lograr un objetivo en común.
“La gente hará cualquier cosa por aquellos que alientan sus sueños, justifican sus fracasos, apaciguan sus miedos, confirman sus sospechas y les ayudan a arrojar piedras a sus enemigos”.
Blair Warren
Para enviar el mensaje correcto a tu público objetivo, primero debes conocerlo para saber lo que le gusta, cuáles son sus intereses, expectativas y necesidades, de esta manera podrás conectar emocionalmente con él pues se identificará con tu marca.

Principio de la escasez. – se basa en aprovechar aquello que se puede agotar, antes de que se termine, por ello, cuando realices una promoción siempre debes incluir la fecha límite para comprarla o bien fases como: oferta por tiempo limitado, oferta especial, etc. El sentimiento que provocan esta clase de frases son una invitación contundente a la acción, pues nadie quiere perderse la oportunidad de aprovecharla.
Los productos que conectan con estos principios, crean un nexo porque los clientes se sienten escuchados y entendidos por la marca y cubre sus necesidades. Al estudiar a fondo el nicho al que te diriges puedes detectar cuales necesidades no están cubiertas o mal atendidas para enviar el mensaje correcto que satisfaga sus motivaciones, gustos, miedos y preferencias.
Al conocer los motivadores que disparan la decisión de compra–las emociones-, podrás aplicar los principios de persuasión en esa dirección. Algunas emociones que se utilizan para vender un producto son: el miedo, la inmediatez, la comodidad, entre otros.
ESTABLECE RELACIONES DE CERCANÍA Y CONFIANZA
Las estrategias que emplees deben ser precisas para que te generen mayores oportunidades de posicionamiento en el mercado, y como consecuencia, mayores ventas e ingresos. Cuidar aspectos como el empaque y la presentación de tus platillos son un factor importante, pues cuando el cliente entra en contacto directo con el producto, se crea un vínculo hacia la marca y se establecen relaciones de valor como son: la cercanía, la confianza, entre otros y se consolida el posicionamiento de una marca.

Al utilizar el empaque adecuado estimulas inconscientemente la presentación con el sabor, frescura, calidad, etc., generando un impacto que cumple con las expectativas de tus comensales.
Las cajas de cartón para pizzas y alimentos de comida rápida de Carton Party gozan de las características ideales de lo que el cliente espera recibir y además permiten el traslado de los alimentos de forma segura impidiendo que el platillo se estropee y llegue en condiciones óptimas a su destino. Visítanos en: https://cartonparty.mx
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Utiliza la creatividad para sorprender a tus comensales más exigentes aplicando los principios de la persuasión, ofreciendo seguridad, calidad, confianza y prontitud en tú servicio para llevar o con entrega a domicilio -con empaque especializado de Carton Party-, para que tus clientes conecten con tú marca y su relación perdure con el paso del tiempo. Al realizar acciones constantes utilizando los principios de la persuasión, tus clientes estarán felices y tu restaurante incrementará las ventas consolidando tu marca.






Haz crecer tu negocio influyendo psicológicamente en la elección de compra, comienza hoy mismo y crea estrategias desde esta nueva óptica, la finalidad es que tus clientes conozcan más a cerca de tú negocio, conecten emocionalmente con tu marca y prefieran tus platillos.
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