La gestión de un restaurante conlleva una serie de elementos -humanos, tecnológicos, operativos, comerciales, etc.-, para mejorar las experiencias de compra en base a la comprensión de las necesidades del cliente y a su satisfacción. Contar con una imagen de marca es un componente necesario para poder ser identificado y pueda ser relacionado con los productos, servicios y vinculados como un todo en la mente de los consumidores. Se habla mucho de la experiencia del cliente y su importancia, por lo que es importante definirla para tener un punto de partida y poder establecer acciones que permitan su consolidación de manera satisfactoria.
¿QUÉ ES LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE?
La experiencia del cliente, en un restaurante de comida rápida, son todas las interacciones y vivencias que se gestan en cualquier punto de contacto con la marca durante el proceso de compra, las cuales buscan satisfacer y superar las expectativas de cliente a través de productos y servicios para lograr que la persona se sienta parte de la marca y en determinado momento pueda llegar a convertirse en embajador de la misma.
PUNTOS DE CONTACTO QUE GENERAN EXPERIENCIAS
- Localización y elección del restaurante a través de redes sociales, aplicaciones móviles, páginas web o cualquier otro medio de comunicación impreso o digital.
- Al ingresar al restaurante y pide su primer consumo.
- Cuando realiza una compra por teléfono, aplicación, web, etc., para llevar o con entrega a domicilio.
- Al momento de recibir su compra.
- Desde luego al comer los alimentos que pidió y que estos sean de buena calidad y sabor.
- Lo anterior provoca una experiencia que recordará y dependiendo de si fue satisfactoria o no, regresará.
IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA DE COMPRA
De acuerdo a diferentes estudios, se ha comprobado que la experiencia del cliente (CX) genera en los restaurantes mayores ingresos, percepción positiva, lealtad, boca a boca, ventaja competitiva, incremento del ticket promedio, incremento en el número de clientes, mayor recurrencia de la compra, entre otras.
El uso de la tecnología actual permite una mayor compresión de las necesidades, deseos y expectativas del cliente, por lo que implementarlas es una necesidad para permanecer y crecer. A continuación, te mostramos algunos datos estadísticos interesantes:
El 42% de los consumidores en todo el mundo pagarían más por una experiencia amigable y acogedora. (Fuente: PwC), en otro estudio se comprobó que Las empresas que priorizaron y gestionaron eficazmente la experiencia del cliente tuvieron tres veces más de probabilidades que sus pares de haber superado significativamente sus objetivos comerciales principales en 2019. (Fuente: Adobe/Ecosultancy) retomado de: CEYMEnews.
GESTIÓN ADECUADA DE UN RESTAURANTE
Planifica y cuenta con un protocolo de atención y servicio al cliente -aún antes de que llegue al restaurante o reciba sus alimentos en su domicilio-. Para ello es necesaria la delimitación de las funciones del equipo, la organización, la capacitación del personal, el conocimiento amplio del menú por el equipo que atiende directamente al cliente, el empaque adecuado para su traslado, la rapidez en el servicio y en la entrega, la amabilidad, entre otras. Cuando se tiene todo el protocolo de las actividades a realizar, se pueden generan experiencias únicas y satisfactorias para el cliente cuando este llega al restaurante o solicita comida para llevar.
La gestión adecuada de cada área de tu restaurante -medios digitales, telefónica, cocina, suministros, entrega, etc.- tiene como propósito generar experiencias únicas y crear un impacto significativo en el cliente y todo un entorno que lo invite a realizar su siguiente compra. No olvides gestionar con prontitud peticiones, reclamos o quejas de los clientes, ya que los comentarios o experiencias negativas corren a mayor velocidad que las positivas, desde una postura empática y cortes ofrece siempre soluciones.
La organización en cocina -protocolo de preparación de los alimentos, ingredientes necesarios, designación de actividades, entre otros- optimiza los tiempos de entrega de los alimentos, y en un restaurante de comida rápida, es un factor determinante generador de experiencias de compra satisfactorias.
De la misma manera que en cocina, el equipo encargado de reparto es fundamental y también debe ser gestionado adecuadamente para cumplir con la promesa ofrecida: calidad, servicio y rapidez. Este renglón puedes gestionarlo con un equipo de trabajo propio o utilizar y hacer convenios con diferentes empresas que ofrecen servicio a domicilio.
EL EMPAQUE ES PARTE DE LA EXPERIENCIA DE COMPRA
Una parte significativa en la experiencia de compra es contar con empaque especializado para la entrega de comida rápida, bien sea en tu restaurante o para tu servicio a domicilio, la presentación de tus productos será fundamental para hacerlos más llamativos, y el empaque –de Cartón Party-, complementará el profesionalismo y la percepción que tus clientes tendrán de tú negocio.
Ponemos a tu disposición 15 tamaños de cajas para pizza tanto en café como en blanco, con o sin impresión, para que puedas elegir la más adecuada a tus necesidades.
Adicionalmente, te ofrecemos el pin cuida pizza para evitar que el queso se pegue a la tapa de la caja y llegue en condiciones óptimas a las manos de tus clientes. También manejamos: cajas para pasteles, hamburguesas y flautas, charola para panqué, etc. Visítanos en: http://www.cartonparty.mx/ y conoce la amplia variedad de productos que tenemos a tú disposición. Surtimos a domicilio dentro de la zona metropolitana de Guadalajara y enviamos a toda la República.
LA COMUNICACIÓN TAMBIÉN BRINDA EXPERIENCIAS
Para cautivar a tú público objetivo es necesario que la información se dosifique hasta crear una necesidad, y así, el consumidor descubra los beneficios del producto, comunicando a otros, sus bondades, desde luego, no se logra de la noche a la mañana, se requiere de paciencia y constancia.
Elige la manera más adecuada de comunicar los beneficios, cualidades o diferenciales de tú negocio de comida rápida, pues será determinante para alcanzar resultados positivos, ganar la confianza del cliente y generar experiencias de compra. La atención a los detalles incrementa el valor percibido del producto, motivando la disposición a gastar más.
La confianza hacia la marca es un proceso que se gesta de a poco y toma tiempo conseguirla. Por esta razón, los argumentos que selecciones deberán ser creíbles, para comunicar de manera asertiva la misión, parte de la esencia de la marca y que los principios congruentes con las acciones que ejecutas.
ACCIONES QUE OFRECEN COMODIDAD Y SERVICIO
Para completar la experiencia, Ofrece servicio a domicilio facilitándole a tus clientes poder disfrutar de tus platillos sin salir de casa o trabajo y entregarlos con un empaque especializado de Cartón Party. Un empaque profesional creado exprofeso para tus platillos permite que estos lleguen en condiciones óptimas a su destino.
En Cartón Party estamos comprometidos con nuestros clientes ofreciéndoles nuevas formas para que expandan su mercado al crear soluciones exitosas de empaque para platillos de comida rápida, tanto para llevar como para entrega a domicilio, y te ofrecemos además una amplia gama de productos para satisfacer todas tus necesidades.
En Carton Party sumamos acciones en beneficio de nuestros clientes para que alcancen sus expectativas de crecimiento brindando soluciones efectivas con empaque de cartón para comida rápida y contenidos de valor para el logro de sus metas. Te invitamos a compartir este post con tus familiares y amigos para que ellos también puedan alcanzar sus objetivos de crecimiento generando experiencias de compra en cada uno de sus clientes.
Recuerda que en Cartón Party te ofrecemos productos siempre a la vanguardia y estrategias para ayudarte a expandir tú mercado. Cartón Party, los especialistas en cajas para pizza y empaques de cartón para comida rápida. Visítanos en: http://www.cartonparty.mx/