Cautivar al público objetivo al que te diriges es vital para el fortalecimiento de tu restaurante de comida rápida o pastelería y se basa en el conocimiento de su comportamiento, intereses, hábitos, entre otros. Si bien, los millennials y la generación Z tienen aspectos y comportamientos comunes, los nichos son diferentes. Aquí te presentamos las características de ambos para que tú decidas cual es el que se adapta al estilo de tu negocio y puedas implementar estrategias altamente efectivas respondiendo de forma oportuna a sus necesidades.
En ambos casos la tecnología ha jugado un papel determinante en sus vidas e interactúan con las personas a través de las diferentes redes sociales disponibles, sin embargo, dependiendo de la edad, unos prefieren más unas que otras y al conocer este aspecto podrás llegar con mayor facilidad al nicho que prefieras.
LOS MILLENNIALS (NACIDOS ENTRE 1980-1995)
Los nacidos entre este periodo (de 27 a 42 años), son la primera generación que interactuó en redes sociales; comprendieron el alcance que tienen las redes sociales y tienen una predilección por mostrar y compartir sus vidas públicas y privadas, por ello las plataformas más usadas son: Facebook e Instagram, siguen a sus familiares y amigos y son influenciados por ellos para realizar compras.
Los millennials comenzaron con la tendencia de interactuar con dos pantallas a la vez (por ejemplo: computadora y celular), se comunican a través de texto, se enfocan en el presente y son optimistas, buscan sobresalir, les gusta compartir contenidos y compran productos por medio de las plataformas.
Los millenials suelen tener expectativas más altas y son más leales a las marcas. Por este motivo las empresas que enfocan sus estrategias en generar confianza obtienen mayores beneficios. La influencia que tienen de sus iguales (familiares y amigos) o de personas famosas son determinantes porque confían más en ellos que en las promesas de las grandes empresas. Utilizan las redes sociales como medio de comunicación y de inspiración.
Los millenials suelen tener expectativas más altas y son más leales a las marcas. Por este motivo las empresas que enfocan sus estrategias en generar confianza obtienen mayores beneficios. La influencia que tienen de sus iguales (familiares y amigos) o en personas famosas y son determinantes porque confían más en ellos que en las promesas de las grandes empresas. Utilizan las redes sociales como medio de comunicación, inspiración.
LA GENERACIÓN Z
La generación Z comprende a los nacidos entre 1996-2012 (de 10 a 26) y son personas que utilizan multipantallas, son nativos digitales, nacieron y crecieron con el internet y ha sido su medio de información, comunicación y entretenimiento. Gustan de usar You Tube como medio de entretenimiento en lugar de medios tradicionales como la TV, les gustan plataformas como Instagram y Snapchat. Se comunican a través de imágenes, crean contenidos y su foco de atención es el futuro, son realistas y buscan el éxito personal.
La generación Z es autodidacta y le preocupa la diversidad, la sostenibilidad, la igualdad y el impacto que está ejerciendo la humanidad en el mundo, buscan solucionar sus necesidades y problemática de forma personal, son autosufiencientes y creativos, son emprendedores, suelen ser infieles a las marcas, para ellos juega un papel destacado la compra on line.
La generación Z comparte mucho sus opiniones acerca de las marcas y se preocupan por tener acceso a la información en tiempo real, debido a ello se llegan a viralizar contenidos en internet y fungen como embajadores de las marcas. Al implementar páginas Web verifica que tus sitios carguen pronto, de lo contrario tendrás altas tasas de rebote.
Si quieres tener una relación duradera con este nicho la confianza es importante y se basa en escuchar sus necesidades y cumplir con las promesas ofrecidas, no son escépticos respecto a la publicidad, más si son críticos y discriminantes respecto a los productos que eligen, por lo que las marcas deben ser congruentes para mantener construir y mantener relaciones duraderas.
De acuerdo con un estudio realizado en redes sociales por IAB Spain, Elogia las dos generaciones se destacan por la alta utilización de Whatsapp, You Tube, e Instagram, seguidos por Twitter, Spotify y Tik Tok, así como Printerest y Telegram.
Aunque ambas generaciones comparten el mismo gusto por la utilización de redes sociales existe un mayor interés por parte de la generación Z (76%); así como el uso de video juegos (75%) por los más jóvenes mientras los millenials solo el 50% de los millenials los prefieren.
Para cautivar a la generación Z, el entretenimiento es la mejor manera de lograrlo y You Tube es su opción preferida, por lo que la utilización de videos es una excelente opción para llegar a ellos.
Ahora ya cuentas con más elementos que son claves para llegar a tu público objetivo a través de la digitalización y así lograr que tus estrategias sean más efectivas. Como decíamos anteriormente, ambas generaciones comparten las diferentes plataformas digitales aunque existen preferencias y diferencias entre ambos nichos.
CREA EXPERIENCIAS DE COMPRA
El no utilizar la tecnología a tu favor gradualmente te dejará fuera del mercado, por lo que es inminente que comiences a interactuar de esta manera con tu público objetivo, y si ya lo haces, sea de manera eficaz.
Aunado a la digitalización, el delivery va de la mano, de manera especial en lo que respecta a la comida rápida, por ello es necesario complementar tus estrategias con un empaque especializado y ecológico, ofreciendo experiencias de compra que fortalezcan tus valores y sean congruentes.
Y para que todo te salga súper, ponemos a tus órdenes una amplia gama de cajas de cartón para pizza. Contamos con 15 tamaños de cajas para pizza para que soluciones tus necesidades de empaque, tanto en color café como blanco. Y si quieres darle mayor presencia a tu negocio, imprime tu imagen en los empaques (cajas de cartón para pizzas y comida rápida) para que más personas lleguen a tí. No busques más, en Cartón Party somos fabricantes y atendemos a cualquier tamaño de empresa con el mismo esmero y calidad. Visítanos en: https://cartonparty.mx
Si tienes un negocio de comida rápida –pizzas, hamburguesas, calzone, pastelería, etc.- en Carton Party somos especialistas en empaques de cartón para que todos tus platillos lleguen en condiciones óptimas a su destino. Ten presente que el empaque también es una forma de comunicarte con tus clientes y habla de tu profesionalismo, servicio y calidad.
No olvides que además es importante mantener una comunicación bidireccional para prevalecer en el mercado. Actualmente las redes sociales son una herramienta que te permite captar una gran población de clientes potenciales del nicho al que deseas llegar y además a bajos costos.
Además de las redes sociales, contar con una aplicación móvil es fundamental, ya que las personas en este momento están hiperconectadas a dispositivos móviles y te permitirá captar mucho más clientes y atenderlos en tiempo real.
Crea toda una estrategia en torno a tu negocio y realiza acciones concretas para posicionarte en el mercado. Se requiere de disciplina y constancia. Los resultados no vienen solos es necesario trabajar en ello para conseguirlo. Realiza un plan de negocios con objetivos definidos para alcanzar tus metas. No dejes nada a la improvisación.
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Capta la atención de nuevos clientes, incrementa tus ventas teniendo en cuenta los puntos que hemos abordado en este post y compartelo en todas tus redes sociales con tus familiares y amigos.