En los últimos años se ha enfatizado sobre la importancia de la experiencia de compra y las acciones que se deben realizar en torno a ella. Porque la percepción que los consumidores tienen acerca de tu negocio o marca determina la elección de compra de tus productos, la retención del cliente y el crecimiento económico de la empresa de la empresa.

Está comprobado que gran parte de la decisión de compra de los alimentos es emocional, además, por supuesto, de los gustos y preferencias de los clientes. Para los restaurantes de comida rápida o pastelería, como en cualquier otro negocio, el ingrediente emocional modifica el comportamiento de consumo, así lo demuestran investigaciones recientes.

El análisis automático de la expresión facial durante el consumo de alimentos permite identificar las seis emociones básicas: sorpresa, miedo, felicidad, tristeza o desagrado por medio de la metodología CATA (Check All Thar Apply) obteniendo información importante del sistema sensorial –sensaciones y emociones- facilitando la creación de campañas de marketing exitosas al identificar las claves que emocionan al consumidor para comprenderlo e interpretar su percepción real respecto a productos y marcas.

Los centros de placer del cerebro humano nos motivan, en gran medida, a hacer aquello que nos hace sentir bien y la neurociencia ha permitido conocer los procesos cerebrales de lo que pensamos y sentimos y de lo cual no somos muchas veces consientes ya que las decisiones y acciones son generadas a través del inconsciente.

Otra forma de obtener información para crear experiencias de compra positivas es el neuromarketing, pues permite medir la percepción de los consumidores mediante comportamiento de los consumidores con técnicas sencillas hasta complejas, por ejemplo, los patrones de la mirada, las expresiones faciales, el comportamiento, biometrías, aerometrías y resonancias magnéticas del cerebro.

Sin embargo, en los restaurantes, es fácil probar técnicas de neuromarketing. Algunos de los elementos que se pueden cambiar con facilidad son la distribución de los alimentos dentro del menú, los precios, las promociones, etc., y prestar atención a los comentarios de los comensales de lo que gusta y funciona. También se ha comprobado que la decoración, acomodo y ubicación de sillas, mesas, postres, etc., influyen en el apetito de los comensales, así como los colores y la iluminación.

experiencias de compra

Nuestros sentidos juegan un papel importante, el gusto por ejemplo interactúa con los demás sentidos –olfato, vista, tacto y oído- por medio de asociaciones mentales para construir una percepción no solo de la comida sino de todo lo que la rodea –ambiente, distribución, iluminación, colores, etc.-. Por otro lado la vista juega un papel preponderante en la elección de un platillo, al visualizarlo debido a que el 50% de nuestro cerebro está involucrado en el procesamiento visual e impulsa las decisiones y experiencias.

La presentación de los platillos es asociada –inconscientemente- con el sabor, frescura, calidad, etc. por ello en Carton Party ponemos a tu disposición una amplia gama de cajas de cartón para pizzas y alimentos para comida rápida, tanto para su consumo en tu restaurante como tu servicio para llevar o con entrega a domicilio.

Al utilizar el empaque adecuado estimulas inconscientemente la presentación con el sabor, generando un impacto que cumple con las expectativas de tus comensales. Las cajas de cartón para pizzas y alimentos de comida rápida de Carton Party gozan de las características ideales de lo que el cliente espera recibir y además permiten el traslado de los alimentos de forma segura impidiendo que el platillo se estropee y llegue en condiciones óptimas a su destino.  

Recuerda que todo el escenario que conforma el restaurante –cada detalle- los estéticos y los funcionales, afectan el comportamiento del consumidor. La experiencia personal y el aprendizaje modifican su percepción, logra que esta sea positiva cuidando cada uno de los detalles, tus clientes se convertirán en tus mejores influenciadores no solo con tus familiares y amigos sino con el público en general, ya que el 95% de las personas leen los comentarios de otras personas antes de tomar la decisión de compra.

Te invitamos a compartir este post en tus redes sociales con tus familiares y amigos para que ellos también puedan hacer crecer su negocio mejorando la percepción de sus clientes y creando experiencias de compra inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *