MEJORA EL PROCESO DE COMPRA EN TU PIZZERÍA O RESTAURANTE DE COMIDA RÁPIDA

Dependiendo del tipo de producto que ofreces es la perspectiva desde la cual se enfocan las estrategias de marketing, las cuales se modifican dependiendo del mercado al que te diriges, del tipo de cliente, de los beneficios que ofreces y de la comunicación sobre los valores de la marca.

Por otra parte, es necesario tener en cuenta las tendencias del mercado, pues ofrecen la oportunidad de modificar el enfoque estratégico en función de la satisfacción de las necesidades del cliente -en el mundo actual que es tan cambiante- para fortalecer los lazos marca/consumidor.

Si fortaleces la personalidad y los valores de la marca de tu pizzería o restaurante de comida rápida, la vuelves más comprensible y deseable, y si realizas acciones frecuentes que impacten positivamente en la mente de tus comensales, conseguirás generar excelentes experiencias de compra, por lo tanto, tendrás más clientes y en consecuencia mayores ingresos. 

Al Mejorar el proceso de compra influyes en el comportamiento y en la elección de tus platillos.

Si asocias una emoción y/o un atributo específico de los alimentos que ofreces, haces que sea fácil de identificar por los comensales y las sensaciones provocadas serán relacionadas con la marca, por lo tanto, perdurarán a través el tiempo, es decir, al ser asociada tu marca a ciertos sentimientos como: la felicidad, exclusividad, estatus, alimentos veganos, orgánicos, etc., se logra la preferencia de forma inconsciente del cliente.

Dependiendo del público al que te diriges las necesidades, las expectativas y el mensaje serán diferentes, por ejemplo: si tu publico son las familias, contar con una terraza para área de juegos, fiestas infantiles, etc., el discurso del marketing será distinto a si tus comensales son oficinistas, por ello, es necesario conocer a tu público objetivo.

Para conectar con tus clientes potenciales y cautivos debes conocerlos teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Observar su entorno para lograr tener una visión de contexto y periférica, es decir, poder entender los grupos a los que te diriges, conocer sus normas culturales y sus comportamientos sociales,
  • El uso de grandes cantidades de datos para su análisis permite interpretar su comportamiento y poder desarrollar el perfil del cliente al conocer sus motivaciones por determinado producto y lograr estrategias exitosas.
  • La comunicación de la marca debe ser empática, siempre atendiendo las necesidades del consumidor, valorado su punto de vista y la percepción que este tiene. En este sentido, será determinante el enfoque de las campañas para establecer una buena relación con los clientes.

Cualquier lugar en donde se establecen interacciones entre tus clientes y tu marca pueden ser generadoras de confianza con el manejo adecuado. Las diferentes formas de comunicación en tus diferentes puntos de contacto ya sea on line -página web, aplicaciones móviles, redes sociales, etc.- o en tu restaurante de comida rápida serán determinantes a corto como a mediano plazo.

Cuidar todos los aspectos para lograr una mayor rentabilidad en cada una de tus campañas publicitarias es indispensable, por ello, te invitamos a realizar una correcta planificación, coordinación y organización, tomando en cuenta la comunicación, las tendencias, las necesidades del cliente y el empaque adecuado para incrementar tu notoriedad y ser elegido por tu mercado potencial. 

La forma en que das a conocer tú negocio – la información-, la orientación correcta del mensaje para hacer deseables tus platillos dependiendo del nicho al que te diriges, el contenido de valor, la reputación, la atención e interacción en tus diferentes puntos de contacto, la presentación, el empaque y los llamados a la acción, son factores que determinan la elección y de ellos depende que surja el interés por tu marca o no.

Dicho de otra forma:

  • Capta la atención del cliente. – crea conciencia de la marca para generar una impresión relevante.
  • Genera interés por el producto. – alentar a tus comensales mostrándole los beneficios como calidad, sabor, precio, promociones, etc.
  • Provocar deseo por tus platillos. –  resalta los productos principales con la presentación e imágenes adecuadas que generen una conexión emocional y provoquen la adquisición del platillo.
  • Realiza llamados a la acción. –  crea los mecanismos que lo inviten a realizar su pedido ya sea por teléfono, chat, etc.
  • Análisis de los resultados. –  para evaluar el éxito de tus campañas y promociones para realizar ajustes si es necesario en próximas campañas y obtener mejores resultados.

Si bien este tipo de acciones se realizan diariamente en cualquier negocio, plasmarlas y comprenderlas, permite una materialización más amplia de los objetivos y un enfoque correcto de las estrategias, mejorando la experiencia de tu público objetivo en el proceso e incentivando la toma de decisión para realizar una compra.

En Cartón Party contamos con una amplia gama de productos para pizzas, pin cuida pizza, pasteles, calzone, hamburguesas, etc., en diferentes tamaños para satisfacer todas tus necesidades y que tus clientes puedan disfrutar de sus platillos favoritos en la comodidad de su casa o trabajo, con la calidad y el toque que te distingue.

En Carton Party sumamos acciones en beneficio de nuestros clientes para que alcancen sus expectativas de crecimiento brindando soluciones efectivas de empaque con cajas de cartón para pizzas y comida rápida personalizadas desde bajos volúmenes, así como contenidos de valor que sumen para el logro de sus metas. Comparte este post con tus familiares y amigos para que ellos también puedan alcanzar sus objetivos de crecimiento generando satisfactorias experiencias de compra en cada uno de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *