Los modelos de negocios se han ido modificando con la finalidad de resolver o cubrir las necesidades del consumidor, mismas que van de la mano con los desafíos sociales actuales y que permiten aumentar el valor de marca percibido por el cliente.
Por ello, al colocar en el centro de su proyecto una gran diversidad de grupos, las iniciativas de marketing inclusivo conllevan resolver este tema para ayudar a incrementar la fidelidad del público en general.
En la actualidad la incorporación de conceptos tales como “la inclusión y la diversidad”, en la cultura de la población en general -sea en la vida laboral, estudiantil o cotidiana- busca la integración de los diversos grupos y los valores que tienen que ver con el respeto, la colaboración y la aceptación; todos estos conceptos son aprovechados en las estrategias de marketing actuales.

En el ámbito de la comida rápida, como en cualquier otro sector económico, incorporar esta clase de conceptos y valores permite una conexión emocional con el público desde la nueva visión de un mundo que se encuentra en constante transformación y tiene que ver con el rompimiento de estereotipos, como por ejemplo: la moda y los cosméticos donde se muestra a personas con cuerpos perfectos -sean hombres o mujeres- logrando, actualmente, mostrar campañas más apegadas a la realidad con cuerpos un poco gorditos, morenos, negros, un cutis no perfecto, etc.
Incluye también el cambio de roles de género en donde las actividades cotidianas son compartidas independientemente del sexo sean estas actividades domésticas, la crianza, el trabajo productivo, el cuidado a los enfermos o ancianos, entre otros.
PAPEL DEL MARKETING INCLUYENTE EN TU RESTAURANTE
El marketing te permite establecer un proceso social permanente que explora el mercado segmentándolo, es decir: el grupo que te interesa o al que te diriges, con la finalidad de crear un impacto contundente que te diferencie de tú competencia, utilizando la creatividad y entregando propuestas de valor a tus clientes que satisfagan sus necesidades o expectativas no cubiertas -como la inclusión y la diversidad-, influyendo en el proceso de compra para que obtengas ganancias, crecimiento y posicionamiento dentro del mercado.
Por ello, existen empresas comprometidas con una cultura incluyente que realizan un trabajo y compromiso que identifica a los consumidores con estos valores y marcas. Estas acciones les permiten llegar a un público más amplio, ganando una mayor cantidad de clientes y fidelizando a los que ya tienen al establecer una conexión emocional con ellos.
El marketing te permite influir en la decisión de compra del mercado al que te diriges para que elija tu marca sobre el resto de tú competencia, por lo tanto, es necesario conocer cómo se gesta este proceso, esto quiere decir: el cómo, cuándo, dónde y porqué un cliente elige un producto o servicio.
DIFERENCIATE DE TU COMPETENCIA CON ACCIONES INCLUYENTES
La diferenciación es fundamental para destacarte y diferenciarte de tú competencia. El marketing incluyente te permite crear lazos emocionales poderosos para el crecimiento y posicionamiento de tú marca en el mercado, por ello te compartimos algunas ideas que podrán serte útiles.
¿CÓMO TE PERCIBE TU PÚBLICO OBJETIVO?
Muchas empresas no le suelen dedicar el tiempo suficiente a la creación de la imagen de su negocio, sin embargo, es un aspecto primordial ya que es la forma en que tus clientes te reconocerán y es el primer contacto que el púbico tendrá con tu negocio.
Selecciona un nombre que te identifique, que sea acorde a los valores que deseas transmitir y al tipo de platillos que preparas, fácil de memorizar, busca estudios sobre los colores utilizados y usa los apropiados para causar el efecto que deseas: felicidad, inclusión, diversidad, hambre, tranquilidad, etc.
FACTORES QUE DETERMINAN LA ELECCIÓN DE TU RESTAURANTE DE COMIDA RÁPIDA O PASTELERÍA.
Definir tu nicho es fundamental; mientras mejor delimitado se encuentre podrás comprender, atender y satisfacer mejor las necesidades específicas de tus clientes logrando su empatía, lo cual, junto con tus estrategias, son la forma más eficaz de diferenciarte de la competencia. Así tus campañas y promociones estarán mejor definidas y serán más exitosas.
Algunos de los motivos por los que una persona selecciona un lugar para salir a comer, no solo están determinados por la necesidad de satisfacer el hambre, sino por otros factores que pueden inclinar la balanza hacia tú negocio.

La decisión de compra, puede estar determinada desde los valores que promueves hasta la limpieza del lugar, el aroma de la comida, la presentación del platillo, si tú local está lleno o siempre vacío, el precio, la calidad del producto, la variedad de platillos, las promociones, la atención al cliente, el empaque especializado para el traslado de tus platillos y su presentación en la entrega a domicilio, la publicidad en diferentes medios, la visibilidad, el lugar en donde te encuentres, etc.
Como puedes darte cuenta, la capacidad para influir en tus clientes potenciales y en conservar los que ya tienes, está determinada por las acciones que realices. Es por ello que implementar estrategias de marketing para tú pizzería, pastelería o negocio de comida rápida puede marcar una franca diferencia entre el éxito y el fracaso. Crear buenas estrategias de marketing te permitirá ir ganando terreno para que más personas te conozcan y te elijan a ti sobre tú competencia.
FORTALECE LOS LAZOS CON TUS CLIENTES
Facilitarles todas las condiciones a tus clientes al cubrir sus necesidades –calidad, sabor, valores, pertenencia, identidad, precio- de forma satisfactoria con una presentación y un empaque profesional que te distinga y esté alineado a tus estrategias, logrará que seas recomendado y que ellos regresen a ti para repetir esa misma experiencia.
Poder brindar un servicio a domicilio con un empaque profesional incrementa el valor percibido por tus clientes y permite que todos tus platillos lleguen en condiciones óptimas a su destino para que tus comensales lo disfruten sin tener que salir de la comodidad de su casa o evitar perder tiempo en su horario de trabajo. El empaque te distingue, diferencia, habla de tú profesionalismo, del servicio y seriedad de tú negocio, así como de la importancia que tienen para ti tus clientes.
Contar con un aliado que te ofrezca calidad y especialización en el empaque de tus platillos de comida rápida es fundamental, por eso en Carton Party ponemos a tus órdenes una amplia gama de cajas de cartón –para pizzas, panqués, calzone, pasteles, etc.- a fin de que tus platillos cuenten con una excelente presentación y ofrecerle ese plus que logrará que tus clientes queden satisfechos y con grato sabor de boca. Visítanos en: https://cartonparty.mx
Adicionalmente, ponemos a tu disposición la impresión de las cajas desde bajos volúmenes para que de esta manera tu marca sea conocida y reconocida por su excelente sabor, calidad, precio y servicio pudiendo llegar, cada día, a un mayor número de clientes.






En Cartón Party nos sumamos a ese esfuerzo que haces día con día para ofrecer el mejor producto con la mejor atención y servicio. Esperamos que esta información te sea de ayuda para llegar a más clientes potenciales y lograr fidelizar a los que ya tienes. Si te gustó este post te invitamos a compartirlo con tus familiares y amigos.
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