El aumento de la participación de la empresa en el mercado y la satisfacción del cliente son la clave para la gestión comercial de un restaurante de comida rápida, tienen como finalidad desarrollar la capacidad de adaptación y la oportuna respuesta a los cambios que se presenten, para ello, hay que tener en cuenta los avances en la tecnología y la globalización para así dar una respuesta a los clientes con productos que le satisfagan.
¿QUÉ ES LA GESTIÓN COMERCIAL?
La gestión comercial es el conjunto de técnicas que utiliza la empresa para vincularse con el consumidor por medio de productos o servicios a partir de objetivos trazados previamente y la forma práctica de alcanzarlos a fin de lograr la venta y satisfacer al consumidor.
ELEMENTOS QUE PERMITEN GESTIONAR ADECUADAMENTE UNA PIZZERIA

Se requiere en primera instancia de un conocimiento del mercado, seguido de la promoción del producto y servicio de alta calidad, incluye el área de servicio de entrega, los canales de venta, bien sea en el restaurante mismo o a través de plataformas digitales –página web, redes sociales, aplicaciones móviles, etc.- atención telefónica, entre otros y desde luego, el seguimiento de la post venta para conseguir la fidelidad del cliente a mediano/largo plazo –que generalmente no es atendido-.
Para ello se requiere, desde luego, la presencia de la marca en el mercado con un sistema que permita ofrecer siempre la misma calidad en sus pizzas, higiene y a la vez un servicio de atención personalizada al cliente de manera eficiente y a un precio competitivo.
PARTES DE UNA ESTRATEGIA COMERCIAL PARA PIZZERIAS
El planteamiento de estrategias comerciales de una pizzería deben adaptarse al escenario actual, con propuestas que permitan el logro de objetivos alcanzables, detallados y medibles para realizarse en un tiempo específico, que aporten beneficios al cliente y le brinden competitividad al restaurante a partir de propuestas de valor para lograr la diferenciación sobre la competencia.

Un recurso valioso es la innovación, pues facilita responder de manera creativa a las necesidades internas del restaurante –procedimientos y forma operacional- y satisfacer la demanda del mercado –clientes- mejorando el resultado comercial.
Desde luego, también se encuentra el área relacionada con los recursos que los dispone la pizzería, -económicos como humanos-, y la capacidad de mejora continua, tanto internamente como externamente para permanecer actual y responder a las necesidades del cliente. Se requiere de una sincronización de los equipos de trabajo de las diferentes áreas, los cuales deberán desarrollar un esfuerzo conjunto para el logro de las metas.
Si bien es indispensable contar con personal de ventas bien capacitado que interactúe con el cliente a través de los diferentes canales, con amplio conocimiento de las características, cualidades, beneficios y diferenciales del producto, también debe conocer e involucrase en las acciones planteadas en estrategias para alcanzar los objetivos trazados –cuota de ventas, posicionamiento, lealtad, etc.,- así como para satisfacer las necesidades del consumidor y se éste sienta motivado a adquirir los platillos en la pizzería, en lugar de comprar con la competencia.
De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se observó que el 50% de los consumidores que optaron por comprar a través de aplicaciones en línea fue para comida rápida (InformaBTL). Por ello la importancia de que el personal de ventas no solo cuente con el conocimiento de los platillos a profundidad sino además se sienta motivado en su trabajo –por eso la importancia de contar con líderes que impulsen al personal- y estén alineados a la estrategia comercial como grupo de trabajo y no de forma individual, para impulsar de forma conjunta el logro de los objetivos previamente establecidos para lograr experiencias significativos en los comensales.

La atención al cliente es indispensable, ya que toda la estrategia comercial va encaminada a ofrecer gratas experiencias de compra con platillos de excelente calidad, frescura e inigualable sabor, por medio del servicio ofrecido, el cual también incluye pedidos para llevar o con entrega a domicilio. Este último renglón puede ser atendido por empresas ajenas a tu negocio y que se dedican exclusivamente a ello, o bien por el restaurante mismo, de acuerdo a lo que más favorezca a tus intereses
Junto con la entrega a domicilio es inevitablemente considerar un elemento que va de la mano: el empaque especializado para comida rápida –de Cartón Party– ya que ambos forman la mancuerna perfecta para ofrecer excelente servicio y lograr que los alimentos puedan ser transportados llegando en óptimas condiciones a las manos del cliente para ser disfrutados como recién salidos de tú cocina.
Junto con la entrega a domicilio es inevitablemente considerar un elemento que va de la mano: el empaque especializado para comida rápida –de Cartón Party– ya que ambos forman la mancuerna perfecta para ofrecer excelente servicio y lograr que los alimentos puedan ser transportados llegando en óptimas condiciones a las manos del cliente para ser disfrutados como recién salidos de tú cocina.
En Carton Party contamos con una experiencia de más de 39 años fabricando cajas para pizzas y comida rápida el cual ponemos a tu disposición, como son: 15 tamaños de cajas para pizza para que puedas elegir la más adecuada a tus necesidades tanto en kraft como en blanco, con o sin impresión adicionalmente, pin cuida pizza para evitar que el queso se pegue a la tapa y llegue en condiciones óptimas a las manos de tus clientes.
También manejamos: cajas para pasteles, hamburguesas y flautas, charola para panqué, etc. Visítanos en: http://www.cartonparty.mx/ y conoce la amplia variedad de productos que tenemos a tú disposición. Surtimos a domicilio dentro de la zona metropolitana de Guadalajara y enviamos a toda la República.






La creación de contenido de valor e interés para tu mercado objetivo despertará la curiosidad, el anhelo y se creará la necesidad de comprar tus platillos, incluye fotografías de tus platillos reales –no te internet- para que el cliente no se sienta defraudado y logres experiencias de compra positivas que sumen a tu restaurante. Cuida todos los detalles para lograr que tú marca se destaque de entre todas las demás puedas obtener los resultados deseados con el impacto apropiado.
La post venta es parte de la experiencia de compra, aprovecha esta oportunidad diferenciándote de la competencia, este es un renglón que no suele estar atendido por los restaurantes y te permite elevar el nivel de satisfacción del cliente y mejorar su fidelidad; comprender mejor las necesidades de los comensales, volviéndose más competitiva y productiva la marca e incrementando por consecuencia las utilidades, al ofrecer mejores experiencias de compra.
El servicio al cliente en la post venta consolida la relación de confianza marca/consumidor y favorece las oportunidades de crecimiento al crear la posibilidad de que este pida otros platillos de la marca diferentes a los ya comprados con anterioridad y regrese a repetir la experiencia.
Debido al trabajo demandante y absorbente que representa la atención diaria y al 100% en un restaurante de comida rápida, es indispensable contar con lineamientos preestablecidos como decíamos al inicio, para aumentar la visibilidad de la marca y que esta sea percibida de forma profesional y consistente para crear confianza en tus comensales, siempre ofreciendo contenido de valor que identifique a tus clientes para crear un vínculo emocional que genere fidelidad, junto con lo anterior contar con el empaque especializado acorde a los platillos que ofreces habla de tu profesionalismo y compromiso de brindar siempre el mejor producto, precio y calidad, generando experiencias de compra inolvidables que te posicionaran en el mercado.
Recuerda que en Cartón Party te ofrecemos productos siempre a la vanguardia y estrategias para ayudarte a expandir tú mercado. Cartón Party, los especialistas en cajas para pizza y empaques de cartón para comida rápida. Visítanos en: http://www.cartonparty.mx/
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