El sector pizzero es altamente competitivo y captar nuevos clientes es cada día más complicado, especialmente para pizzerías locales o pequeñas cadenas y el marketing de proximidad es crucial para conectar con clientes potenciales que se encuentren cerca de tu negocio en momentos claves -como la comida o la cena- y con mayor probabilidad de que realicen un pedido. Conoce como llegar a tu cliente correcto en el momento oportuno y con el mensaje correcto ofreciendo un producto de calidad y calidad en el servicio.
¿QUÉ ES EL MARKETING DE PROXIMIDAD?
El marketing de proximidad es una estrategia que hace uso de la tecnología actual como GPS, Bluetooth Wi-Fi, geolocalización NFC o aplicaciones móviles para llegar a un área geográfica específica y enviar mensajes personalizados a las personas que se encuentran cerca de tu negocio a fin de captar una mayor cantidad de clientes cuando están más dispuestos a comprar.
Por ejemplo: Si una persona se encuentra en una plaza comercial y recibe en su celular una notificación de tu pizzería que está ubicada cerca de ahí diciendo: Solo hoy: Pizza mediana con 2 ingredientes + refresco de 1.5 Lt. por $130.- Se convierte en una oferta impactante, oportuna, localizada y relevante.
ELEMENTOS CLAVE DEL MARKETING DE PROXIMIDAD
- Geolocalización. – Ubica a las personas que se encuentran cerca del local y envía mensajes.
- Segmentación local. – Delimita una zona geográfica que puedas atender con eficiencia.
- Interacción en tiempo real. – Envía alertas con promociones instantáneas para generar una rápida respuesta.
- Bajo costo y alto retorno. – La inversión es menor que otros utilizados para publicitar con un significativo ROI en ventas.
- Tecnología accesible. – Utilización de herramientas como códigos QR, balizas (beacons), Wi-Fi o notificaciones móviles.
- Oferta irresistible. – Genera la venta impulsiva utilizando el principio de escasez con promociones exclusivas y por tiempo limitado.
- Llamados a la acción. – Realiza llamados a la acción, por ejemplo: envía una captura de la promoción y hazla efectiva de inmediato.
- Análisis y seguimiento. – Utilización de métricas: clics, ventas, ventas por código QR, etc. para análisis y seguimiento de los resultados.



CARACTERÍSTICAS DEL MARKETING DE PROXIMIDAD
- Brand awareness.- Incrementa el reconocimiento de marca y genera lealtad a largo plazo, para ello debes tener presencia en app, redes sociales de tu zona, con anuncios en las calles.
- Presencia publicitaria. – Contar con una presencia visual es indispensable, para ello debes crear anuncios en Google Maps, Facebook Ads geolocalizados.
- Aumenta la confianza y credibilidad. – La publicación de historias y contenido por tus clientes es la mejor forma publicitaria, la que otorga mayor confianza frente a tu público objetivo. Incentiva a tus clientes a crear reseñas, fotos de tus clientes y check-ins en tu local.
- Aumenta de tu presencia. – Participar en eventos fuera de tu local es magnífico para darle mayor visibilidad y reconocimiento a tu marca. Participa en ferias significativas de tu localidad, conciertos, deportes, etc.
INCREMENTO DE LAS VENTAS
Existen diferentes maneras de incrementar las ventas, aquí te mencionamos algunas ideas que puedes utilizar:
Promociones Up-selling. – Esta estrategia permite incrementar el ticket de compra, aquí la persona encargada de recibir los pedidos juega un papel importante, ella puede ofrecer al cliente complementos o ingredientes adicionales presentándolos de forma atractiva, por ejemplo: Si un cliente pide una pizza se le puede ofrecer “agrega orilla rellena de queso por solo $29.- pesos extra, ingrediente extra por $ 19.- etc.
Canales de atención al cliente. – Utiliza múltiples canales de comunicación con tu público objetivo para la captación de ventas por diversos medios como: WhatsApp teléfono, redes sociales, página web, aplicaciones móviles, etc.
Delivery zonificado. – Determina el radio de entrega que puedes atender con rapidez y eficacia para ofrecer un servicio de calidad con tiempos cortos para ofrecer experiencias de compra satisfactorias.
Datos relevantes sobre estudios que impulsan las ventas:
- El 82% de los usuarios de smartphone buscan restaurantes cercanos antes de decidir dónde comer. (Fuente: Think With Google)
- Las campañas con geolocalización tienen un 30% más de tasa de conversión que las tradicionales. (Fuente: Localytics)
- El 65% de los consumidores toman decisiones de comida 30 minutos antes de comer. (Fuente: Nielsen)
- Las campañas de marketing de proximidad pueden incrementar las ventas en un 20-35%. (Fuente: eMarketer)
EL PAPEL DE LAS CAJAS DE CARTÓN PARA PIZZA EN EL MARKETING DE PROXIMIDAD
En Carton Party somo especialista es cajas para pizza y comida rápida, por ello sabemos que el empaque no es solo un contenedor, es una herramienta de comunicación directa con el cliente y contribuyen significativamente a tus estrategias de marketing y al incremento de tus ventas:
La personalización desde bajos volúmenes de impresión. – Imprime tu marca con mensajes e infamación relevante en tus cajas para pizza para incrementar la notoriedad y reconocimiento de tu marca con mensajes únicos dentro de tu zona en entrega.
La utilización de códigos QR en el empaque. – Permiten redireccionar a ofertas geolocalizadas, menús digitales, encuestas de satisfacción y contenido valioso de interés para tus clientes.
Incremento de las ventas. – Ofrece descuentos escaneando los códigos QR de las cajas para obtener descuentos en la próxima compra, lo que incrementa la recurrencia y la fidelidad.
Alianzas y ventas. – Implementa promociones cruzadas y crea alianzas con otros negocios locales con su publicidad en tu empaque.
Refuerza el branding. – Distínguete de tu competencia personalizando tu empaque para que tu empaque sea tu embajador visual de tu negocio.
Mejora la percepción de tu clientela. – Los empaques biodegradables y reciclables son un factor diferenciador ante un público más consciente por el impacto ambiental.



En Carton Party te ofrecemos:
- Precios competitivos y fabricación propia permanente.
- Diseño de impresión personalizada a la medida de tu marca.
- Distintas resistencias, medidas y estilos dependiendo del tipo de comida que vendes.
- Fáciles de armar, apilar y transportar.
- Materiales reciclables y compostables que atraen a clientes eco-consientes.
- Diseños eficientes para mejor almacenamiento y trasportación.
Carton Party productos siempre a la vanguardia y estrategias para ayudarte a expandir tú mercado. Esperamos que este post te brinde las herramientas para incrementar tus ventas y el posicionamiento de tu negocio. Te invitamos a compartir esta información en tus redes sociales y con tus familiares y amigos.
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