MARKETING DE PROXIMIDAD PARA PIZZERÍAS: AUMENTA TUS VENTAS LOCALES CON ESTRATEGIAS INTELIGENTES

El sector pizzero es altamente competitivo y captar nuevos clientes es cada día más complicado, especialmente para pizzerías locales o pequeñas cadenas y el marketing de proximidad es crucial para conectar con clientes potenciales que se encuentren cerca de tu negocio en momentos claves -como la comida o la cena- y con mayor probabilidad de que realicen un pedido. Conoce como llegar a tu cliente correcto en el momento oportuno y con el mensaje correcto ofreciendo un producto de calidad y calidad en el servicio.

El marketing de proximidad es una estrategia que hace uso de la tecnología actual como GPS, Bluetooth Wi-Fi, geolocalización NFC o aplicaciones móviles para llegar a un área geográfica específica y enviar mensajes personalizados a las personas que se encuentran cerca de tu negocio a fin de captar una mayor cantidad de clientes cuando están más dispuestos a comprar.

Por ejemplo: Si una persona se encuentra en una plaza comercial y recibe en su celular una notificación de tu pizzería que está ubicada cerca de ahí diciendo: Solo hoy: Pizza mediana con 2 ingredientes + refresco de 1.5 Lt. por $130.- Se convierte en una oferta impactante, oportuna, localizada y relevante.

  • Geolocalización. – Ubica a las personas que se encuentran cerca del local y envía mensajes.
  • Segmentación local. – Delimita una zona geográfica que puedas atender con eficiencia.
  • Interacción en tiempo real. – Envía alertas con promociones instantáneas para generar una rápida respuesta.
  • Bajo costo y alto retorno. – La inversión es menor que otros utilizados para publicitar con un significativo ROI en ventas.
  • Tecnología accesible. – Utilización de herramientas como códigos QR, balizas (beacons), Wi-Fi o notificaciones móviles.
  • Oferta irresistible. – Genera la venta impulsiva utilizando el principio de escasez con promociones exclusivas y por tiempo limitado.
  • Llamados a la acción. – Realiza llamados a la acción, por ejemplo: envía una captura de la promoción y hazla efectiva de inmediato.
  • Análisis y seguimiento. – Utilización de métricas: clics, ventas, ventas por código QR, etc. para análisis y seguimiento de los resultados.
  • Brand awareness.- Incrementa el reconocimiento de marca y genera lealtad a largo plazo, para ello debes tener presencia en app, redes sociales de tu zona, con anuncios en las calles.
  • Presencia publicitaria. – Contar con una presencia visual es indispensable, para ello debes crear anuncios en Google Maps, Facebook Ads geolocalizados.
  • Aumenta la confianza y credibilidad. – La publicación de historias y contenido por tus clientes es la mejor forma publicitaria, la que otorga mayor confianza frente a tu público objetivo. Incentiva a tus clientes a crear reseñas, fotos de tus clientes y check-ins en tu local.
  • Aumenta de tu presencia. – Participar en eventos fuera de tu local es magnífico para darle mayor visibilidad y reconocimiento a tu marca. Participa en ferias significativas de tu localidad, conciertos, deportes, etc.  

Existen diferentes maneras de incrementar las ventas, aquí te mencionamos algunas ideas que puedes utilizar:

Promociones Up-selling. – Esta estrategia permite incrementar el ticket de compra, aquí la persona encargada de recibir los pedidos juega un papel importante, ella puede ofrecer al cliente complementos o ingredientes adicionales presentándolos de forma atractiva, por ejemplo: Si un cliente pide una pizza se le puede ofrecer “agrega orilla rellena de queso por solo $29.- pesos extra, ingrediente extra por $ 19.- etc.

Canales de atención al cliente. – Utiliza múltiples canales de comunicación con tu público objetivo para la captación de ventas por diversos medios como: WhatsApp teléfono, redes sociales, página web, aplicaciones móviles, etc.

Delivery zonificado. – Determina el radio de entrega que puedes atender con rapidez y eficacia para ofrecer un servicio de calidad con tiempos cortos para ofrecer experiencias de compra satisfactorias.

Datos relevantes sobre estudios que impulsan las ventas:

  • El 82% de los usuarios de smartphone buscan restaurantes cercanos antes de decidir dónde comer. (Fuente: Think With Google)
  • Las campañas con geolocalización tienen un 30% más de tasa de conversión que las tradicionales. (Fuente: Localytics)
  • El 65% de los consumidores toman decisiones de comida 30 minutos antes de comer(Fuente: Nielsen)
  • Las campañas de marketing de proximidad pueden incrementar las ventas en un 20-35%. (Fuente: eMarketer)

La personalización desde bajos volúmenes de impresión. – Imprime tu marca con mensajes e infamación relevante en tus cajas para pizza para incrementar la notoriedad y reconocimiento de tu marca con mensajes únicos dentro de tu zona en entrega.

La utilización de códigos QR en el empaque. – Permiten redireccionar a ofertas geolocalizadas, menús digitales, encuestas de satisfacción y contenido valioso de interés para tus clientes. 

Incremento de las ventas. – Ofrece descuentos escaneando los códigos QR de las cajas para obtener descuentos en la próxima compra, lo que incrementa la recurrencia y la fidelidad.

Alianzas y ventas. – Implementa promociones cruzadas y crea alianzas con otros negocios locales con su publicidad en tu empaque.

Refuerza el branding. – Distínguete de tu competencia personalizando tu empaque para que tu empaque sea tu embajador visual de tu negocio.

Mejora la percepción de tu clientela. – Los empaques biodegradables y reciclables son un factor diferenciador ante un público más consciente por el impacto ambiental.

En Carton Party te ofrecemos:

  • Precios competitivos y fabricación propia permanente.
  • Diseño de  impresión personalizada a la medida de tu marca.
  • Distintas resistencias, medidas y estilos dependiendo del tipo de comida que vendes.
  • Fáciles de armar, apilar y transportar.
  • Materiales reciclables y compostables que atraen a clientes eco-consientes.
  • Diseños eficientes para mejor almacenamiento y trasportación.

Carton Party productos siempre a la vanguardia y estrategias para ayudarte a expandir tú mercado. Esperamos que este post te brinde las herramientas para incrementar tus ventas y el posicionamiento de tu negocio. Te invitamos a compartir esta información en tus redes sociales y con tus familiares y amigos.

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