CRECIMIENTO REAL PARA PIZZERÍAS Y PASTELERÍAS: VENDE MÁS Y MEJOR 

Realiza acciones alcanzables, acordes a la capacidad y necesidades de restaurante de comida rápida y/o pastelería. Optimiza tus recursos y obtén mejores resultados a partir de la generación de nuevas formas de resolver problemas con eficiencia y productividad que encaminarán a tú empresa a un desarrollo y crecimiento constante para consolidar tú segmento de mercado. 

Reforzar tú marca y ganar presencia en el mercado son fundamentales, pues de ellos depende el crecimiento y estabilidad de tu negocio de comida rápida y/o pastelería. Comunicar de manera eficiente una marca requiere de un plan estratégico con acciones puntuales y específicas que permitan generar la captación de nuevos clientes y la conservación de los que ya se tienen para lograr estabilidad y crecimiento.  El replanteamiento de los objetivos y adecuación -acorde a las circunstancias actuales- serán fundamentales para que tus campañas respondan de manera oportuna a las necesidades de consumo.

La fijación de objetivos contundentes provoca la estabilidad y el crecimiento de los negocios. Incentivar las ventas requiere de un trabajo constante, planificado y con metas definidas que no pueden ser descuidados si se desean obtener buenos resultados, destacando los valores de la marca y dando a conocer el tipo de alimentos que ofreces -pizzas, flautas, hamburguesas, calzone, pasteles, panques, donas, etc.- sus características -veganos, a la leña, integrables, libres de gluten, etc.- y sus beneficios. Una de las formas de lograrlo más económicas, con gran alcance son los diferentes medios de comunicación digital -redes sociales, WhatsApp, email, páginas web, newsletter, entre otros. 

Cuando se establece un presupuesto se direccionan los esfuerzos, se controlan los gastos y se le da seguimiento a las acciones, porque a fin de cuentas se destina dinero para promociones, imagen, identidad de marca, etc., por lo que es mejor establecerlo con antelación para obtener mejores resultados.

Desafortunadamente, cuando se habla de inversiones para marketing, muchas veces, suelen verse como un gasto, generalmente cuando ha habido experiencias negativas debido a errores en la estrategia, por lo que las empresas desean invertir lo menos posible o no hacerlo, desafortunadamente, esto lleva a un círculo vicioso, no hay una dirección, no se obtienen resultados, no hay crecimiento ni aumento en las ventas, etc. 

Incrementa la competitividad destinando un presupuesto para tus estrategias de marketing a fin de alcanzar el posicionamiento con los productos que ofreces -en tu pastelería o negocio de comida rápida- para satisfacer las necesidades de tu púbico objetivo y alcanzar tus metas.

  • Al designar un presupuesto estableces cuánto dinero se gastará para alcanzar el objetivo trazado.
  • Controlar y supervisar cada una de las partidas para marketing y el retorno de la inversión.
  • Lograr una referencia historia de acciones pasadas y que estas sirvan como referencia para obtener mejores resultados en acciones actuales o futuras.
  • Realizar planeaciones a mediano y largo plazo valorando las acciones más rentables, destinando mayor presupuesto y esfuerzo.
  • Fijación de nuevos objetivos en base a rendimientos anteriores.
  • Visualizar el presupuesto de marketing como una inversión en lugar de un gasto.

Las estrategias de marketing para tu restaurante y/o pastelería te permiten establecer un proceso mediante el cual una empresa –o negocio- utilice y centre sus recursos disponibles de forma óptima para incrementar las ventajas que tiene con respecto a su competencia en base a objetivos definidos que le permitan su consolidación, estabilidad y crecimiento.

Una estrategia de marketing con una buena planificación y optimización de los recursos económicos, creativos y operativos permite captar más clientes a través de acciones que impacten positivamente su experiencia de compra.

La experiencia de compra siempre ha encabezado la lista en el orden de importancia que los clientes consideran para realizar un consumo en cualquier sector comercial. Con los sucesos acontecidos en los últimos años, la preferencia por el rubro de la comida rápida se incrementó de manera notable, y al parecer, seguirá creciendo. 

experiencias de compra

Si quieres lograr ser altamente competitivo, ofrece productos de calidad con un servicio inigualable y un empaque adecuado y las estrategias que implementes se encargarán de impulsar, aumentar tú visibilidad, incrementar el valor de marca, hacerla más rentable y posicionarte en el mercado gozando de la fidelidad de tus clientes.

Cabe mencionar la importancia que tiene la calidad y frescura en tus platillos, así como el servicio que le das a cada uno de tus clientes, de ello depende que estos regresen y te recomienden. Complementa la calidad y el servicio con un empaque especializado para pizzas, pasteles y comida rápida –de Cartón Party-, ya que permitirá que tus clientes puedan disfrutarlos como recién salidos de tu cocina al llegar en perfecto estado a su destino.

Comparte este artículo en todas tus redes sociales con tus familiares y amigos para que ellos también puedan incrementar la competitividad influyendo en la decisión de compra de su público objetivo y consoliden su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *