Los estímulos del entorno influyen directamente en la decisión de compra de tus comensales. Conoce su comportamiento, segmenta tu mercado y destaca con estrategias efectivas. Aumenta tus ventas y crea una ventaja competitiva sostenible.

Los estímulos que tus comensales reciben de su entorno, como el sentido de pertenencia, la cultura, su situación económica, el estatus, la publicidad o las estrategias de marketing a las cuales se encuentran expuestos, están íntimamente ligados a sus necesidades y deseos, e influyen de forma determinante en su decisión de compra.

Para crear las estrategias correctas, estimular correctamente a tu público objetivo y obtener el resultado deseado —la elección por tu marca y productos—, es fundamental conocer a profundidad el comportamiento de tus comensales al momento de la elección.

Para lograr mayores beneficios, realiza una segmentación de mercado. Esto es fundamental, ya que, mientras mejor delimitada se encuentre tu propuesta, podrás comprender, atender y satisfacer mejor las necesidades específicas de tus clientes, logrando su empatía. Esto, junto con tus estrategias, es la manera más eficaz de diferenciarte de la competencia. Así, tus campañas y promociones estarán mejor definidas, direccionadas y serán más exitosas.

Puedes crear una landing page para que tus clientes se dirijan a donde tú los quieres llevar

y realicen la acción que buscas: comprar.

Una ventaja competitiva se logra cuando una marca o producto, al destacar sus cualidades, denota cierta superioridad sobre su competencia. Para que dicha ventaja sea efectiva, debe contener ciertas características:

  • Sea difícil de imitar.
  • Se encuentre por encima de la media del sector al que pertenece.
  • Sea sostenible en el tiempo.
  • Sea netamente superior a su competencia en variadas situaciones.

Por lo tanto, una ventaja competitiva no es un recurso que se obtiene de la noche a la mañana. Es un proceso que se gesta desde el interior de la empresa o negocio y requiere de tiempo, recursos e inversión. Sin embargo, cualquiera puede desarrollarla, desde PyME’s hasta grandes corporaciones.

  • Ventaja competitiva por liderazgo en costos. – Reducir el costo de la producción y/o servicios sin afectar la calidad, es decir, el precio.
  • Ventaja competitiva por diferenciación. – Ofrecer un producto y/o servicio innovador y de alta calidad, representando un alto valor para el cliente en un amplio sector del mercado. La calidad del producto es lo más importante, quedando en segundo plano el precio.
  • Ventaja competitiva por enfoque. – Se enfoca en un sector concreto del mercado utilizando los mismos principios que la diferenciación, pero dirigido a un público más específico.

Para lograr una ventaja competitiva, además de conocer a tu público objetivo, es necesario realizar un análisis de la competencia a fin de ser realmente competitivo e innovador. Debes contar con nuevos elementos diferenciadores.

Incremento de la visibilidad. – Para persuadir, primeramente, debes tener visibilidad. Es decir, si nadie te ve o te conoce, aunque goces de múltiples cualidades, nadie te elegirá. Una vez que cuentas con visibilidad, es indispensable sobresalir o destacarte por encima de tu competencia, ya que existen una gran variedad de negocios que ofrecen platillos similares. Por ello, es necesario resaltar las características relevantes que hacen únicos a tus pasteles y/o platillos, para potenciar su notoriedad y lograr que los clientes elijan el tuyo por encima de los demás.

La comunicación. – es un factor determinante para que tus clientes potenciales y cautivos sean atraídos por tus platillos, ya sea en tu restaurante de comida rápida como en tu pastelería, y utilices medios digitales o tradicionales.

Crea confianza. – Una buena forma de lograrlo es reposteando en tus historias las publicaciones de aquellos clientes que te han mencionado, ya sea por tu servicio a domicilio o por haber acudido a tu restaurante o pastelería. Publica los comentarios favorables, pues serán una recomendación implícita para otros clientes.

Otros factores que persuaden son. – las promociones, los servicios (para llevar o con entrega a domicilio), la atención al cliente, la calidad, las fotografías, videos, contenido relevante y de interés para tu público objetivo, así como la presentación a través de un empaque profesional —de Cartón Party—, que son esenciales para captar a un mayor número de clientes.

Es fundamental contar con un aliado que esté comprometido en brindarte las soluciones adecuadas a tus necesidades de empaque para comida rápida y/o pastelería. Así podrás ofrecer a tus clientes: el mejor servicio, calidad y rapidez, logrando una ventaja competitiva y experiencias de compra inolvidables.

También ponemos a tu disposición cajas para calzone, pasteles, hamburguesas, panqué y loncheras, entre otros productos. Todos ellos son empaques profesionales, reciclables y biodegradables, que te permiten conservar la presentación, sabor, sanidad y frescura de tus platillos y/o pasteles, para que tus clientes los saboreen en el lugar de su preferencia. Esto consolida tus estrategias y la satisfacción de una compra exitosa con un empaque adecuado.

  • Cobertura nacional: hacemos entregas a domicilio en la zona metropolitana de Guadalajara y enviamos a toda la República Mexicana. 

Inspira a otros emprendedores compartiendo esta solución que puede marcar la diferencia en su negocio. En Cartón Party queremos ser parte de tu crecimiento. ¡Contáctanos y haz equipo con los expertos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *